miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1424165
Hola a todos.
Soy nuevo en este mundillo y he llegado aquí pq he impreso en 3d una lanchita de diseño propio (en Inventor) y muy a mi pesar no va cara al aire. Supongo q ves los vídeos de YouTube te emocionas y luego no es ni mucho menos tan fácil. Por lo q he estado leyendo por aquí hay muchas cosas a tener en cuenta y no vale con meterle a un ladrillo un motor potente y una hélice cualquiera.
Bueno al lío tengo dos problemas.
1. La lancha no va cara al aire. Si que anda pero va lenta para el motor que yo creo q le he puesto que es un 3650 3900KV con variador 80A de AliExpress. La batería es de nimh 9.6V 2500mh. No le he puesto lipo pq no me apetecía gastarme dinero en un cargador para lipo y sinceramente me daba un poco de miedo el cuidado q hay q tener con las baterías y q si no lo haces bien puedan explotar o incendiarse. No se sinceramente si ese tipo de motores van bien con baterías nimh lo único que he mirado es que el voltaje fuera menor que los 12v q creo q admite el motor (o el variador , no estoy seguro). El motor en vacío parece que chuta bastante pero luego meto la lancha en el agua y va lenta. El diseño del casco está hecho por mí sin tener mucha idea. Solo he leído que los barcos rápidos tienen el casco plano para planear y así lo he intentado hacer.
Creo q otro problema puede ser el ángulo de la hélice y la altura a la q está . El ángulo está un poco inclinado hacia abajo , pero poco, unos 3 grados entiendo q eso puede hacer que la proa se vaya para allá te y se frene el barco , no lo sé. La altura a la q está la hélice es más o menos las puntas casi rozando la superficie. Había leído que cuanto más profundas están mayor consumo y que eso es más para barcos de desplazamiento aunq he visto lanchas rápidas con la hélice bastante más abajo del casco, no se, no tengo nada claro esos conceptos.
Por otro la do está ya la hélice que quizás pueda ser demasiado grande y ahogue al motor , quizas por eso en vacío el motor me da la sensación que va muy rápido y muy bien pero en el agua no alcanza esa velocidad. La hélice es de 38mm de diámetro , el paso no tengo ni idea. La longitud total de la lancha es de 480mm desde la punta hasta la hélice (el casco es de 400mm de longitud) y pesa en total 1.1kg , 850g sin batería.
2. Otro problemilla que tengo es que el motor al cabo de 30 o 40 segundos se para y hasta q no apagó y vuelvo a encender no vuelve a funcionar. Eso sí funciona com total normalidad hasta q vuelven a pasar 30 o 40 segundos y es como si se fuera ahogando , decreciendo su velocidad hasta q se para . Lo apago lo vuelvo a encender y otra vez lo mismo, a tope otra vez hasta q se ahoga. Todo esto me pasa tanto en vacío , como en el agua. No sé si quizas la batería no está correctamente cargada aunq el cargador me dice q ya está a tope.
Bueno siento el royo pero quería explicarlo todo para ver si me podías ayudar. Me he leído bastantes post sobre estas cosas después de ver q la cosa no iba cara al aire y la verdad es q cada vez tengo los conceptos más mezclados y estoy más hecho un lio, así que espero me deis ideas y me arrojeis un poquito de luz.
Muchas gracias de antemano.
Pd: adjunto fotillos , no meto video pq creo q no se puede
Adjuntos
IMG_20221211_143151.jpg
IMG_20221211_143116.jpg
IMG_20221211_142834.jpg
IMG_20221211_142830.jpg
IMG_20221211_142815.jpg
IMG_20221211_142812.jpg
IMG_20221211_142646.jpg
IMG_20221211_142632.jpg
IMG_20221211_142628.jpg
IMG_20221211_142621.jpg
IMG_20221211_142605.jpg
IMG_20221211_142551.jpg
IMG_20221211_142544.jpg
#1425143
Nada mas corte toca el ESC y motor a ver si estan digamos demasiado caliente.

Además, la bateria la vuelves a cargar una vez se apaga el motor; por otra parte el hobby no entiende de miedos, hay que pasar a Lipo, razones de peso y descarga.
#1425980
Hola,

en mi opinión, sin duda el problema que tienes es la batería. Si no has puesto Lipo, ¿Qué tipo de batería has usado? Si es NiMh o similar, no te va a dar la corriente que ese motor necesita.
Danos los detalles que puedas de la batería, por favor.
Por otro lado, que en vacío el motor vaya muy revolucionado y después con la hélice y en el agua vaya muy lento, es completamente normal. Ahora, si el conjunto motor+hélice no te da empuje suficiente, es por falta de corriente. Si pones una hélice más pequeña y va mejor, es porque la hélice pequeña requiere menos corriente.

Yo tengo una lancha muy similar, también 3D, con baterías IonLi y va muy bien (si obviamos que entra agua, pero ese es otro problema).

Un saludo
Iñigo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!