miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de Septiembre de 2006.
Componentes de visualización ópticos, gafas virtuales, monitores, cámaras,gimbals, grabadoras de vídeo, OSD, etc... usados para FPV y UAV.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por bolandoboi
#1407967
Hola a todos.
Estoy intentando montar un avión para FPV, un Mini Talon equipado con el OSD Tornado Cyclops. Me acabo de comprar unas gafas de Eachine, las EV100 que, aunque no son de lo mejor, para empezar confio que me bastarán. El Problema que me ha surgido es que, para ver bién la minúscula pantallita de video, necesito una corrección de dioptrias mayor que la que permiten las gafas. Tengo vista cansada, es decir, hipermetropía y necesitaria ponerle una lente suplementaria de unas dos dioptrias.
¿Alguien se ha encontrado con este problema? ¿Sabeis si hay algún accesorio adecuado para estas gafas?
Agradeceré cualquier respuesta que me podais dar. Si lo puedo solucionar con algo ya existente, fantástico. Si no, tendré que buscar la forma de meter una lente con algún invento que me haga yo mismo.
Gracias por vuestra atención

Josep M.
#1407981
Hola, fendrich.
Gracias por tu respuesta. No se si tienes unas gafas del tipo de las mias, pero no veo la manera de poner unas gafas normales ahí dentro. Si acaso, los cristales solos. Esta es la solución que yo pensaba si no hay nada preparado como accesorio. El problema es como sujetar las lentes y que estén paralelas a las pantallitas.
En cuanto lo tenga solucionado, lo publicaré en este mismo hilo.
Un saludo cordial.

Josep M.
Imagen
Adjuntos
eachine_ev100_02_ad_l.jpg
#1408054
Hola bolandoboy justamente por esa razón es que me decidí por las otras gafas más voluminosas pero que me ofrecían la posibilidad de superponer una lente.
Normalmente uso 2,5 dioptrías y les he instalado unas lentes de 4 dioptrías pero apenas a 8 o 10 cm de la pantalla y veo muy bien.

Para ese tipo de gafas había encontrado una solución que creo recordar que era una empresa alemana que te hacen a medida unas lentes especiales con tu graduación y acordes al modelo de gafas FPV que tengas (fatshark, eachine, etc), eso sí no era nada barato el invento.
Voy a buscar un poco a ver si la vuelvo a encontrar.

Saludos
Fendrich

#1408056
Aquí tienes un kit de dioptrías qué tal vez puedas adaptar a las tuyas

https://es-m.banggood.com/Fatshark-FPV- ... 15692.html


Aquí otro

https://es-m.banggood.com/Aomway-Comman ... F0QAvD_BwE

Aquí un tutorial donde le adapta unas lentes comunes a unas gafas más o menos parecidas a las tuyas.
Eso sí está en un perfecto ya quilandia pero se entiende igual

https://youtu.be/0VcsC83rXNs

Esta es esa empresa alemana que había visto tiempo atrás

https://www.optik-fischer-viernheim.de/ ... s-english/

Y en este vídeo muestra como las instala una vez recibidas

https://youtu.be/olYvBsRbikw

Bueno espero que algo de esto te sirva

Saludos
Fendrich

#1408058
Bueno espero que alguna de las opciones te sirva
bolandoboi escribió:Hola, fendrich.
Gracias por tu respuesta. No se si tienes unas gafas del tipo de las mias, pero no veo la manera de poner unas gafas normales ahí dentro. Si acaso, los cristales solos. Esta es la solución que yo pensaba si no hay nada preparado como accesorio. El problema es como sujetar las lentes y que estén paralelas a las pantallitas.
En cuanto lo tenga solucionado, lo publicaré en este mismo hilo.
Un saludo cordial.

Josep M.
Imagen
Saludos
Fendrich

#1408128
Oye, fendrich. Veo que te has tomado mucho interés con mi problema. Te lo agradezco.
Después de ver tu mensaje estuve buscando por internet y, la verdad, no encontré nada que me sirviera. ¡Y u me mandas tres enlaces distintos!
El caso es que encontré por casa unas gafas, de esas que venden en farmácias, de tres dioptrias. Corté los cristales al tamaño de los oculares de las gafas FPV y las he pegado con unos puntitos de cola de silicona, para poderlos sacar fácilmente en caso necesario. Me fuciona muy bién. La veo bién enfocado con el corrector de dioptrias de la Eachine a medio recorrido. O sea que aún me queda margen por si mi vista empeora.
Te adjunto un par de imágenes para que te hagas una idea.
Un saludo cordial.

Josep M.
Adjuntos
IMG_20200725_210100_1.jpg
IMG_20200725_212059.jpg
#1408196
Excelente,
bolandoboi escribió:Oye, fendrich. Veo que te has tomado mucho interés con mi problema. Te lo agradezco.
Después de ver tu mensaje estuve buscando por internet y, la verdad, no encontré nada que me sirviera. ¡Y u me mandas tres enlaces distintos!
El caso es que encontré por casa unas gafas, de esas que venden en farmácias, de tres dioptrias. Corté los cristales al tamaño de los oculares de las gafas FPV y las he pegado con unos puntitos de cola de silicona, para poderlos sacar fácilmente en caso necesario. Me fuciona muy bién. La veo bién enfocado con el corrector de dioptrias de la Eachine a medio recorrido. O sea que aún me queda margen por si mi vista empeora.
Te adjunto un par de imágenes para que te hagas una idea.
Un saludo cordial.

Josep M.
Excelente, me alegro de que te hayan servido. De hecho la idea de haberte enviado el 3er enlace era esa
Un saludo y que las disfrutes

Saludos
Fendrich

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!