miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

#1405410
Buenas , cuando en un programa de diseño CAD, creamos un crokis, en función de que lo creamos en un plano u otro :?:

Porque si luego puedo rotar la figura como me venga en gana, y seleccionar la cara del objeto que sea para crear un nuevo croquis sobre la misma, que mas me dá uno que otro :roll: :roll: algo habrá...
#1405412
Claro que puedes diseñar en el plano que quieras, pero siempre te será más sencillo hacerlo en la orientación real de la pieza. Imagina el lío si luego tienes que referenciar nuevos componentes a la pieza original...
#1405415
Pero si tienes los ejes que los ves ahí en pantalla... :roll: :roll:

Creo entenderte por otra parte, es como establecer unas pautas , una dinámica de diseño, y seguirla siempre, así ya luego por intuición lo verás todo mucho mas rapido; p.ej. , para crear un palier de un coche, el 1er. croquis, que para mí sería la sección, en que plano lo pondrías :?:
#1405418
En principio, en Dibujo como en casi cualquier otra cosa, no existe una solución única.
En este caso es cierto que lo mismo da como pongas la pieza. En el caso del palier, por poner, el eje se puede poner siguiendo el eje x, y o z, que lo mismo da, pero es que tambien puede seguir cualquier orientación en el espacio, lo que pasa es que habrá orientaciones que sean más fáciles de manejar que otras.
Si por ejemplo el palier que citas forma parte de un diseño más complejo (Un coche), seguro que el eje no será paralelo a ninguno de los tres ejes, sin embargo cuando lo dibujes, por comodidad tendras que dibujarlo respecto de unos planos que te sean cómodos y sencillos, lo contrario sería dibujar con proyecciones sobre los planos principales y no trabajarias con verdaderas magnitudes lo que sería prácticamente imposible de manejar.
Jose Luis28 escribió:Creo entenderte por otra parte, es como establecer unas pautas , una dinámica de diseño, y seguirla siempre, así ya luego por intuición lo verás todo mucho mas rapido; p.ej. , para crear un palier de un coche, el 1er. croquis, que para mí sería la sección, en que plano lo pondrías
Si vas a crear un palier de coche aislado, pues evidentemente el eje del palier deberá ser paralelo a cualquiera de los planos principales, lo mismo da que da lo mismo o mejor todavía paralelo a uno de los ejes x, y o z.
Pero si el palier forma parte de algo que está ya hecho y por lo tanto el eje del mismo sigue cualquier dirección en el espacio tendrás que construir sobre unos nuevos planos de referencia, que por comodidad deben cumplir lo anterior, o sea, al menos uno de los nuevos ejes deberá ser paralelo al eje del palier.
No se a que te refieres cuando dices para hacer el palier, el primer croquis que usarias es la sección, yo en piezas de revolución siempre usaré para realizar el primer croquis un plano que contenga al eje, no uno transversal.
Un saludo.
#1405419
Jose Luis28 escribió:
Dom, 26 Abr 2020 11:29
Creo entenderte por otra parte, es como establecer unas pautas , una dinámica de diseño, y seguirla siempre, así ya luego por intuición lo verás todo mucho mas rapido; p.ej. , para crear un palier de un coche, el 1er. croquis, que para mí sería la sección, en que plano lo pondrías :?:

Esa es la idea.

Pues depende de la sección: transversal? Longitudinal? :lol:

Si lo vas a modelar como extrusiones longitudinales, pues secciones en el plan YZ. Si vas a hacer un sólido de revolución a partir de una sección longitudinal, pues en el plano XZ.

No sé si me entiendes...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!