miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por tuercas
#1428124
Buenas a todos
Quería hacer una consulta tengo un lío con la normativas
Mi pregunta es tengo un dro que pesa menos de 100gramos unos 80 tiene cámara para conectar con el teléfono
Donde puede volar se este tipo de drones necesito alguna documentación licenci o seguro para volarlo
Soy de Madrid de la zona cuatrocientos y está el aeropuerto o aeropuerto
Esta enfrente de mi casa lógicamente no lo volaría en la calle me iría al campo
Tengo algún tipo de restricción he leído que el problema es que si pesan más 250 gramos si requiere permisos
Este no es mi caso lo que me preocupa es lo de la cámara lo podría volar sin problema a multas
Gracias a todo espero me aclaréis un poco
Avatar de Usuario
Por Jose Luis28
#1428126
Estás en la subcategoria A1, bajate el curso del éxamen A1/A3, y ahí lo tienes todo, de todas formas creo recordar que nada debe volar a 7 u 8 Kms de un aeropuerto o similar, salvo tengas autorización obvio, inviable en tú caso.
Avatar de Usuario
Por Vigilant.
#1428128
lo que me preocupa es lo de la cámara lo podría volar sin problema a multas

Si te preocupa, es mejor que lo olvides, y efectivamente, por pequeño que sea, si lleva cámara mal asunto con las multas.
Avatar de Usuario
Por tuercas
#1428129
Donde bajo el curso me podría mandar el enlace necesitas algún tipo de formación
Leí que solo tenía que darme de alta en AESA pero no lo consigo tengo certificado digital pero no me entero de nada
Gracias por la ayuda
Lo de los 7 o ocho quilometros lo he leído mil veces hay dos club de vuelo a manos de esa distancia y están autorizados estas volando y cuando pasan ves la matrícula del avión de turno
Es peligroso un dron de 80 gr pero todos los días pasan por encima de mi casa de todo del aeropuerto club incluso accidentes pero eso nada en fin así estamos
Avatar de Usuario
Por tuercas
#1428138
Vie, 16 Feb 2024 20:10#1428136
Grcias po su ayuda Capitán el caso es que ayer me di de alta para obtener el certificado para drones de menos de 250 gramos pero no me han dado el número de operador lo hice con mi certificado digital rellenando el formulario se supone que me tendrían que dar un número pero no he recibido nada
Como se ponen en contacto con tigo para darte el número de operador ?
Supuestamente con certificado digital y auto firma te lo daban al instante no he recibido nada me podéis decir el progreso si tardan
Lo he intentado solicitar otra vez y me dice que ya hay un expediente abierto
Gracias por buestra paciencia
Espero me digáis el proceso si toca esperar que contacten con migo
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1428141
Paciencia... El número puede tardar bastante. Ahora va más ágil, creo, pero cuando me lo saqué había atasco monumental y creo que tardó un par de meses. Ánimo!!!
Avatar de Usuario
Por tuercas
#1428142
Lo conseguí con certificado digital y autofirma te lo Dan al momento otracosa es que valga también para mi hija es menor y no tiene certificado digital
Se puede usar mi certificado digital para obtener el permiso de mi hija no se si puedo ponerme como representarte?
Menudo lío que lastima se han cargado el hobby tengo 55 años y desde los 18 ando en esto cuando loa aviones te los tenias que hacer tu con madera de balsa y pegamento imedio lo dejo y lo retomo cuando puedo es una pena que por culpa de irresponsables no fastidien a todos
Luego vivo al lado de la base aérea de cuatro vientos y hay 2 cub de aeromodelismo el de Leganes y el de Alcocon y están amenos de 8 km no entiendo nada
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1428148
Del tema de los menores, hasta los 16 el adulto responsable es quien tiene que poner su número en el avión.

De los clubes en CTR, para estar autorizados tienen que estar en coordinación con los aeródromos que toque, es bastante papeleo.

¿No has pensado acercarte a algún club?
Avatar de Usuario
Por tuercas
#1428149
Si al de Arconcon cariñito entre inscribirme y pago anual se pone cerca de 600e
La inscripción so unos 400e y luego casi 200 al año y no vuelo mucho por motivos de salud es para echar un rato con mi hija
Gracias por su ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!