miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

#1403451
José Luis yo estoy igual que tu. Yo me he decantado por la ender 3d pro para empezar. Yo quiero hacerme el corsair de la web 3dlabprint pero antes de llegar a eso voy despacito primero empezaré por figuras y piezas. Luego me haré el biplano que más arriba puso un compañero y cuando ya le tenga el truquillo cogido me haré el corsair.

Una duda que tengo. A los modelos impresos en 3d se pueden poner motores de gasolina o glow?

Sent from my SM-G928F using miliamperios mobile app

#1403452
Lentinis2001 escribió:José Luis yo estoy igual que tu. Yo me he decantado por la ender 3d pro para empezar. Yo quiero hacerme el corsair de la web 3dlabprint pero antes de llegar a eso voy despacito primero empezaré por figuras y piezas. Luego me haré el biplano que más arriba puso un compañero y cuando ya le tenga el truquillo cogido me haré el corsair.

Una duda que tengo. A los modelos impresos en 3d se pueden poner motores de gasolina o glow?

Sent from my SM-G928F using miliamperios mobile app
Nada de glow, el pla a partir de 50° se vuelve maleable, así que glow descartado, también por eso hay que llevar cuidado y no dejar el avión en el coche al sol.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#1403453
Y sobre todo las vibraciones del glow.

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk

#1403457
Lentinis2001 escribió:
Mié, 26 Feb 2020 18:19
Una duda que tengo. A los modelos impresos en 3d se pueden poner motores de gasolina o glow?

Sí que hay algunos intentos, aunque no tienen mucha aceptación por ahora por las dificultades técnicas. La vibración no es problema, sí lo es la temperatura y sobre todo la exposición a agentes químicos que ataquen al plástico. Por eso se imprimen en copoliester (PETG) con polvo de fibra de carbono o en Nylon, que soportan temperaturas por encima de los 100ºC en el primer caso e incluso 200ºC en el segundo, pero estos materiales son mucho más complicados de imprimir.



#1403458
Entendido, utilizaré el creality slicer entonces, si ya me lo bajé de la web de Creality, y como no, es el software especifico para su marca , y en todo caso para la serie Ender 3.


Sobre el diseño, el FreeCad mismamente, free y con una gran Comunidad detrás...
#1404397
Luis, sigo de vacas hasta el lunes, pero he estado liado hasta hace poco con leds de potencia y su "controladora" electrónica.

Retornamos, ayer monté lo que quedaba por montar de la 3D, buena calidad, pero, un mal detalle, la base venía mal montada, y la 3D quedaba coja, así que tuve que aflojar 4 tornillos de cada lado, 8 en total, y apretarlos adecuadamente para dejarla bien. Muy buen detalle que incorporan todas las herramientas, y que hay tornillos de repuesto, y tuercas de esas especiales que son para los tensores de las correas dentadas.

Solucionado, a ver sobre el entorno de trabajo, al ser abierta, para ir aprendiendo sin exigir, es adecuada dentro de un armario como ese de madera antigua en buen estado, sobre una base de cristal mismamente, o por las impurezas u otros hay que cerrarla si o si :? tengo otro armario mas pequeño ideal, y si es preciso se vacia.
3D.jpg
Y si hay que cerrarla, ideas, y que materiales se pueden utilizar :?:
#1404399
Yo me la compre la semana antes de la alerta y empecé a imprimir el stearman de 3dlabprint hasta que empecé a hacer mascarillas. No se para que la quieres pero no creo que haga falta cerrarla en un armario. Teniendo una habitación que no sea una nevera... Aún así hay gente que la cierra con la mesita barata de ikea

Sent from my SM-G928F using miliamperios mobile app

#1404402
Lentinis2001 escribió:
Vie, 03 Abr 2020 1:27
Yo me la compre la semana antes de la alerta y empecé a imprimir el stearman de 3dlabprint hasta que empecé a hacer mascarillas. No se para que la quieres pero...
Aviones algo atípicos, y lo que vaya necesitando con el tiempo, soportes, etc...
Lentinis2001 escribió:
Vie, 03 Abr 2020 1:27
no creo que haga falta cerrarla en un armario. Teniendo una habitación que no sea una nevera... Aún así hay gente que la cierra con la mesita barata de ikea
Luis Gil escribió:
Vie, 03 Abr 2020 10:31
Para empezar a aprender con ella y con PLA, no necesitas que esté cerrada.
Ok, pues la tapo para protegerla del polvo, y ahí se queda que la tengo mucho mas accesible; abierta para aprender que ya se cerrará cuando toque.
20200403_111207.jpg
#1405512
Con calor también se tendría que poder pegar por ejemplo el soldador pero vigila mucho porque a los 60 grados el PLA ya se vuelve como una plastelina deshecha. Lo suyo serian los 35º e ir subiendo poco a poco porque cada rollo de filamento es diferente. En el caso del ABS seria apartir de los 60º.
Yo por lo general lo uno con el superglue (cianocrilato) y queda muy muy fuerte, el ABS se puede unir con disolventes como la acetona.
Este año probaré de imprimir unas alas con la impresora a ver que sale, ya iré informando.
#1405519
Fenomenal , gracias por los aportes.

Por tú experiencia , ciano o epoxi :?:

Yo en cuanto me dé la vena, me compro los planos, (el .gcode o el .STL , lo que me vendan), del pequeño corsair de aerofred.com , y empiezo con él...
#1405521
Jose Luis28 escribió:
Mar, 28 Abr 2020 13:44
Fenomenal , gracias por los aportes.

Por tú experiencia , ciano o epoxi :?:

Yo en cuanto me dé la vena, me compro los planos, (el .gcode o el .STL , lo que me vendan), del pequeño corsair de aerofred.com , y empiezo con él...
Yo uso ciano porque es más limpio que el epoxy ahí mezclando cosas... Pero eso si, par recubrir los modelos ya sea para suavizarlos o hacerlos estancos (barcos rc) la resina si sería una mejor opción pero en aeromodelismo añade demasiado peso.
#1405606
El hilo de resina ese, es resina de verdad entonces , o imitación como la madera o el carbono :?:

Ps. perdón, del corsair venden el kit entero.
#1405609
Jose Luis28 escribió:
Jue, 30 Abr 2020 13:48
El hilo de resina ese, es resina de verdad entonces , o imitación como la madera o el carbono :?:

Te estás liando. Habla de resina epoxi para cubrir piezas impresas y hacerlas estancas. Se suele hacer en cascos de barcos, flotadores de hidroaviones, etc.

La resina de impresión es otra cosa, y es además para otra tecnología de impresión (SLA) diferente a la que tú usas en tu Ender (FDM).

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!