miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

para cualquier problema que detecteis. Fundado el 26 de Junio del 2004.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1337687
NO hay algún corrector ?

La verdad, a mí apenas me molestan, y seguro que yo además de los acentos que me sobran todos, alguna habré cometido, pero es que hélice sin h XDXDXD.... :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1337691
Sabes que pasa Jose Luis, no todos los que escriben tienen el castellano como lengua madre.
En este foro no solo escribe el nacido en Madrid, sino que también están los de otras comunidades en donde la mayoría no habla el castellano, aunque si que lo utilizan.
Después están los que no son españoles, que también los hay.
En el caso que me toca más de cerca, el catalán, podría abogar por ellos porque hay muchísimas palabras que se escriben casi igual pero con alguna letra diferente...normalmente la B por la V y viceversa, la J por G, la I por la Y, la S por Z...etc etc.
Si escribes desde un PC, sí que tiene corrector, por lo menos en el mío existe...otra cosa es que el que escribe pase olímpicamente de la sugerencia.
Por otro lado están los smartphone, ahora mismo escribo desde uno y la verdad es que colocar acentos es un fastidio...te quedan los dedos contractura-dos ....

:mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Katenmi
#1337696
Corrector ortográfico en principio creo que hay en Google Chrome y en Internet Explorer/Edge, en Firefox (desde donde escribo). Respecto al móvil, el principal problema es el diccionario y que hay gente que desactiva el texto predictivo, porque la gente que no lo usa no va a molestarse en poner acentos, y la gente que lo usa, al introducir una palabra que el diccionario no reconoce, no suele molestarse en ponerla con acento, por lo que queda almacenada así, y así es como se mostrará cuando intentes escribir la palabra.

De cualquier modo a mi eso ya no me molesta por lo acostumbrado que estoy a esas cosas, además yo soy también de meter patadas al diccionario por poner exceso de acentos en las palabras donde realmente no lo necesitan.
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1337709
Ok correctores , ya es más bien cosa de cada uno entonces.

Si, si , si así es, y están todos esos factores ahí presentes, y yo mismo en verano me volvia majara a postear desde el movil, y encima el corrector de voz te la puede liar parda, pero vamos que todo tiene un límite XD, y hélice sin h, madre mia, mas que nada XQ es un vocablo del hobby, y hartos estamos todos de verla con h.

Yo los acentos me sobrán, todos, pero bueno, como desde muy chico tenía muy pocas faltas, suelo ponerlos, pero lo dicho , si fuera por mí todos fuera señores de la RAE. :mrgreen: Lo malo que los seguiriamos poniendolos. :lol: La costumbre es fuente del derecho,ojo. :shock:

Pero bueno, no pasa na, cada uno como mejor se apañe mientras se haga entender. :wink:
Por zorba
#1337750
Y con expresiones de esta guisa ¿que?

bendo abion k esta mui vien poko uso komo nuebo yeba cerbo frutaba y resetor tb kanvio x elicotero

¿El traductor tal vez? :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1337796
:lol: :lol: :lol:

XDXD esa frase ya te deja colgado el ordenata macho, eso ya no hay interrupción posible que te saque del bucle sin fin XDXD

:roll: :roll: :roll: :roll:
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1337808
Pues a mi si me importa escribir bien.
Escribir correctamente me hace sentirme bien , me aseguro que quien lea entienda lo que digo y porque creo que es una muestra de respeto hacia los que participamos en este foro.
Si , aquí escribe mucha gente incluso los que no tienen como lengua madre el español , y a esos se les puede perdonar. Yo mismo participo en foros en francés e inglés y siempre pido que disculpen mi pobre uso de esos idiomas.
Pero ...¿ que hacemos con esos cuya lengua madre es el español y meten unas faltas de ortografía de campeonato? ¿ No hablamos , ya desde hace muchos años , de que tenemos las generaciones más preparadas de la historia?...Majetes eso hay que demostrarlo.
De verdad que hay ocasiones en que tengo que leer varias veces algunas frases para comprenderlas ...y no me gusta.
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1337823
Pichi lo siento pero no estoy deacuerdo, ya que si yo me molesto en contestar y escribir correctamente el que escribe o pregunta también debería de hacerlo,o al menos intentarlo y ya ni hablamos de las abreviaciones tipo xk etc... yo ya ahí hasta me niego a contestar ya que opinó lo mismo que el compi fergonzalez,hombre hasta acentos no pero eskrivir viem y korrekto no cuesta,y si escribes así macho de verdad miratelo,porque a que no es lo mismo:
-el cable negro no, el rojo
Que:
-El cable negro no el rojo

