miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Mentor
#1382288
Buenas compañeros/as,

La semana pasada empecé una de las impresiones que tenía pendientes desde hace muchos meses: El famoso MiG-15, que para mí tiene mucho encanto. Se trata de un modelo de 1.220 mm. de envergadura y longitud que se estima que ronde los 2kg y medio en orden de vuelo.

De momento la impresora lleva un total de 29 horas aproximadamente de impresión y todavía no ha acabado de imprimir el fuselaje. El material es PLA de la marca BQ que, a 230ºC y 10ºC por encima del máximo recomendado por BQ, me está dando un muy buen resultado de acabado. Con este será el tercer modelo de 3DLabPrint que imprimo después del P-51D Mustang y la Cessna 152.

La turbina prevista que va a utilizar será la siguiente, aunque estoy abierto a cualquier otra recomendación vuestra: https://hobbyking.com/en_us/dr-mad-thru ... ating.html

Tren retráctil: https://hobbyking.com/en_us/full-metal- ... class.html

El resto de electrónica ya la tengo en casa de otros proyectos. En los próximos días espero poder ir subiendo imágenes.

Salu2!
Por Teslamod
#1383042
La verdad es que las impresora 3d nos ha permitido hacer cualquier cosa que imaginemos, antes esto era impensable, sube mas fotos cuando lo tengas, la verdad es que me interesa los proyectos que se hacen con impresoras 3d.
Avatar de Usuario
Por Mentor
#1383064
Buenas compis,

Pues llevo en mente subir las fotos pero he parado de imprimirlo durante al menos unos días.

Estaba visualizando vídeos por Youtube del Mig-15 de 3DLabPrint y, curiosamente, tres de ellos se desintegran en el aire. Parece ser que hay un fallo de diseño en las alas pero el diseñador todavía no ha confirmado nada y, supongo, que no lo hará pues pasan olímpicamente del correo electrónico que les he enviado.

Voy a tener que reforzar el ala con alguna bayoneta. Ya veremos. Tan pronto vuelva a poner el bicho en producción os paso las fotos. Gracias!!

Si tenéis cualquier duda sobre las impresoras 3d, aquí estoy :D
Salu2!
Avatar de Usuario
Por Mentor
#1384290
Hola de nuevo,

Discupad la espera. Entre que me he quedado sin PLA, la impresión que es muuuuy lenta y la electrónica que no está en stock pues no he llevado el proyecto del Mig-15 como algo prioritario.

Os confirmo que esta mañana se ha acabado de imprimir la última pieza!! :D . Espero empezar esta tarde o mañana a quitar las rebabas de algunas piezas y pegarlas. Como podéis ver, no son pocas :roll:

Imagen

Para los curiosos. :P Detalles del perfil del ala:
Imagen

Parte delantera del fuselaje:
Imagen

Subiré más fotos conforme vaya avanzando.

Salu2!
Por Robledo
#1384703
Hola Mentor:
Vaya panzada a currar que le estas dando a la pobre impresora.
Esta genial, a ver como se resuelven los problemas que comentas.
Un saludo y ánimo.
Por ec135
#1400661
nosotros en burgos hemos volado ya un mig 15 bis, el que lleva la balloneta de carbono y vuela muy muy bien, lo unico que no te pase como a nosotros con el motor de la turbina que se nos quemos en dos aviones y eso que cuando los venden dicen que son para 90mm.
un f86 con una chagesun 90mm y un motor fms se nos quemo en el aire empezo a echar humo la tobera y al aterrizar adios ala, y el compañero del Mig le corto el variador porque el consumo se disparaba con un turnigy, al final nos obliga a meterle un motor serio.
Yo llevare 3 aviones f86 por culpa de los motores, un drmadtrhust que se suponia que tenia potencia al acelerar no cogia toda la velocidad que debiera y se salia fuera de pista sin despegar, al finar tuvimos que meterle un turnigy de los mas potentes que venden y con ese las pruebas perfectas para un f86, pero para el mig que es casi un kilo menos de avion el drmadthrust va perfecto

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!