miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

#1427934
Buenas tardes,
He rescatado del "trastero" dos motores de mi anterior etapa en este "mundillo" hace de eso unos 20 o 25 años ......

- ORION 4 R/C ABC Fabricado en Italia
- OS MAX FP 25 Fabricado en Japón

Los dos para RC

¿ Cual sería la mejor forma de darles una buena limpieza y puesta a punto por si en el futuro los voy a usar ?

Gracias
#1427936
Juan Pelaez escribió:
Mar, 23 Ene 2024 19:29
Buenas tardes,
He rescatado del "trastero" dos motores de mi anterior etapa en este "mundillo" hace de eso unos 20 o 25 años ......

- ORION 4 R/C ABC Fabricado en Italia
- OS MAX FP 25 Fabricado en Japón

Los dos para RC

¿ Cual sería la mejor forma de darles una buena limpieza y puesta a punto por si en el futuro los voy a usar ?

Gracias


Hola, se puede ver una imagen de como están ?.
Están bloqueados y Agarrotados ?.
#1427937
Buenas tardes Juan.

Primero de todo, comentar lo que NO debemos hacer con un motor parado años. No intentar arrancarlo.

Si el motor esta engomado por el ricino, los taladros de engrase de la biela pueden estar tapados y dañaremos la biela y el cigüeñal.

Si el motor esta oxidado, y lo arrancamos, se desprenderán particulas de oxido que actuaran como papel de lija y destruirán el motor.

Debemos desmontar y evaluar las partes del motor.

Limpiar el motor con algun producto que no dañe el aluminio. Mejor si se hace con baño de ultrasonidos.

En el caso de que lleve rodamientos, lo mejor es ponerlos nuevos.

Con todo limpio y en orden, montar el motor con aceite. Mientras no toque metanol, aguantará almacenado sin problemas, solo habra que girarlo unas vueltas de vez en cuando.

Saludos:
Miguel.
#1427939
Buenas,

Gracias por las respuestas, os adjunto una foto de los motores.
En cuanto a vuestras preguntas decir que los motores NO están oxidados, los dos giran y tienen compresión y todos los elementos ( aguja carburador, acelerador ... ) funcionan sin problema. Comentar que estaban bien guardados, envueltos en trapos eso si algo sucios y con alguna rozadura ( supongo algún accidente ).
Me gustaría desmontarlos y darles una buena limpieza. De momento estoy en fase "simulador", supongo que algún día se podrían usar por lo que, imagino, habría que ponerlos a punto a otro nivel. De momento los he rescatado del olvido .....
A uno de ellos no le vendría mal reponer algún tornillo, veo que está dañado, seguramente por intentar aflojarlo con alicate o algo así .... ¿ es posible comprar repuestos ( tornillos ) para estos motores o busco "tornillos" buenos y listo .. ?

Gracias
Adjuntos
Motores.jpeg
#1427940
Hola Juan.
Se ven muy bien, tienen muy buena pinta, y no se ven muy sucios, y si como dices se mueven y tienen compresión, es todo un alivio, yo en mi opinión, y hasta que los tengas que usar, los seguiría guardándolos como hasta ahora, pero antes, los lubricaría un poco con aceite de maquinas de coser, y los volvería a tapar y a guardar en un lugar seco.
Por otro lado, cuando llegue el momento de utilizarlos, quitale la pegatina de la hélice, sino, trabajara descompensada.

!!!..Que casualidad, tengo ese mismo motor el OS MAX FP 25 y lo conservo en muy buen estado, esta mas o menos como ese tuyo, y lo tengo guardado y lubricado, de la misma forma que te he comentado antes.
Última edición por Vigilant. el Mié, 24 Ene 2024 9:07, editado 2 veces en total.
#1427941
Vigilant. escribió:
Mié, 24 Ene 2024 9:00
Hola Juan.
Se ven muy bien, tienen muy buena pinta, y no se ven muy sucios, y si como dices se mueven y tienen compresión, es todo un alivio, yo en mi opinión, y hasta que los tengas que usar, los seguiría guardándolos como hasta ahora, pero antes, los lubricaría un poco con aceite de maquinas de coser, y los volvería a tapar y a guardar en un lugar seco.
Por otro lado, cuando llegue el momento de utilizarlos, quitale la pegatina de la hélice, sino, trabajara descompensada.
Gracias, así lo haré .... y el tema de los tornillos ?, los busco en alguna tienda de tornillos buena o se pueen comprar originales de OS ? ....

