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maza de embrague de Sherpa, una porqueria

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 19:14
por RaptorMan
Pues eso, mandé a la mujer a comprar una maza de embrague para el Raptor 50 y a pasar de haberle dado la referencia original de TT (PV0359), en Sherpa le dieron una de la marca HT a 18 euros.
La instalé en el Raptor, previo cambio del ferodo de la campana, como siempre hago cuando cambio una maza y me voy al campo de vuelo, El primer arranque fue bien, el segundo no tanto pues con las vueltas del arrancador ya queria desembragar, el tercero y cuarto poco mas menos y el quinto vuelo no lo pude hacer pues ya no se podia arrancar. Al desmontar, mi sorpresa fue ver acaer sobre la mesa los dos contrapesos de la maza, es decir, se habia roto como nunca lo había visto hasta ahora, la maza por los dos lados y CON SOLO CUATRO VUELOS)
Lo mejor fue cuando la mujer se presento en Sherpa para pedir una explicacion de lo ocurrido y la respuesta fue decirle que las mazas son muy buenas, que ellos las utilizany les va bien. Mi mujer las da mi telefono y me llaman para preguntarme si habia cambiado el ferodo y decirme que algo tendria yo mal en el heli, que las mazas esas son buenas. CONOCERE YO BIEN LOS RAPTOR QUE LLEVO VOLANDOLOS 7 AÑOS y todo estaba correcto, de hecho la maza anterior hebia durado cerca de 300 vuelos. Y sin mas explicaciones mandaron a mi mujar para casita con mi maza rota.

Ahora entiendo lo que pone en el tiket de compra de que no se admitan devoluciones, lo que deberian poner tambien es que NO DSE ADMITEN RECLAMACIONES SOBRE PIEZAS DEFECTUOSAS

Asi, si alguno tiene intencion de comprar esas maravillosas mazas HT, que se lo piense dos veces, pues puede que tire a la basura 18 euros
Buenos vuelos a todos

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 19:31
por maxius
yo la culpa se la echaria a la marca HT ya que es una imitadora de la original y si la original ya viene justita la HT ya ni te cuento.pues por otro lado las tiendas buscan estas segundas marcas para poder abaratar el precio de los recambios a los usuarios .pero creo que al final lo que consiguen con esto es el enfado y el descontento con los repuestos y mas si no corren con los gastos de las piezas defectuosas.yo he comprado algunas cosas de esa marca pero siempre he intentado que sean piezas de poco rendimiento o con un desgaste minimo .eso de piezas fundamentales en mi lista de preferencias como la maza y alguna cosilla mas. por lo demas compro original o nada .pero lo que no llego a entender como se puede perder un cliente por 18 euros .tambien si el nivel de vuelo es bajo el material claro esta que durara algo mas.pero si el nivel ya es algo elevado y por lo que creo que se quien eres, yo no fuera montado esa maza .

en su dia tube una experiencia igual con otra tienda española y tambien lo publique aqui .mi fallo fue que no les llame para explicarle lo ocurrido,pero me aconsejaron que me pusiera en conctato con ellos y al final me mandaron la pieza sin costes y en perfecto estado.

por eso digo que por 18 euros se piede mucho mas que ese dinero .pero creo que hablando y razonando las cosas se pueden llevar a buen puerto

saludos y feliz navidad

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 19:44
por corderon
creo que deberías de borrar el titulo de tu mensaje que los de Serpa no tienen ninguna culpa de que una maza haya salido mala.

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 19:46
por RaptorMan
Hola Maxius, la verdad es que pense que al menos intentarian soluciuonarme el problema de alguna manera, pero en esa tienda se cierran en banda y al parecer solo quieren vender. En su página Web tienen anunciadas las mazas a 15 euroa y a 18, yo le dije a mi ujer que comprara la cara pensando que era la original, pero al verla ya me mosqueé. La monté porque lo que queria era aprovechar el dia, ya que libraba del trabajo y mi casa cea a 1 hora de Sherpa, si no hay trafico..(mi mujer trabaja al lado), por eso no la cambie y mal que hice, porque tire los 18 euros y el cabreo y la intencion de NO VOLVER A COMPRAR EN ESA TIENDA AUNQUE SEA LA ULTIMA DEL MUNDO..

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 19:50
por RaptorMan
Pues hombre, Corderon, tienes toda la razon que los de Sherpa no tienen la culpa de que la maza sea mala, pero si la tienen de NO HACERSE RESPONSABLES DE ELLO.
La verdad es que he desistido hacer una reclamacion legal contra ellos, pero en el foro no me cayo, que todos sepan como funcionan algunos, que prara eso es precisamente el foro, para que estemos informados y NO NOS VACILEN..

