miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 27 de Mayo del 2005.

Moderador: Moderadores

Por jordi_cub
#1421099
Saludos a todos!
Os presento mi nuevo proyecto.
Se trata de un Augusta A109 de la casa Roban para mecanica 600.
En concreto voy a utilizar la mecanica de un Raptor E620, lo que viene a ser el Raptor 50 eléctrico.
Hasta ahora las maquetas de cierto tamaño me costaban de encontrar a buen precio y cabe decir que estoy muy contento con los acabados y calidad de la casa Roban por el precio que cuesta.
Por el momento he empezado con la mecanica cambiando el rotor convencional por un flybarless y en el fuselaje instalando tren retráctil (ya incluido en el kit) y luces de navegación.
Aprovechando mi otro hobby, la impresion 3d, he diseñado mi propio cockpit y asientos.
Es mi primera maqueta de este tamaño y estoy muy ilusionado porque cuesta ver cada vez más esta disciplina del aeromodelismo por los campos y me gusta la idea de contribuir para que no desaparezca.
Un saludo a todos 😊
Adjuntos
IMG-20220316-WA0011.jpeg
IMG-20220316-WA0027.jpeg
IMG_20220326_235758.jpg
IMG_20220326_235858.jpg
IMG_20220327_183630.jpg
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421103
Mucho ánimo y estaré atento a tus avancesImagen

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por rc777
#1421106
Hola jordi_cub,

Yo monté esa maqueta el año pasado y aunque no tengo guardado un seguimiento del proceso detallado con fotos, vídeos…etc. Todavía creo que te puedo ayudar si te surge alguna duda en el montaje. Yo le puse un chasis de un Trex600 antiguo al que le había adaptado un rotor con flybarless y vuela muy bien.

Recuerdo que la primera gran frustración fue intentar hacer funcionar el tren de aterrizaje del kit, después de muchas pruebas…finalmente compre éste en Hobbyking, que además entra perfectamente sin tener que hacer ninguna modificación y para mi fue el mejor acierto en todo el proyecto:

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-ful ... m-pin.html

Primer vuelo (todavía sin terminar de montar el interior):

ImagenPrimer vuelo de prueba maqueta Agusta A109 US Coast Guard by Francisco Javier Montoya González, en Flickr

Saludos y suerte con el proyecto.

Foto final:
Adjuntos
Agusta 109.jpg
Por jordi_cub
#1421114
Hola de nuevo.
Muchas gracias por el apoyo, se agradece mucho.
Es mi primera maqueta "un poco seria", anteriormente había fuselado un mini Titan también con un fuselage de un Augusta pero era una simple carcasa de plástico encima que daba el pego.
Ahora es diferente y ya me he percatado del problema en el tren de aterrizaje.
Si sigues las instrucciones de usar dos servos para las tres ruedas no hay manera de que vaya bien.
Una opción es usar un servo por cada pata del tren pero me faltarían canales en el receptor y emisora para configurarlos bien.
He mirado el tren retráctil de hobbyking pero ya está descatalogado. Miraré alguna alternativa que pueda adaptarse.
Muchas gracias por todo.
Saludos!
Por jordi_cub
#1421115
Por cierto,
Muy bonita tu maqueta😊
Yo voy a modificar un poco la decoración "a mi gusto" ya que lo que más me gusta de este hobby es la creatividad de cada uno de nosotros en nuestros modelos.
Ver qué cada uno le da su toque personal me encanta y eso voy a hacer
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421118
Hola, no puedes hacerte un cable en "y" para cada uno de los 3 servos del tren y asignarlos a un solo canal?
jordi_cub escribió:Hola de nuevo.
Muchas gracias por el apoyo, se agradece mucho.
Es mi primera maqueta "un poco seria", anteriormente había fuselado un mini Titan también con un fuselage de un Augusta pero era una simple carcasa de plástico encima que daba el pego.
Ahora es diferente y ya me he percatado del problema en el tren de aterrizaje.
Si sigues las instrucciones de usar dos servos para las tres ruedas no hay manera de que vaya bien.
Una opción es usar un servo por cada pata del tren pero me faltarían canales en el receptor y emisora para configurarlos bien.
He mirado el tren retráctil de hobbyking pero ya está descatalogado. Miraré alguna alternativa que pueda adaptarse.
Muchas gracias por todo.
Saludos!
Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por jordi_cub
#1421119
Buenos días.
Lo del cable en Y es lo que he intentado pero es un verdadero dolor de cabeza.
Al no poder ajustar los servos independientemente cuando tienes uno bien, otro no abre suficiente y así vas dando vueltas
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421120
Que emisora tienes para no poder tener canales de sobra? Con una de 8/9 canales te dendria que bastar no?