Y luego quemarás el avión y me dirás que ha sido culpa mía por decirte que cambies los cables ;)

Yo también intento escribir en foros en inglés, rcgroups para ser exactos y también pido disculpas por mi pésimo inglés.
Última edición por motoraton el Dom, 17 Ene 2016 22:13, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1337843
motoraton escribió:Y luego quemarás el avión y me dirás que a sido culpa mía por decirte que cambies los cables ;)
...a sido... viene de HABER, por ende, será: HA SIDO, con o sin cable rojo :lol: :lol: :lol:

No entiendo en que no estas de acuerdo conmigo?
Porque digo que la gente escribe desde el móvil?, así y todo, entiendo que un acento es perdonable, pero a mi me duele la vista al leer ELICE, ya sea con o sin acento.

Creo que aún no escribió nadie en este hilo que no esté de acuerdo en que se debe escribir mejor, o por lo menos, hacerle caso al corrector...creo que es lo menos.

He llegado a ver errores de ortografía muy bestias, 5 segundos después termino pensando siempre lo mismo; "este tío no quiso o no tuvo la oportunidad de estudiar y leer más"

Sinceramente, hay problemas muchos más graves.

Por ejemplo...me acuerdo de que hace unos cuantos años un forero estaba haciendo un modelo parecido a uno que estaba haciendo yo, le solicite me dijera donde había ubicado el CG.
Lo normal es dar el % de la cuerda en la raíz del ala...pues el tío me lo daba en centímetros midiendo desde la tobera de la entrada de aire al EDF, vamos!!! y yo que co_ones sé que cuerda tiene el modelo o que distancia hay desde la bendita tobera a la posición del ala.
Ok, después de explicarle que me lo debería decir con respecto al BA, el tío vuelve a dármelo en cm sin decirme siquiera el largo de la cuerda de su ala....sumale a eso, que además, también escribía con HORRORES de ortografía...pero bueno, si me daba el dato correctamente hacia la vista gorda a lo otro.

Sds compañero!
Avatar de Usuario
Por motoraton
#1337848
Estimado compañero:
Me rejería a ti por lo de excusar a los que no son de Madrid y/o escriben en otra lengua.
No es nada personal jajaja, y en cuanto a a con h o sin h la regla así a lo bruto que me enseñaron en el cole fue que si se puede sustituir por "han" va con h si no si h por lo que a primeras y " de rápido" pensé en el " han sido" y me sonó raro en el contexto de la frase, paso inmediatamente a corregirlo :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1337852
A quedado clarita la corrección, en rojo y subrayado, toma castaña.

Huy perdón, ha quedado. :lol:

A con h llevará detrás un participio, forma verbal acabadas en -ido, -ado, y no recuerdo si además del participio, hay alguna excepción.

a sin, tendrá detrás un pronombre , un sustantivo, un infinitivo, y no recuerdo si más.

Pero vamos, yo creo que no hay que darle la mayor importancia, lo importante, por lo menos para mí, es que el forero se lleve la respuesta adecuada para que pueda disfrutar o seguir disfrutando del hobby que en el fondo acaba siendo lo que engrandece el mismo.
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1337902
zorba escribió:Y con expresiones de esta guisa ¿que?

bendo abion k esta mui vien poko uso komo nuebo yeba cerbo frutaba y resetor tb kanvio x elicotero

¿El traductor tal vez? :lol: :lol: :lol:
anda que si encima es con mayusculas:

BENDO ABION K ESTA MUI VIEN POKO USO KOMO NUEBO YEBA CERBO FRUTABA Y RESETOR TB KANVIO X ELICOPTERO QUE ZUVE Y VAJA KE NO VEAZ :lol: :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Por unomás
#1338060
A mi también me quema la gente que escribe mal.

