miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#614349
Hola,

pues despues de algún tiempo de dejar los helis electricos (logo 10) quiero retomar la afición con uno de glow, básicamente porque el tiempo de vuelo de los electricos es poco ( depende de lo que te hayas gastado en baterías claro) y con el glow, pues se rellena y listo.

Mi nivel es básico/minimo.

Por lo de rodar el motor no hay problema, tengo dos moster de glow de .28 y .32 y el tema de carburacion no tiene secretos.

Al tema, cual de los dos me aconsejais:

Kyosho Caliber 3 todo ARF salvo electronica.

Hirobo Shuttle ARF menos electronica y motor que pensaba poner un .37 OS

Gracias de antemano.

Salu2.
Por Josema71
#614407
Hola.
Del Caliber 3 no te puedo decir nada, porque no lo conozco, pero si el Caliber 30, ya que tengo dos compañeros que lo tienen, y me ha tocado ajustarlos y probarlos en mas de una ocasion, volar vuelan muy bien y muy estables, pero lo que si te digo es que cada vez que necesitan comprar algun recambio, se las ven y se las desean, pues parece ser que por aqui no encuentran nada, y lo tienen que pedir todo fuera.

Del Hirobo, tambien te puedo dar buenas referencias, es un heli que cumple su cometido sin problemas, barato , vuela bien, y lo mas importante, los recambios los encuentras facilmente en España, ahora bien, tienes que saber que este heli, es para lo que es, fase de aprendizaje y poco mas, igual despues de poco tiempo, se te quedara pequeño y querras algo mejor, por lo que no se si te mereceria mas la pena comprar directamente un 50, pero eso eres tu quien debe decidirlo, ya que cada uno sabe lo que quiere o puede gastar.
Por strix
#614454
El tema del ajuste es el que mas me preocupa porque los dos electricos que rompí fue porque nunca estaban bien ajustados (muy sensible con la longitud de las varillas, angulo de las palas)

Al final dos roturas totales. Quiero algo facil de configurar, y que pueda estar aprendiendo el 'cuadrado' sin que un día le de un poco más al stick y pérdida y al suelo.

El tema de repuestos, la verdad, es que casi me da igual, porque en las tiendas online de Inglaterra los mandan de un día para otro.

Gracias por tu respuesta.

Salu2
Avatar de Usuario
Por spanier13
#614480
strix escribió:El tema del ajuste es el que mas me preocupa porque los dos electricos que rompí fue porque nunca estaban bien ajustados (muy sensible con la longitud de las varillas, angulo de las palas)

Al final dos roturas totales. Quiero algo facil de configurar, y que pueda estar aprendiendo el 'cuadrado' sin que un día le de un poco más al stick y pérdida y al suelo.

El tema de repuestos, la verdad, es que casi me da igual, porque en las tiendas online de Inglaterra los mandan de un día para otro.

Gracias por tu respuesta.

Salu2
Hola,

el tema de ajustes es exactamente igual en todos los helis.Da igual si es un 450 electrico o on 90 de nitro.Si has tenido o tienes un Logo 10 sabras un poco de los ajustes.
Un heli solo vuela tan bien como esta ajustado :wink:
Y el manejo de todos los helis is muy parezido,solo que hay algunos que reacionan mas rapidos y otros mas lentos.Pero eso otravez depende de los ajustes.

Saludos
Por strix
#614499
Tienes toda la razon. Un heli es estable si está bien montado. A partir de ahí los ajustes le harán que sea más o menos manejable.

Por eso me gustaría algo que tenga pocas complicaciones en el montaje de ajuste.

Por ejemplo el Caliber 3 trae varillas de longitud fija. Se supone que así los principiantes no nos equivocaremos en esa parte del montaje.

Salu2
Avatar de Usuario
Por spanier13
#614504
Hola,

el Caliber 3 veo mas bien como "jugete".
Si realmente te gusta este hobby,entonces te aconsejo un heli donde debes hacer sus ajustes y todo lo que conlleva.
De este modo entiendes aun mas de los helis y mas disfrutas de ellos.
Lamentable mente y helis en el mercado que lo unico que consigen a sus pilotos es dolor de cabeza y al final pierden la pasion por ese hobby tan fantastico.
Mirate un heli tamaño 30 de las marcas mas comunes en el mercado español.Si tienes un campo de vuelo cerca,te aconsejo que vayas y miras lo que vuelan alli.Ellos seran tus profesores y conoceran el heli que compres.Mas facil tndras el aprendizaje.

Solo es mi opiñon nada mas.

Saludos
Avatar de Usuario
Por polizonteoscar
#614727
que ni te se pase por la cabeza un kyosho , caros y malos , cualquier otra opcion perfecto
Por strix
#614815
Me dejas de piedra.

