miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

¿Dónde ir a volar? ¿buscas a alguien de tu ciudad? ¿quieres quedar con tus amigos para ir a la ladera?... Fundado el 4 de Febrero de 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por flan_nagan
#191481
¿Nadie ha volado nunca en la ladera de Camas?. Por la zona de Saleras, antes de entrar en el pueblo también se ven laderas interesantes. Se que en Carmona se vuela de vez en cuando, pero ¿no hay otros sitios?. No se si por escasez de viento, falta de sitios o qué pero mi impresion es que no se practica el vuelo en ladera por aquí. ¿Estoy equivocado?
Por Pablo Andreu Ocaña
#195003
Soy de Tomares,y estoy jarto de pasr por allí,lo he estado pensando muxas veces por si se puede volar por allí arriba,está perfecto pero no sé si hay ausencia de viento.ke parte dices,la montaña que tiene un arbol en la cima?Akello es muy bueno,pero es eso,si hay ausencia de viento,pero para veleros esta muy bien,y mas para veleros con motor cuando hay ausencia de viento.Saludos
Por Caleron
#195047
¿Como? ¿Un sitio en el Aljarafe? Casi todos los sábados voy a Carmona y a veces a Alcalá, y la verdad es son unos cuantos kilómetros desde Mairena del Aljarafe... ¿Donde está lo que comentais? Si teneis el Google Earth, mejor que mejor.

A lo mejor no se vuela allí porque simplemente, nadie lo ha inaugurado... cuestión de probar.
Avatar de Usuario
Por flan_nagan
#195187
En la zona de Camas estuve una vez con un easy star. El viento no soplaba con el ángulo que debía hacia la ladera, así que practicamente estuve volando todo el rato con motor , pero la zona está bien. Se accede entrando hacia la zona conocida como el "balcón de Sevilla", detrás de una promoción de viviendas denominada "la Atalaya". Alli hay una zona en la que la gente practica motocros, comidas de domingo en el campo, etc. Pues bien solo hay que ir subiendo (aunque el camino no es muy bueno se puede hacer practicamente entero con el coche, excepto el último tramo que tiene mucho desnivel). Al final llegamos así a la cara de la pendiente que se ve desde Camas, al lado de esa "montaña con el arbol" al que te refieres. He mirado en la web "http://sigpac.mapa.es/fega/visor/" y la ladera tiene orientación E-NE. Al pie tiene la carretera pero está lo suficientemente lejos. Lo suyo sería investigar porque seguro que hay mas sitios. Cierto que hay pocos días con viento pero cuando los hay no se aprobechan por desconocimiento de zonas de vuelo.
Propongo que busquemos sitios. ¿Qué os parece?. Precisamente hoy que ha hecho muchisimo viento del NW he estado buscando por Valencina y Salteras. Lo que he encontrado no vale (mucha arboleda , cercados, vias de tren...)
Animaros y seguir escribiendo en este hilo.
Saludos
Avatar de Usuario
Por flan_nagan
#195263
he encontrado una fotografía.
Adjuntos
ladera_de_camas.jpg
desde lo alto
Avatar de Usuario
Por carlospq
#195285
Desde este mismo sitio, o uno muy cercano he volado varias veces, pero el problema es que normalmente el viento viene siempre al revés, o sea, sopla de la cima de la ladera hacia abajo. Los pocos días que sopla bien el sitio es bueno.
Por Caleron
#195774
Pues perdonad, pero no me entero de dónde es. El visor que me comentais no me ayuda mucho. Si me pudierais dar las coordenadas, bien de este visor o las del Google Earth, estupendo. Por allí he pasado poco, y seguro que si cogo el coche me puedo perder . . . ¿está entre la carretera de Camas y Castilleja de Guzman, a la derecha?
Por pro-peek
#195791
Creo que debe referirse a este punto...
"Ladera de camas" lat=37.4116735826, lon=-6.04093932217
Por pro-peek
#195795
Estoy intentando poner un archivo del google earth.
Renombra el archivo adjunto y pon la extensión *.kmz
Adjuntos

[La extensión zip ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

Por Caleron
#195877
Muchas Gracias, Pro-peek. Investigaré alguna tarde que salga pronto del trabajo a ver qué tal. Aunque no sabría por donde acceder...se puede desde la SE-30 desde Camas?
Por pro-peek
#196092
No te sabría indicar exactamente, nunca he estado por allí, se de que zona se trata porque el pasado Lunes coincidí con flan_nagan en el campo de vuelo del Viso y comentamos el tema. De todas formas en el propio Google Earth tienes bastantes detalles para identificar la zona.

Por cierto, flan-nagan, que tal va esa reparación? espero que bien, he estado hoy otra vez, y nada de nada, hacía un viento exagerado para volar.

Saludos.
Por Caleron
#196659
pro-peek escribió:No te sabría indicar exactamente, nunca he estado por allí, se de que zona se trata porque el pasado Lunes coincidí con flan_nagan en el campo de vuelo del Viso y comentamos el tema. De todas formas en el propio Google Earth tienes bastantes detalles para identificar la zona.

Por cierto, flan-nagan, que tal va esa reparación? espero que bien, he estado hoy otra vez, y nada de nada, hacía un viento exagerado para volar.