Por mi parte intento hacerlo bien repasando el texto, buscando alguna palabra en internet cuando es necesario y, si algo se me ha escapado, edito el post y lo rectifico.

No solo está lo de escribir, para escribir correctamente hay que saber expresarse bien, buscar la palabra correcta o un sinónimo, hacerse entender en la explicación que das a un compañero, etc.

Por otro lado, el escribir correctamente en un foro donde tienen acceso cientos de personas de todo el mundo, es también una forma de extender el idioma.
Y para escribir barbaridades, mejor no escribir.

Por mi parte voy a seguir como hasta ahora. Me sobra la gente que escribe con faltas obvias o tipo sms.

Saludos.
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1338545
Esto es un corta y pega del foro francés "Modelisme.com".

Post de bienvenue, et petites règles d'utilisation du forum

"Je rappelle qu'il est indispensable d'écrire correctement ( pas de style SMS) et que les titres doivent être suffisement explicites pour le bon fonctionnement du forum, ainsi que de poster les nouveaux sujets dans les sections correspondantes. Et je ne parle même pas d'un minimum de politesse (bonjour, merci, au revoir...)

Si vous avez des petits soucis avec l'orthographe, vous pouvez télécharger la dernière version de firefox 3 ICI qui remplace Explorer, et qui vous permettra d'obtenir un correcteur de fautes bien utile."

o traducido :

Post de bienvenida y pequeñas normas de uso del Foro.

"Recuerdo que es esencial escribir correctamente (sin estilo SMS) y las títulos deben suficientemente explícitos para el buen funcionamiento del Foro, así como postear los nuevos temas en las secciones correspondientes. Y no hablar sin un mínimo de cortesía (hola, gracias, adiós ...)

Si tiene pequeños problemas con la ortografía, puede descargar la última versión de Firefox 3 que sustituye a Explorer y le permite obtener un corrector ortográfico bastante útil ".

Esto está recogido entre las normas del foro .
Creo que no hacen falta más comentarios.
Última edición por Fergonzalez el Mar, 26 Ene 2016 2:01, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
Por Pichi_Arg
#1338579
No pillo ni papa de frances...hay que saberlo o debo ir al traslator? :shock:
Avatar de Usuario
Por alconcaleyero
#1339168
hay ocasiones, que con pocas palabras y bien escritas todos entendemos muy bien su significado..por eso estoy muy de acuerdo que el saber expresarse es una cualidad que tiene la gente innata, gente que tiene eso que a muchos nos falta, trasmitir, que por otra parte se traduce en éxito en la vida aunque no tengas ni un duro.

Lo principal es intentar escribir de la forma adecuada para que todos lo entendamos, a nadie se le pide que tenga un nobel.

un saludo
Por carrete
#1344264
Jose Luis28 escribió:NO hay algún corrector ?

La verdad, a mí apenas me molestan, y seguro que yo además de los acentos que me sobran todos, alguna habré cometido, pero es que hélice sin h XDXDXD.... :roll: :roll: :roll:
Lo que yo hago es ignorar el mensaje.
Avatar de Usuario
Por TigerShar
#1344464
Sobretodo en los apartados de compra/venta, ves un anuncio mal escrito o estilo SMS y a mí lo primero que me viene a la cabeza es: "El mismo cuidado que tiene escribiendo tendrá con lo que vende..."
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1344676
Pues yo la verdad que a raíz de este hilo, intento escribir lo mejor posible y poner los acentos aunque no sean de mi agrado, lo único qué si es cierto que me cuesta mucho renunciar al comodísimo XQ y XD.
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1347303
Hola:

Recuerdo mi época de estudiante en la que el profesor, antes de empezar el examen, avisaba que sólo corregiría hasta encontrar la primera falta de ortografía.

Saludos
Avatar de Usuario
Por peru21
#1347683
Hola

Para muestra, un par de botones...




Saludos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!