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por jordi_cub
#1421121
Referente a la emisora, en los helis uso una spektrum dx7 que es la que tengo más por mano en temas de configuración.
Tengo una Graupner mc26 que uso para veleros.
Podría usar esta pero necesitaría comprar un receptor y por el precio que valen, me saldría más a cuenta comprar un tren eléctrico y seguir con la Spektrum
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421122
Ok. En mi caso empleo una radiomaster tx16s para todo, veleros, Helis, aviones, drones. Me dio pereza cambiar, pero es lo mejor que he hecho. Canales y mezclas los que quieras, receptores de 10 canales muy económicos y con Telemetria. Bueno que me voy del tema. Pensaba que con 3 servos iguales con mismas distancias de brazos en los servos te tendría que funcionar bien. Desconozco el tema de maquetas pero que no vayan totalmente a la vez no es impedimento para que no funcione. Bueno, no sé qué más puedo aportarImagen

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por jordi_cub
#1421123
Es un poco complicado... Aunque lo tengas todo lo máximo igualado hay un punto en el sistema mecánico que deja clavado el tren para que el servo no tenga que hacer esfuerzo al tocar el suelo. Sólo con una pequeña diferencia hace que parezca desplegado pero no queda fijo y con tres patas de tren te vuelves bastante loco :lol:
Con paciencia y tiempo solventaré el problema.
A propósito, me tendrás que pasar algún tutorial de helis en Opentx ya que tengo una Taranis 9xd que usaba en drones y ha quedado en un armario porque no los uso
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421129
Ok. Ya te pasaré algo sobre Helis con openTx

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1421134
Yo seguí este tutorial y me apañé bastante bien, sin saber inglés.
https://youtu.be/U_faGHN86X4

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por jordi_cub
#1421412
Muchas gracias por el enlace a OpenTX. Cuando tenga tiempo me lo voy a estudiar bien.
He avanzado poco pero para mí ha sido mucho.
Ya tengo la mecánica ajustada que he probado antes de meterla dentro del fuselaje. Es mi primer modelo configurado 100% por mí ya que antes me los configuraba un compañero y este proyecto me motivo para hacerlo yo. Me ha costado tiempo pero ha valido la pena.
He instalado un tren eléctrico de los que soportan 2kg en un avión teniendo en cuenta que los aterrizajes son diferentes y se ve sólido. Al no encontrar el tren del enlace de hobbyking he puesto otro que tenían en Tormodel y con la ayuda de la Dremel y unos retoques ha quedado y funciona fenomenal.

La siguiente duda que tengo ahora es en que la parte de cola del fuselaje viene partida para encajar con la parte delantera y las instrucciones no mencionan nada sobre esto. No sé si hay que pegarla con epoxi o hacer algún sistema de quita y pon con tornillos.
Me da miedo que esta opción se traduzca en vibraciones al fuselaje.
También he visto que la gente pone una espuma que coje el tubo de cola con el fuselaje.
Más tarde voy a colgar más fotos sobre el proceso.
Un saludo y felices pascuas😉

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!