Saludos.
Al final seguro que nos conocemos y todo... Flan_nagan, Pro-peek, volais a menido en Carmona? Yo intento ir casi todos los sábados, cuando el tiempo lo permite. Yo soy el novato del Calmato (ha salido un pareado). Lo de Tomares parece interesante, pues está más cerca, por lo menos de mi zona. ¿Sabeis si el tema va bien? ¿Hace falta apoyo, aunque sea apoyo moral?
Avatar de Usuario
Por flan_nagan
#196826
Gracias por interesarte por mi maltrecho avión. En un principio pensé que tenía poco arreglo por ser el fuselage de ABS. Pero hoy he encontrado un pegamento que supuestamente lo pega (pattex stabilit). No se si estará listo para este fin de semana, pero para el próximo seguro que si.
En cuanto a la ladera os voy a indicar el acceso de otra forma. Tomaís la carretera que va hacia Camas. Entrando desde la Pañoleta, dejais a la derecha Carrefour. Ahí la carretera tira bien para Huelva (a la izquierda) o bien para Camas (a la derecha) . Vosotros hacia Camas. Esta carretera tiene una serie de rotondas; vosotros siempre hacia adelante. LLega un momento en que a la izquierda (al otro lado de la carretera) se ve un concesionario bastante grande de la Ford (es por la carretera perpendicular que sube desde el concesionario por donde hay que tirar). Como os he dicho queda al otro lado de la carretera así que cuando encontreis la próxima rotonda cambiar de sentido y buscad la Ford de nuevo. Asi cuando llegeis al concesionario girais a la derecha entrando en la barriada. Seguíd subiendo, encontrareis un instituto y la promoción de viviendas de la Atalaya de la que os hablaba. Al final la carretera se termina y comienza el campo ya solo queda buscar el punto mas alto (subir y subir).
¿Os he liado mucho?. Es más facil llegar de lo que parece. Otra cosa es que sople el viento.
Saludos.
Por pro-peek
#197284
Este sábado, si hace bueno, espero ir por carmona.

A ver si nos vemos por allí...
Por joangar
#385483
Hola, soy nuevo en el foro y en esto del aeromodelismo. Por reyes m regalaron un falcon PRO y lo estuve volando hace unos dias en un lado de la via del agua un cam ino que pasa desde camas hasta gerena creo, yo soy de Valencina y queria saber si habia aficion por la zona de Camas, Santiponce, etc.

pro-peek, flan_nagan, Caleron si quereis decirme sitios d vuelo en sevilla estaria encantado.

El vuelo del otro dia fue muy bueno la pena que estaba solo con mi padre, m gustaria ver volar a gente y poder volar con alguien.

Hace tiempo que nadie escribe en el post pero ESPERO RESPUESTAS.

Adios!
Por Pablo Andreu Ocaña
#385983
Bueno,pues ahora solemos volar mucho en Montequinto al lado del cuartel de la guardia civil,yo hace tiempo que no voy a volar a Carmona,que yo sepa suele ir poca gente a volar alli,en Montequinto hay más gente,por si quieres que te ayudemos en algo,saludos
Por joangar
#386530
hola de nuevo, he oido ablar de ese campo, el que esta entre bellavista y montequinto.. oy voy a ir a volarlo por santiponce, q lo tengo aki cerca y como vuelo d prueva m va a venir bien, eske mi falconcito PRO sufio una serie de lesiones, jejeje..

ahora ya está en perfecto estado despues de un poco de epoxi y masilla, asi q oy lo volare cerkita y el finde q viene intentare paserme x montequinto.

Saludos a todos
Por joangar
#386533
hola de nuevo, he oido ablar de ese campo, el que esta entre bellavista y montequinto.. oy voy a ir a volarlo por santiponce, q lo tengo aki cerca y como vuelo d prueva m va a venir bien, eske mi falconcito PRO sufio una serie de lesiones, jejeje..

ahora ya está en perfecto estado despues de un poco de epoxi y masilla, asi q oy lo volare cerkita y el finde q viene intentare paserme x montequinto.

Saludos a todos
Por bicho
#422190
eres de samtiponce yo tengo un heli w 60 haber si se puede montar algo cserca d esantiponce auque en monte quinto no esta mal yo intentare ir este sabado y puedo corregil la cola d emi heli q e sun trompo wueno te dejo mi correo es campanod@ haber si podemo forma con la gente suerta algo un saludo mi nombre es david
Avatar de Usuario
Por flan_nagan
#817315
Después de unos cuantos años he decidido retomar este hilo. Por falta de tiempo ya no vuelo pero ayer viendo los video que grabé en su dia he hecho un pequeño montaje y lo he subido a youtube. Espero que pique a más de uno. (lo he colocado en la sección de videos de este foro, os dejo el enlace).
viewtopic.php?t=126488
Por DMA
#1379589
La ladera de castilleja de guzman es campeona campeona (los dias de viento adecuado, porsupuesto)
Es una "cucharita" casi perfecta, no muy larga, pero si muy sustentadora por el angulo de la montaña.
Me he pegado 3 o 4 años llendo a volar alli solo hasta que unos aeromodelistas de tablada me vieron de lejos y empezaron a pasarse por allí algunos fines de semana. Esta reguleras para aterrizar "a ruedas" asi que mejor corchitos.
https://www.youtube.com/watch?v=UavqgY5nd_U
Si éste gordote (diy 650gr) se logra sustentar ahí, eso significa que ahí vuela una lavadora...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!