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 20:13
por Fran Salazar (junior)
RaptorMan escribió:Pues hombre, Corderon, tienes toda la razon que los de Sherpa no tienen la culpa de que la maza sea mala, pero si la tienen de NO HACERSE RESPONSABLES DE ELLO.
La verdad es que he desistido hacer una reclamacion legal contra ellos, pero en el foro no me cayo, que todos sepan como funcionan algunos, que prara eso es precisamente el foro, para que estemos informados y NO NOS VACILEN..
Teo por experiencia propia, te puedo decir que serpa de seriedad poca. Hize un pedido y no metieron la mitad de las cosas, y luego encima no se hicieron responsables. Desde hace meses no le compro.


Saludos y lo siento por lo del embrague.

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 21:04
por Fernando Llamas Fernández
maxius escribió:yo la culpa se la echaria a la marca HT ya que es una imitadora de la original y si la original ya viene justita la HT ya ni te cuento.
:?: Coño Maxius, la marca se dedica a vender sus productos buenos o malos. Tienes opciones de comprar, o no. Lo que no es explicable, es que por 18 € una casa como la que nombra Teo, pierda un cliente.
Ahora, eso seguro, cuando vaya él personamente a reclamar y sepan que forma parte del palmarés nacional, que es articulista en revistas especializadas del ramo, entonces se lo cambiarán.
Pero al común de los mortales..... lo dudo.
Un Premio para Sherpa :twisted:
corderon escribió: creo que deberías cambiar el título del mensaje
Si.... y poner un adjetivo calificativo no te ........ :twisted:

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 21:29
por Javi Torque
Hola,yo he tenido varias mazas de las comentadas y todas han acabado rotas,unas de las patas se rompe siempre al 5 vuelo mas o menos,la verdad es que son muy malas,esas mismas mazas estan a 7 euros en helikraft,refiriendose a lo de serpa yo he comprado bastante sin ningun problema,pero si saben y tienen quejas de esas mazas que las retiren de la venta,lo que va bien para embrague son las mazas de quick uk esas son reforzadas y no se habren tan facilmente,las originales no van mal pero duran menos que las mencionadas,sin duda quick uk,eso si son mas caras,salu2.

Hola

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 22:03
por jose luis pardo pla
Estoy deacuerdo con los de k no se hacen responsables del material defectuoso , pero quien se hace ? , me gustaria saberlo por k yo tengo en casa varias cosillas ya..... salu2

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 23:13
por sergio1
hola las de ht no vale pa na una probe i al primer vuelo se quedaba engancaha las mejores casi para raptor la reforzada de quick uk vale 30 pero vale la pena pruevala seguro q te va asta mejor q la de origen.. Heavy Duty Clutch - RD-11 http://www.quickuk.co.uk/acatalog/r_index.htm


saludoss

Re: maza de embrague de Sherpa, una porqueria

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 23:30
por BoezA
RaptorMan escribió:Pues eso, mandé a la mujer a comprar una maza de embrague para el Raptor 50 y a pasar de haberle dado la referencia original de TT (PV0359), en Sherpa le dieron una de la marca HT a 18 euros.
Eso es lo que no esta bien, que mandes a alguien con la referencia apuntadita en un papel para que no haya errores y que le den algo "parecido", eso es una cosa que odio de las tiendas. Yo va poco que les pedi dos correas por internet, "clike" en la que me interesaba y tambien me enviaron la de HT, de momento no he tenido problemas, pero no me gusta que jueguen conmigo

Un saludo

Publicado: Jue, 13 Dic 2007 23:44
por pakito2001
estoy de acuerdo con boeza, si vas a comprar una referencia por que te ha ido bien siempre y tu quieres la misma no tienen por que darte otra.

Publicado: Vie, 14 Dic 2007 2:51
por Aspim
Antes de nada... un saludo a RaptorMAN.... Ya que comprendo totalmente tu cabreo...

Pero... SEÑORES... parecemos TONTOS.

Me explico... Creo que todos los que llevamos tiempo en el foro estamos hartos de ver hilos y más hilos de tenderos (Y no solo va por Serpa) donde lo único que saben es vender UNICAMENTE. Ante cualquier problema o contratiempo respuesta 0.

Abramos los ojos de una vez... que si nuestro hobby ya no es barato de por sí... aquí nos timan señores... y aún por encima de pagar no dan servicio.

