miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por silbo
#1030792
Tengo esa curiosidad, los que fabricais vuestras turbinas las montais en aviones o las haceis por el gusto de hacerlas. Económicamente ¿merece la pena? Funcionan con garantias o es a ver que pasa.
Saludos y ánimo.
Por gregogargon
#1030866
Hola Silvo,soy Gregorio.
Es una buena pregunta.
En mi caso te contestaré que desde que ando con mi primera turbina allá por el 1998 (una KJ66) hasta ahora no he dado ningun vuelo con un jet motorizado con turbina.Razones...
1ª Recuerdo que hasta que la logré sacar toda la potencia pasaron varios meses .El miedo a quemar sembrados etc..hacian el resto.
Despues el estar solo y con poco tiempo....
Con mi segunda turbina una JJ1200 (hace casi cuatro años) nunca fué bien como para ser temerario y volarla.Cuando cambié la bomba por una "decente" es cuando ha empezado a ir bien saca las 160.000 rpm´s,....pero ahora el P... fadec va y falla.
Os comento que ya tengo uno de Gaspar...y no digo mas.
Como sabes, hace dos meses está terminada la que fuí poniendo en los post y esa es la que ha arrancado con el Fadec de Gaspar.muy bien y a la primera.
Pero todo no podia marchar bien así que ..me falló el motor de arranque (al desmontar el speed300) he visto una de las escobillas desgastadas?? y estoy a la espera de recibir un pedido con varios embragues para montar un buen arrancador (con el Permax 280BB).

Estoy deseando terminar con estos pequeños rrollos y mientras el tiempo mejora ,desde luego que si las "quemo" será volando.

Perdona por el rollo pero la vida del constructor aeromodelista (como bien sabes) ¡ES MUY DURO!!

Saludos.

Gregorio.
Avatar de Usuario
Por Avis
#1031199
Hola Silvo, mi nombre es José ,en mi caso te diré que tengo un par de ellas en orden de vuelo y funcionando perfectamente sin parada alguna.
La fabricación de un motor a reacción de calidad suele ser caro de por si, entre Rueda de turbina NGV y rodamientos ya te dejas 500 euros y solo tienes una pequeña parte de ella http://www.jetmax.ch/en/turbine_wheels.htm a todo esto sumas el resto de piezas electrónica de calidad y llegas perfectamente a los 1500 euros con esto solo tienes las piezas (hablo de piezas de calidad no tipo jetjoe) .
Con todo si eres un filigrana y dispones de torno y fresadora tal vez logres hacer una, que no es fácil , los ajustes entre algunas piezas son de menos de 2 décimas, sinceramente bajo mi punto de vista no merece la pena.

Esta es una de mis turbinas modificada a 12 kilos a partir de una KJ de Artes ,los ajustes y puesta a punto los hizo Félix Barrao que es una garantia a la hora de su funcionamiento.
Imagen
Foto de Martin Pickering

Saludos.
Por gregogargon
#1031251
Bueno,decia que tenia pendiente unas cosillas y ahí estan...metidos en la terminacion de la turbina.
Como bien dice Jose si quieres calidad la cosa se pone como las de marca.
En mi caso fué una lucha contra el clima tan desigual ¿que hacer si no se puede volar y te gusta el tema de la construccion?.
De ahí el comenzar (y espero terminar ya pronto) con el tema.
Siempre me ha preocupado el tema del arranque.
Una foto de las piezas que han llegado hace un par de dias.
Un saludo para todos.

Gregorio
Adjuntos
DSCF0308.JPG
Avatar de Usuario
Por silbo
#1032007
Me estoy picando, me estoy picando,...¿Donde puedo conseguir el plano de la turbina (solo la interior) de la kj66 para ir pensando el programa? con solo esa pieza ya tengo para entretenerme.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!