miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jdl
#1428081
Hola amigos,
Se que no hago mas que preguntas y doy muy pocas soluciones pero la verdad que siempre se aprende y soy de los que menos se de por aquí.
Les comento tengo un enya 4T y leyendo las instrucciones dice que para la colocación correcta de los engranajes el pistón debe estar en el punto muerto superior. No he desmontado el motor porque me da miedo de no hacerlo bien y romper el motor. No he limpiado nunca el motor y tiene sobre 16 o 17 años y este si ha utilizado ricino en los primero años de su uso.

Un saludo
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1428082
Buenas tardes jdl.

El termino punto muerto superior o PMS, quiere decir que el piston esta en la posicion mas alta posible en el cilindro.

En esa posicion del cigüeñal, se deben montar los engranajes de manera que las valvulas esten "en cruce". La valvula de escape se esta cerrando y la valvula de admision se esta abriendo.

Normalmente el motor lleva unas marcas que si las hacemos coincidir, se queda en la posicion correcta. Ya que de no estar bien sincronizado, las valvulas y el piston podrian chocar unos con otros y dañarse.

Pero todo esto seria a la hora de montar el motor. Para desmontar, es suficiente fijarse como esta y luego, dejarlo igual.

Saludos:
Miguel
Por jdl
#1428088
Buenos días,
Miguel muchas gracias por tu respuesta.
Explicado en cristiano, es broma, pues ahora si que lo entiendo. Habrá que mirar como desmontar con cuidado para no dañar nada. Otra cosa hay gente que cambia los rodamientos cuando hace una limpieza a los motores, es conveniente. Es la primera vez que voy ha desmontar un motor.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1428089
Buenos dias.

Puedes mirar en el hilo "motor asp" que hay mas abajo. Encontraras muchas respuestas a tus dudas.

Saludos:
Miguel
Por jdl
#1428113
Hola buenas tardes,
Subo unas fotos del estado del motor. Como lo ven ustedes que saben más, es la primera vez que llego tan lejos desmontando un motor.
Un saludo.
Adjuntos
20240214_174640.jpg
20240214_174519.jpg
20240214_174355.jpg
20240214_174345.jpg
20240214_174331.jpg
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1428147
Buenas tardes jdl.

Pues por lo que se ve en las fotos, he visto peores y han salido funcionando perfectamente.

Lo malo es que en fotos no se puede apreciar muchas cosas, como por ejemplo, la holgura entre biela y cigüeñal. Lo tendras que evaluar tu a ojimetro. Asi es como se va aprendiendo.

Respecto a los rodamientos es muy facil, se ponen nuevos. Lo dificil es quitarlos y ponerlos sin romper nada.

Ahora toca limpieza. Si no dispones de ultrasonidos, lo mejor es desengrasante que no ataque al aluminio, cepillo de dientes viejo o similar y paciencia. Cuanto mas tiempo dediques, mejor quedara.

Saludos:
Miguel.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1428153
.No parece que esté mal, para quitar los cojinetes primero quita todo lo que sea plástico o goma y lo calientas con una pistola de calor o si no tienes secador de pelo. Como el aluminio del bloque dilata un poco más el cojinete suele salir con unos golpecitos sobre madera. Yo he desmontado pocos motores, pero con orden y apuntando cada pieza donde está no suele haber problema, no sobreaprietes los tornillos que te cargas el asiento de estos.
.Mira que la camisa no tenga rayones que afecten la compresión y supongo que te habrás fijado en la posición de los engranajes en el pms, para montarlo igual.
.Si tienes una galga recomendada por el fabricante ajusta las válvulas, no viene mal.
Por jdl
#1428157
Buenas tardes,
Muchas gracias miguel, charlie por vuestras respuestas.
No tengo maquina de ultrasonidos ni las he visto. Comprare desengrasante que no ataque al aluminio y limpieza a la antigua usanza. Por lo que yo he observado la camisa no esta rayada, holguras entre la biela y el cigueñal creo que no hay. La historia es los rodamientos para conseguirlos.
Como se aprende es tocando pero hay que tocar con mucho cuidado porque un motor cuesta mucho dinero y no todos los días se puede invertir.

Como siempre un placer.
Un saludo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!