Gracias
#1427942
Juan Pelaez escribió:
Mié, 24 Ene 2024 9:06
Vigilant. escribió:
Mié, 24 Ene 2024 9:00
Hola Juan.
Se ven muy bien, tienen muy buena pinta, y no se ven muy sucios, y si como dices se mueven y tienen compresión, es todo un alivio, yo en mi opinión, y hasta que los tengas que usar, los seguiría guardándolos como hasta ahora, pero antes, los lubricaría un poco con aceite de maquinas de coser, y los volvería a tapar y a guardar en un lugar seco.
Por otro lado, cuando llegue el momento de utilizarlos, quitale la pegatina de la hélice, sino, trabajara descompensada.
Gracias, así lo haré .... y el tema de los tornillos ?, los busco en alguna tienda de tornillos buena o se pueen comprar originales de OS ? ....

Gracias

¿ Puedes mostrar el tornillo y de la parte que es.?
#1427943
Vigilant. escribió:
Mié, 24 Ene 2024 9:09
Juan Pelaez escribió:
Mié, 24 Ene 2024 9:06
Vigilant. escribió:
Mié, 24 Ene 2024 9:00
Hola Juan.
Se ven muy bien, tienen muy buena pinta, y no se ven muy sucios, y si como dices se mueven y tienen compresión, es todo un alivio, yo en mi opinión, y hasta que los tengas que usar, los seguiría guardándolos como hasta ahora, pero antes, los lubricaría un poco con aceite de maquinas de coser, y los volvería a tapar y a guardar en un lugar seco.
Por otro lado, cuando llegue el momento de utilizarlos, quitale la pegatina de la hélice, sino, trabajara descompensada.
Gracias, así lo haré .... y el tema de los tornillos ?, los busco en alguna tienda de tornillos buena o se pueen comprar originales de OS ? ....

Gracias

¿ Puedes mostrar el tornillo y de la parte que es.?
Paso foto en detalle del "acelerador" del motor OS, como ves se ve forzado ese tornillo, supongo que lo suyo sería cambiar tornillo y leva, también los tornillos que sujetan el conjunto ....
Adjuntos
Detalle Motor OS.jpeg
#1427944
Vale, gracias por mostrar esa foto, por experiencias pasadas, ya me imaginaba de que tornillo se trataba, Cuando se manipula ese tornillo no se hace con el destornillador adecuado, con lo cual provoca su deterioro y luego ya se hace difícil su manipulación, Te digo algo, si el tornillo esta bien apretado, y no da problemas para sujetar bien ese carburador, yo simplemente lo dejaría como esta, y si alguna vez necesitases por cualquier cuestión quitarlo para desmontar el carburador, intenta utilizar un destornillador plano, de la medida mas justa para quitarlo, y que no resbale al hacerlo, se que es algo tedioso, pero encontrar ese tornillo nuevo no te sera fácil, así que, lo que te dije antes, si soporta y aprieta bien el carburador, déjalo como esta.
Todo esto, es mi opinión basada en mis experiencias pasadas vale.
#1427945
Buenas,

Si, si ... apretado y fijo está. Era por darle un lavado de cara al motor el pobre ....

el mando del acelerador lo hay en una tienda en Madrid ( aeromodelismo Serpa ) pero cuesta 3 € la pieza (pieza+tornillo) y 7 € enviarlo !!!!! si, algún día tengo que pedir algo ya lo incluyo y listo.

Gracias
#1428012
hola ¡ , os puedo hacer una pregunta ?,.... tengo un motor de gasolina RCG de 20 cc, y estoy en la misma situación, que el compañero, el motor lo deje limpio y lo lubrique con aceite, y hasta la presente no lo he arrancado mas o menos 4 años. No tengo ni idea , si volver a desmotarlo o del tiron arracarlo. Que seria lo mejor??. Muchas gracias.
#1428014
HARENNA escribió:
Jue, 01 Feb 2024 22:46
hola ¡ , os puedo hacer una pregunta ?,.... tengo un motor de gasolina RCG de 20 cc, y estoy en la misma situación, que el compañero, el motor lo deje limpio y lo lubrique con aceite, y hasta la presente no lo he arrancado mas o menos 4 años. No tengo ni idea , si volver a desmotarlo o del tiron arracarlo. Que seria lo mejor??. Muchas gracias.


Si lo dejaste bien lubricado, y sigue bien lubricado y no tiene signos de que se agarrote y gira bien, en mi opinión yo, lo arrancaría directamente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!