Los kyosho de rc en truggy es una pasada de calidad y de tecnología.

En fin, por eso preguntaba, porque en RC cada disciplina es diferente, y está claro que no tiene la experiencia de los cars.

Gracias por la respuesta. Creo que el hirobo shuttle está ganando cada vez más puntos.

Salu2
Avatar de Usuario
Por DVR
#614826
O pilla un Knight Sport para iniciarte te va sobrado y es un 50

recambios tirados de precio
y el heli es barato
despues si quieres uno más pepino lo Opcionas un poco y tienes para hartarte

y el distribuidor lo tienes al lado.
Avatar de Usuario
Por Jacgg00
#616725
Yo me iría a un Raptor Titan 50.

Yo empece con el Minititan y luego he cogido el Titan y de maravilla. Barato, muchos repuestos y faciles de conseguir.
Por strix
#616949
Hola,

en principio los .50 los había descartado de momento, porque ya se que aguantan mejor la progresion, pero también son más caros,y más grandes y gastan más.

NO SE, ahora estoy hecho un mar de dudas.

A ver si me puedo acercar a un campo de vuelo el finde (vivo en una localidad muy pequeña) y cambiar impresiones de primera mano, así como verlos en directo.

Gracias por vuestros comentarios.

Salu2,
Avatar de Usuario
Por somoza9
#617117
hoy dia cualkier heli es bueno para aprender. al final en un entrenador no se nota apenas diferencia entre modelos. lo ke tienes ke mirar desde mi punto de vista es precio. precio de los repuestos y disponibilidad
un saludo
Por kikeland
#617139
polizonteoscar escribió:que ni te se pase por la cabeza un kyosho , caros y malos , cualquier otra opcion perfecto
¿En que te basas para realizar estos comentarios?. Lo de repuestso caros en España, no te lo discuto, yo compro siempre fuera, ahora ¿lo de malos?¿te refieres a todos los modelos?¿al caliber 3?, ¿o a cual?. Este tipo de comentarios no son constructivos, desprestigias un modelo y no expones las razones. Puedes decir, el modelo tal, tiene el problema cual..., etc, ahora bien, decir que todos los helis que hace kyosho son malos, pues en fin, la verdad es que con tus sobrados argumentos no me dice mucho, mas bien parece que los que hemos comprado kyosho somos tontos. Si queremos hacer crítica, hagámosla constructiva y con fundamentos (como el argiñano :))
Saludos y buenos vuelos.
Avatar de Usuario
Por SerranoS
#618951
Cualquiera de las dos marcas son muy buenas, pero yo me inclinaria por Hirobo por los repuestos y el precio.
Por Xavit
#619056
Hola,yo empezé con un Shuttle plus y solo te puedo decir que es muy buen helicóptero.Con un Os 37 irá perfecto.(Yo lo tenia con un 32).Muy facil de montar y ajustar y te pertimitá adentrate algo en la acrobacia.Tambien he volado un caliber 3 ,para mi de calidad inferior al caliber 30.Esta claro que han sacado un heli para quien quiera empezar y no se quiera complicar mucho la vida.A día de hoy en calidad-precio y facilidad de conseguir repuestos me quedo con el hirobo.Si te decides por un 50 yo me iría a por el Raptor 50 Titan.


Un saludo .-
Por strix
#619552
Hola,

al final tengo otro candidato más. Estoy valorando cual de los tres escoger.

Hirobo Shuttle 2. Opción de Motor 37. Económico y suficientemente potente. ARTF.

Kyosho Caliber 3. RTF con motor incluido. Precio.

Knight 50. Seguramente no se me quedará corto nunca. Por contra no es RTF y el gasto de un 50 es superior a un 30.

Supongo que ahora la decisión la tomaré cuando los vea en vivo, porque cualquiera me parece acierto seguro.

Gracias por vuestros comentarios y consejos.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por somoza9
#619628
nse el knight me parece un poko radical para empezar
Por strix
#619680
Hola,

la verdad es que las opciones las he dejado en el hirobo shuttle y el knigth 50.

De todas formas hasta que no los vea en directo no tomaré la decisión.

Yo también pienso que el .50 para empezar me queda grande.

Salu2.
Avatar de Usuario
Por MELILLA
#621306
hola a todos yo tengo un caliber 3 y no estoy descontento con el si es verdad que en cuestión de regulación no puedes hacer muchos cambios como viene de fabrica pero tiene todas las opciones que quieras para modificar tanto como varillaje campana de embrague plato cíclico y muchas mas y en mi opinión es muy suave de llevar y estable esto es mi opinión personal

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!