miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por isidro66
#1406799
Buenos días.
Debido a las dificultades que se han encontrado durante los últimos tiempos para volar por libre en Sevilla debido a la legislación actual, un grupo de unas 40 personas estamos montando un club en la zona de torre la reina, fuera de CTR de Sevilla. Queremos hacerlo todo legal y sin problemas de ningún tipo. Ya tenemos visto el terreno, cerrado trato con el dueño del mismo, hablado con FEADA, ayuntamiento de Guillena etc. y estamos a falta de un papel para instalarnos.
Si hay alguien interesado en más información que contacte conmigo.
Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1410119
Buenas Kastro, perdona la tardanza en responder, te escribo un privado
Avatar de Usuario
Por lergo
#1410856
Hola, yo llevo bastante tiempo (años) con el hobby aparcado y ahora lo estoy retomando, y seguimos con el problema del sitio, lo de Torre de la Reina puede estar bien, aunque reconozco que me coge lejos, yo vivo ahora en Espartinas. Si me pudierais dar alguna información sobre lo de Torre de la Reina lo agradecería, y visto la imposibilidad de entrar en los clubes cercanos, si alguien sabe si hay alguna posibilidad de sitio para volar por mi zona (Gines, Sanlúcar, Salteras, Valencina, Villanueva, Olivares, ...). Un saludo :D
Por Kastro
#1411472
PANZER escribió:
Jue, 11 Abr 2013 16:10
se que por la zona de bollullos de la mitación hay un club, y que cerca de allí hay otro campo que acaban de empezar a fundarlo, si os interesa os puedo pasar el número
Buenas, yo soy de Sanlucar la Mayor, según e visto, el de Bollullos que comentas es el que ESTABA frente al polígono PIBO, este ya no existe, ¿me podrías decir cuál es el otro que hay por allí.
Avatar de Usuario
Por isidro66
#1411475
Buenas tardes a todos. Ahora mismo la situación es la siguiente:
Cada vez está más complejo volar por libre, por no decir, imposible. Lo están poniendo bien difícil, y la situación ha cambiado desde la últimas veces que escribí. El proyecto de torre la reina fracasó, sin embargo, el club de Guillena se ha reactivado y estoy seguro que están abiertos a recibir nuevos socios ( me consta que es así). Por mi parte, yo me apunté al Saeta junto con otros cuantos más, y la verdad es que estamos muy contentos con la elección. Por otro lado, sé que en Bollullos hay un club , al igual que en Pilas, que también están abiertos a recibir nuevos socios y según me cuentan mis amigos allí también se está muy bien, buenas instalaciones y buena gente.
Por mi parte os puedo invitar a pasaros un días por el saeta y echar ver las instalaciones etc por si estáis interesados en entrar. En cuanto a Guillena y Pilas también tengo el contacto de los presidentes de los clubs, por si estuvierais interesados en entrar allí.
Como digo, lo de volar por libre está complejo en sevilla. Tablada ha pasado a mejor vida como digo yo, sobre todo ahora por las botellonas, que se ha convertido aquello en un vertedero, absolutamente penoso.
Un saludo y buenos vuelos a todos.
Por javier em
#1428823
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro, os leo desde hace 2 años, pero hasta ahora no me he presentado.

Hace 2 años adquirí un planeador de poliestireno expandido de alta densidad, de 2 metros de envergadura,con motor eléctrico, me saque el título haciendo el examen online, y tengo hecho un seguro.

Busco un lugar para volarlo. vivo en Sevilla capital. Los clubs de Guillena y Saeta (Sevilla) están operativos, mi pregunta es ¿Alguien vuela por libre?, ¿Hay lugares para ello?.

Recibid un saludo
Por Manuel Pinto
#1428824
Hola Javier bienvenido, yo vuelo muy poco debido a que no se donde volar por libre, y cuando lo hago voy a tablada aunque allí ya me han echado varias veces el seprona, yo era socio del club de pilas pero yo vivo en Sevilla capital y me coge muy lejos, también conozco un club en Utrera, pero a mí se me va de precio aunque tampoco está muy cerca, si te enteras de algún sitio para volar seguro me avisas, saludos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1428825
javier em escribió:
Mar, 30 Abr 2024 16:36
Buenas tardes a todos.
Soy nuevo en el foro, os leo desde hace 2 años, pero hasta ahora no me he presentado.

Hace 2 años adquirí un planeador de poliestireno expandido de alta densidad, de 2 metros de envergadura,con motor eléctrico, me saque el título haciendo el examen online, y tengo hecho un seguro.

Busco un lugar para volarlo. vivo en Sevilla capital. Los clubs de Guillena y Saeta (Sevilla) están operativos, mi pregunta es ¿Alguien vuela por libre?, ¿Hay lugares para ello?.

Recibid un saludo
Desconozco las zonas o áreas de vuelo en Andalucia pero haciendo una búsqueda encontraras las páginas de los clubs que refieres:

https://club-aeromodelismo-villa-de-bur ... ebnode.es/

http://www.rcsaeta.es/

Ambos clubs tienen la información de contacto en sus páginas. En el caso de volar por libre y teniendo todo lo requerido legalmente utiliza

https://drones.enaire.es/

Una vez cargue pulsa el icono de herramientas (engranaje) en la parte inferior izquierda y en los parametros de vuelo selecciona SIN VIDEO sino llevas cámara, con tu ubicación activa te aparecerá un aviso si te encuentras o no en un área prohibida/restringida y una serie de recomendacion para realizar el vuelo VLOS. Al hacer zoom te aparecen en detalle las zonas prohibidas/restringidas y unos iconos de drones en áreas de vuelo permitidas, basicamente clubs. Puedes volar en áreas restringidas siguiendo los procedimientos AESA/ENAIRE indicados cuando hiciste el curso y recibieras el permiso de operador de dron/rpas/uav así como la certificación de categoría/subcategoria y la resolución. Volar por libre es posible en cualquier área aunque sea restringida pero debes planificar tú vuelo y hacerte de paciencia para el trámite de autorización y el NOTAM correspondiente, procedimiento que debes realizar cada vez que vayas a volar por libre. Puedes volar por libre en áreas no prohibidas/restringidas aunque no tengan el icono de dron/rpas/uav y son las areas sin demarcación y que cumplan los mínimos exigibles en cuanto a población, altura y distancia de vuelo VLOS y sin olvidar TODA LA DOCUMENTACIÓN requerida. Seleccionando el icono de dron te dará toda la información, inclusive en areas restringidas de aerodromos que permita el vuelo (no es lo mismo que aeropuertos) solo requieres la coordinación con el aeródromo y seguir los procedimientos de comunicación AESA/ENAIRE.

Es lo que hay ..... :(
Avatar de Usuario
Por lergo
#1428827
El club de Burguillos como su propio nombre indica no es de Sevilla sino de un pueblo de las estribaciones de la Sierra Norte, en cuanto al club saeta de todos es conocido que no admite nuevos socios
Avatar de Usuario
Por pa22
#1428853
lergo escribió:
Mar, 30 Abr 2024 21:06
El club de Burguillos como su propio nombre indica no es de Sevilla sino de un pueblo de las estribaciones de la Sierra Norte, en cuanto al club saeta de todos es conocido que no admite nuevos socios
GRACIAS por complementar y corregir la información, como lo indiqué al principio de mi comentario, DESCONOZCO LAS AREAS DE VUELO EN ANDALUCÍA y solo traté de ayudar ..... Alguna observación con el vuelo por libre y demás aderezos ? Por cierto, yo no pertenezco al grupo de "todos". :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!