miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por fenestrone
#1085004
buenas de nuevo,

tal y como he comentado en mi ultimo post, estoy fabricando una nueva turbina a partir de un turbo de coche. el concepto es el mismo que el del video siguiente:
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=8gJFW1mih9E[/youtube]
por decirlo de algun modo, se trataria de una turbina VLC (very low cost), concepto que me acabo de inventar :D .
a rasgos generales la ventaja que tiene la fabricacion de una turbina de este tipo radica en el hecho de que me ahorro una pasta puesto que por el momento solamente he tenido que pedir fabricar con torno una pieza previamente diseñada.
la camara de combustión, que es verdaderamente el elemento a construir, esta basado en los planos de la kj66, planificandola para que en lugar de pasar el tunel de eje, deba pasar el escape de la turbina, con el consiguiente sobredimensionado de la camara en cuestion.

la gran desventaja como no es el peso, pero con poder experimentar con turbinas me vale para cuando tenga en el futuro un torno en casa y pueda fabricar por fin una turbina como dios manda.

esta noche probare de colgar alguna foto de como va el invento.
Por fenestrone
#1085377
aqui traigo fotos de algunas de las partes. decir que la camara esta hecha 100% con un dremel ya que ni dispongo de torno ni taladro de pie.
a ver si esta semana que tengo fiesta os puedo poner imagenes del proyecto en autocad.
espero que os guste
Adjuntos
camara combustion.jpg
Camara combustion recien taladrada
camara combustion vaporizadores.jpg
instalando los vaporizadores
paso variable trasera.jpg
vista trasera del paso variable
premontage.jpg
asi va quedando por el momento
Por fenestrone
#1085863
xyzabc escribió:Muy bien !!! El turbo que lo uzas es de la un motor de.....?
buenas, pues el turbo es sacado de un honda civic 1.6 tdi, el modelo exacto es el gt1749v y es realmente pequeño. el compresor hace un diametro de 49mm y la admision es de 30mm.

aqui teneis otra imagen esta vez en autocad. como vereis en el dibujo faltan algunas cosas como los agujeros de la parte interna del flame tube o los tubos vaporizadores pero sirve para hacerse una idea
Adjuntos
vista en corte turbina.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!