miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por noenitro
#1411452
Hola.

A ver si me podéis orientar un poco ya que no se si sera viable la idea que tengo es poner un motor de dron o de avión a un coche crawler.

Para empezar cual es el que me podéis decir ya que el coche tiene en peso de 2.5kg + o - , luego yo creo que con un ESC ( variador) de unos 40A será suficiente lo que no se si de coche o de avión o de dron.

Luego otra duda que tengo es el eje motor que traen estos motores de cuanto es y si tienen la sujeción por la parte del eje motor o solo tienen por la parte de atrás donde no hay eje. Ya que tengo alguno echado el ojo alguno tanto motor como ESC.

Después de todo esto, daros las gracias a todos por leer y a su vez a los que me respondan para ayudarme y dar su opinión.

Un saludo.
Por korreka
#1411923
No dices datos del coche (relacion de transmision, diametro de ruedas, etc ) ni del motor que piensas usar (tamaño, KV, resistencia interna,..). Es imposible que alguien te conteste.

Los crawler que van con motores de escobillas , suelen usar tamaño 540 a 35T , 45T o incluso 65T según la relacion de transmisión, diametro de ruedas ,.. Estos motores tienen un rango de 1500Kv a 900Kv. Cuanto mayor es el numero de vueltas de bobinado mayor par (más fácil de llevar despacio y mejor manejo en trialeras) pero es más lento en zonas fáciles, entonces, para que sea rápido se usan voltajes de baterias mayores (un 65T aguanta 4S).

El brushless que podrías usar, sería tipo 3536 o incluso mas pequeños (2840) ya que tienen mayor par que los de escobillas.
Los crawler deben tener marcha atras, no vale un variador de avion/dron a no ser que hagas un invento raro como poner un rele para comutar dos cables del brushless usando el tercer canal de la emisora... y no sé si funcionaría.

Los piñones de los motores crawler suelen ser modulo 48dp o 0.6M para ejes de 3.2mm (para escalas 1/10). Mira tu crawler que modulo usa.
Si no has elegido aun el motor del dron , no sabes si es tipo in-runner o out-runner, es imposible saber si se puede adaptar por el tipo de anclaje que lleva. Los motores de crawler (tipo 540) llevan como anclaje dos agujeros roscados M3 separados a 25mm. Cualquier cosa distinta a esto, te tocará hacer bricolaje.

Si el motor elegido tiene eje de 5mm, te tocará taladrar el agujero del piñon de 3.2mm si ello fuese posible (por debilidad del material, ) . Piñones de 5mm en esos modulos son raros en modelismo.
Por noenitro
#1411946
Muchas gracias por la respuesta, me has aclarado varias dudas que tenia.

Sobre el coche es uno de los chinos un injora, la relación que trae tanto en la trani como en los diferenciales la desconozco, el diámetro de rueda será de unos 118 con llanta 1.9

Sobre el motor había pensado en un 1800kv, si el ESC entonces uno de 60A o así.
Sobre lo que dices del motor si es in-runner o out-runner eso no se lo que es o para que es.

Tema piñón pues si es así tendré que hacer un poco de brico y agrandar el agujero para que entrara en el eje del motor al igual que en el soporte del motor si los anclajes no son de la misma medida que la que traen los otros motores, el motor que trae de serie es un 35T pero seria para trial y menos rutero.
Por korreka
#1411958
En los motores out-runner se mueve la carcasa exterior con el propio eje : bobinado interior estatico e iman en anillo en la carcasa . Dificil del explicar con palabras , mejor en imagenes . Muchos tienen las sujecciones en el lado contrario al eje y te sería muy dificil de instalar.
Tienen más par que los in-runner para un mismo tamaño de motor pero a velocidades lentas tienen en efecto "cogging" si no tienen sensores.

Imagen
Imagen

Los motores de dron son baratos pero sin sensores no sé como iran en un crawler cuando quieras ir lento.
Este motor tiene sujecciones a 25mm.

https://es.aliexpress.com/item/32291979204.html

Imagen
Por noenitro
#1411966
Ese motor es justamente ese el que tengo echado el ojo, ahora cual ESC me dirás que iría bien, tengo mirado el hobbywing 120A o con menos amperios valdría igual.

Luego a ese motor tampoco al piñón habría que hacerle mucho bricolaje.
Por korreka
#1411980
El Esc tiene que ser capaz de aguantar la corriente máxima de motor (o de la batería). Si la batería no es capaz de dar 50A de descarga máxima, esa es la maxima corriente que habrá por mucho que el motor pida más.

Además , el Esc brushless debe ponerse configurar en modo adelante/atras (sin freno).

Como el motor no tiene sensores, deberías elegir uno del mismo tamaño pero menos KV (igual 900 o 1000Kv) para minimizar el cogging
Por noenitro
#1412031
Pero si lo cojo con menos Kv no será capaz de mover el coche, pienso yo, por eso uno de unos 1800kv había pensado, ya que será suficiente para mover el coche.

La batería / lipo con una de 3S de 2500mah con 70c de descarga ira bien
Por noenitro
#1416002
pues no son méritos míos pero al final han dado con el combo que va bastante bien al final motor 3536 de 1500kv con ESC ( variador) de 50A Flycolor, con piñón de 8d paso 32 y va bien, a ver si lo monto y a ver que tal, los compañeros alguno ya lo lleva y en espacio y peso para coches trialeros súper bien trepan.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!