Y lo digo por experiencia propia... yo a día de hoy si puedo no compro en España (porque está visto como es el 90%, como mínimo, de las tiendas) y procuro comprar todo fuera. Si si fuera ... si algo tiene de bueno internet y la globalización es que te que te pone todo a mano. Y para los que tengan miedo de comprar fuera les diré que en la mayoría de los casos es más baratos, más rápido y con un servicio a años luz del de aquí.

Esta en mi opinión es la única forma que, creo, entienden las tiendas y los distribuidores de aquí. Cuando sus ventas bajen y el pan escasee ya tomarán medidas.
corderon escribió:creo que deberías de borrar el titulo de tu mensaje que los de Serpa no tienen ninguna culpa de que una maza haya salido mala.
Corderon... claro que los de Serpa no tienen la culpa de que la calidad de HT no sea buena... PERO razonemos...

1º Pero lo que no puede ser es que vaya la mujer de Raptorman a buscar una ref. de TT y en lugar de eso le vendan una de HT... Eso sí, al precio de la original.

2º HT copia piezas de TT... a menor precio (en teoría claro, para algunos no), con lo cual es lógico que las piezas sean de peor calidad. Pero eso no quita que no funcionen o se rompan a las primeras de cambio.
Ej. si te vas a comprar un DVD, puedes comprar un Sony y pagar una pasta, o comprar uno de otra marca más económica. Pero a que si se te estropea el barato vas a donde lo compraste y reclamas la garantía??? Que sea de calidad inferior o bajo precio no es escusa y sino que las tiendas no vendan dichos productos, sino quieren asumir su reembolso o sustitución.

3º Por lo que dice Raptorman, como a la mujer no le solucionan el problema, hablan con el por telf. directamente... Y comienzan las cuestiones de siempre... para tratar de decir que la culpa es suya (siempre suelen actuar así).
Pero SEÑORES... que estamos hablando de RAPTORMAN, uno de los mejores pilotos de helis de España y posiblemente de los que más sepan de Raptor en España...

Y se que más de uno estará pensando... pues a mí con la tienda X, con la otras personas tuvieron problemas, yo no tuve.... pos puede que tu no y tu seas un "afortunado", pero hasta que te toque. Sino tiempo al tiempo.

Publicado: Vie, 14 Dic 2007 2:54
por Aspim
Siento la parrafada anterior... :roll:

Pero, como podéis intuir el funcionamiento de la mayoría de las tiendas en España me calienta mucho... por eso que comprendo el cabreo que tiene Raptorman, PERFECTAMENTE.

Publicado: Vie, 14 Dic 2007 13:06
por RaptorMan
Hola Rotrormix35. al manos a tu amigo le dieron una solucion aunque no fuera la mas rápida para el, pero en mi caso nada de nada, te llevas la maza rota a tu casita y si quieres otra la compras..
Yo de se tiendas como por ejemplo Speed rotor que si tienes problemas por piezas defectuosas te lo solucionan, de hecho a un compañero se le perforó el piston del Hyper cuando ya lo tenia desde al menos 6-8 meses y se lo arreglaron sin ningun coste y sin pedir explicaciones salvo el ticket de compra, eso si es mirar por el cliente y por el hobby, y lo dice todo de una tienda..

Publicado: Vie, 14 Dic 2007 15:38
por Fran Salazar (junior)
RaptorMan escribió:Hola Rotrormix35. al manos a tu amigo le dieron una solucion aunque no fuera la mas rápida para el, pero en mi caso nada de nada, te llevas la maza rota a tu casita y si quieres otra la compras..
Yo de se tiendas como por ejemplo Speed rotor que si tienes problemas por piezas defectuosas te lo solucionan, de hecho a un compañero se le perforó el piston del Hyper cuando ya lo tenia desde al menos 6-8 meses y se lo arreglaron sin ningun coste y sin pedir explicaciones salvo el ticket de compra, eso si es mirar por el cliente y por el hobby, y lo dice todo de una tienda..
Correcto, speed si algo viene defectuoso te lo cambia sin probemas saludos!

Publicado: Vie, 14 Dic 2007 15:50
por reset_1974
Yo lo peor que veo es que te vendan unas referencias de otra marca cuando pides los originales y no te avisen, me parece extraño.

Si te avisan y aceptas , me parece correcto.

Publicado: Sab, 15 Dic 2007 2:54
por jose antonio sanchez
No estaria nada mal hace uso del libro de reclamaciones y mas si sois de la ciudad en cuanto este se engordase un poco por las quejas de los clientes la cosa cambiaria, os lo aseguro.

hacer la prueba tantas quejas aqui se quedan en agua de borrajas, somos muy perros yo el primero, lo mejor es la oficina del consumidor y cosas de esas.

yo he hecho uso de ello mas de una vez, cuando te quieren tomar el pelo en alguna tienda y la verdad funciona a la primera.

una maza de embrague rota denota un mal endurecimiento del metal, si estuviese abierta aun nos podriamos quejar de que se a pegado un calenton por el cliente etc. pero me parece que aqui no tiene escusas, pero como no tiene ni pajillera

de vender no tienen ni idea. ellos mismos hay muchas tiendas en España esta se esta llevando no muy buena fama gracias al foro.

por cierto yo no compro desde hace tiempo, son unos chapuzas.

saludos

Publicado: Sab, 15 Dic 2007 4:01
por lpmceplmb
soy uno más de los que se niega a comprar en serpa, he tenido tambien malas experiencias.

Publicado: Lun, 17 Dic 2007 11:35
por ppp0
Mi experiencia tambien es lamentable:

compre unas palas de marca X modelo XXXXX-LL y me llegaron defectuosas. "Ambas palas rasgadas en el borde de fuga de la pala, cerca de las puntas".

El que ambas estuvieran rasgadas de esa forma denotaba claramente que en el proceso de curado se habian agrietado. Ademas de ello en el paquete vinieron otras palas en perfecto estado y el paquete venia intacto con lo que estaba claro que aquello no fue culpa del transporte.....

Bueno pos ya para empezar se querian lavar las manos achacando el problema al envio. Cuando por ahí no les parecio razonable seguir, me pidieron que se las mandara de vuelta para verlas....

Bueno... pues a mi casa llegaron unas palas de la marca X, PEEERO modelo YYYYY y cuando llame para preguntar porque, me contestaron con un tono chulesco que:

1) Las palas que les envie eran las mismas que me mandaron ellos. (Yo alucinando)
2) Que las palas que les envie las iba a volar el interlocutor en su helicoptero (como si se las pone a una batidora)

3) que no les mande los casquillos metrica 4 y por eso ellos no me los mandan a mi (estoy seguro de haberlos metido dentro)

conclusion.... estariamos hablando del mismo envio, me estan vacilando, se estan riendo de mi???

Si señor, si señor, estos no me pillan en otra....no pienso comprar mas ahi.


Un saludo.

Publicado: Lun, 17 Dic 2007 13:38
por cacumio
Artículo 4. Responsabilidad del vendedor y derechos del consumidor.

El vendedor responderá ante el consumidor de cualquier falta de conformidad que exista en el momento de la entrega del bien. En los términos de esta ley se reconoce al consumidor el derecho a la reparación del bien, a su sustitución, a la rebaja del precio y a la resolución del contrato.

La renuncia previa de los derechos que esta ley reconoce a los consumidores es nula, siendo, asimismo, nulos los actos realizados en fraude de esta ley, de conformidad con el artículo 6 del Código Civil.

Artículo 5. Reparación y sustitución del bien.

1. Si el bien no fuera conforme con el contrato, el consumidor podrá optar entre exigir la reparación o la sustitución del bien, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Desde el momento en que el consumidor comunique al vendedor la opción elegida, ambas partes habrán de atenerse a ella. Esta decisión del consumidor se entiende sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo siguiente para los supuestos en que la reparación o la sustitución no logren poner el bien en conformidad con el contrato.

2. Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que tendría el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayo res para el consumidor
.

http://civil.udg.edu/normacivil/estatal ... L23-03.htm

Pues yo la verdad es que a Serpa no le he comprado mas que dos o tres veces y la esperiencia fue normal, pague y me lo enviaron .
Ahora os puedo asegurar que yo no hago dejacion de mis derechos por nada si a mi me venden algo que se rompe a la primera de cambio me lo cambian aunque tenga que ir al fin del mundo.
Un ejemplo de hace unos dias y aunque no era material del hobby tambien sirve; compre en una farmacia un aparato de limpieza bucal 84 € ( el mejor que tenian segun el vendedor) , los otros mas baratos no me los "garantizaban", pue bien llego a casa le pruebo y funciona correctamente, pero al otro dia en la mitad del uso se averió asi que tiket en mano fui a que me devolvieran el dinero pues no me ofrecia ninguna garantia que no durase un solo dia, se resistieron pero segui insistiendo y le mencione la ley de consumo que protege las compras asi que al final despues de 1/2 hora me devolvieron el dinero.