miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Por Francisco Vélez
#1418982
Hola, el caso es que tengo un mini dron, Eachine E010 al que ke ge colocado una cámara, también de Eachine. Os pongo una foto
20220105_200620.jpg
La cuestión es que con la batería que trae de serie el dron vuela normalmente, quizás un poco justo por el peso extra, y menos tiempo del deseable. Por eso he comprado otras baterías que, en principio deberían darle más porencia(poca) y un poco más de tiempo de vuelo.
Pero no es así. Con las baterías nuevas no se eleva. No tiene fuerza. Y no lo entiendo.
Os pongo las especificaciones de las baterías y foto
Bateria original:
1S
200 mah
30C
20220105_200633.jpg
Bateria nueva:
1S
220 mah
45C
20220105_200648.jpg
Alguna idea de porque pasa esto?
En principio la bateria nueva tiene que poder imprimir mas energia, no?
Última edición por Francisco Vélez el Mié, 05 Ene 2022 20:25, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1418989
Hola, yo tengo el mismo dron, y los motores de serie están pensados para volar sin cámara. Para volar con cámara tienes que cambiar los motores por unos más potentes. De esta forma si que puedes volar con el peso de la cámara.

[15,81€]4X Racerstar 615 6x15mm 67000RPM Motor Coreless para Eachine E010 E010S Hoja Inductrix Tiny Whoop Piezas RC from Juguetes Pasatiempos y Robot on banggood
https://banggood.onelink.me/zMT7/22fea4ec
Screenshot_2022-01-06-00-14-05-969_com.banggood.client.jpeg
Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1418996
La batería es de poca capacidad, menos que la original, no creo que pese mas

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Por Francisco Vélez
#1419005
Hola gracias por contestar
Ernesto escribió:
Jue, 06 Ene 2022 0:14
Hola, yo tengo el mismo dron, y los motores de serie están pensados para volar sin cámara. Para volar con cámara tienes que cambiar los motores por unos más potentes. De esta forma si que puedes volar con el peso de la cámara.

[15,81€]4X Racerstar 615 6x15mm 67000RPM Motor Coreless para Eachine E010 E010S Hoja Inductrix Tiny Whoop Piezas RC from Juguetes Pasatiempos y Robot on banggood
https://banggood.onelink.me/zMT7/22fea4 ... lient.jpeg

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Pero el tema es que con la bateria original SI vuela. Vuela normal aunque un poco justo. Es con la bateria nueva con la que no se levanta ni lo mas minimo.

En cualquier caso probare esos motores tambien. Ya los he pedido.

Pero no es el tema. La cuestion es que creo que me salto algo en cuanto a las baterias. Con una bateria con mas capacidad de descarga (45C frente a 30C) deberia imprimir mas potencia a los motores no?

O yo no comprendo bien como va esto de las baterias (que es lo que intento averiguar)

Capitán_Pattex escribió:
Jue, 06 Ene 2022 11:19
Además seguro que la batería nueva también pesa más, no?

Sent from my CPH2145 using miliamperios mobile app
La bateria nueva pesa 2 gramos mas que la original (cable incluido). No creo que sea suficiente como para no dejarle levantar. Pongo fotos:
20220106_190303.jpg
20220106_190226.jpg
Avatar de Usuario
Por Ernesto
#1419006
Eso de la batería no es normal. Por mucho que sea nueva, esa batería no está bien. Lo que no es correcto es pensar que más "c" den más potencia. Cuando la batería tiene más "C" lo que pasa es que con mayor consumo de los motores aguanta mejor y no cae el voltaje. Por lo que parece que tiene más potencia
Estas uso en varios drones y mini helicopteros y van como un tiro.

€ 17,55 29%de DESCUENTO | Baterías Gaoneng GNB FPV LiHv, 380mAh, 1S, 3,8 V, 60C, Max, 120C, PH2.0, enchufe de 4,35 V, versión actualizada de 1S, 300mah, 5 unids/lote
https://a.aliexpress.com/_uwMo4Z

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app

Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1419009
Francisco Vélez escribió:Hola gracias por contestar
Ernesto escribió:
Jue, 06 Ene 2022 0:14
Hola, yo tengo el mismo dron, y los motores de serie están pensados para volar sin cámara. Para volar con cámara tienes que cambiar los motores por unos más potentes. De esta forma si que puedes volar con el peso de la cámara.

[15,81€]4X Racerstar 615 6x15mm 67000RPM Motor Coreless para Eachine E010 E010S Hoja Inductrix Tiny Whoop Piezas RC from Juguetes Pasatiempos y Robot on banggood
https://banggood.onelink.me/zMT7/22fea4 ... lient.jpeg

Sent from my Redmi Note 5 using miliamperios mobile app
Pero el tema es que con la bateria original SI vuela. Vuela normal aunque un poco justo. Es con la bateria nueva con la que no se levanta ni lo mas minimo.

En cualquier caso probare esos motores tambien. Ya los he pedido.

Pero no es el tema. La cuestion es que creo que me salto algo en cuanto a las baterias. Con una bateria con mas capacidad de descarga (45C frente a 30C) deberia imprimir mas potencia a los motores no?

O yo no comprendo bien como va esto de las baterias (que es lo que intento averiguar)

Capitán_Pattex escribió:
Jue, 06 Ene 2022 11:19
Además seguro que la batería nueva también pesa más, no?

Sent from my CPH2145 using miliamperios mobile app
La bateria nueva pesa 2 gramos mas que la original (cable incluido). No creo que sea suficiente como para no dejarle levantar. Pongo fotos:
20220106_190303.jpg
20220106_190226.jpg
Dos detalles... Si el dron pesa (según AliExpress) 22g y te pones en 24g, estás aumentando el peso un 9%, que es bastante.

Respecto a la capacidad de la batería y la tasa de descarga, te dicen lo máximo que puede entregar la batería. Efectivamente, una 30C 200mAh podría entregar hasta 6A, y una 45C 220mAh podría entregar hasta 9.9A, que es un 65% más.

Pero ojo, quien marca el consumo es la hélice. Si con ese motor y batería las hélices sólo consumen 1A, les da igual cual de las dos baterías lleves, porque van a pedir 1A, ni 6A ni 10A.

Si la batería original es de 200mAh y se la funde en 5minutos, intuyo que el consumo andará por los 2.4A...

Sent from my CPH2145 using miliamperios mobile app

Por Francisco Vélez
#1419014
Capitán_Pattex escribió:
Jue, 06 Ene 2022 20:44

Dos detalles... Si el dron pesa (según AliExpress) 22g y te pones en 24g, estás aumentando el peso un 9%, que es bastante.

Respecto a la capacidad de la batería y la tasa de descarga, te dicen lo máximo que puede entregar la batería. Efectivamente, una 30C 200mAh podría entregar hasta 6A, y una 45C 220mAh podría entregar hasta 9.9A, que es un 65% más.

Pero ojo, quien marca el consumo es la hélice. Si con ese motor y batería las hélices sólo consumen 1A, les da igual cual de las dos baterías lleves, porque van a pedir 1A, ni 6A ni 10A.

Si la batería original es de 200mAh y se la funde en 5minutos, intuyo que el consumo andará por los 2.4A...

Sent from my CPH2145 using miliamperios mobile app
Efectivamente, un 9% mas no es despreciable (aunque no llegaria, habria que ver la diferencia de peso incluyedo la camara), pero para mi no justifica que con una bateria vuele 5 o 6 minutos y con otra "teoricamente" con mas capacidad de generar potencia no se levante.

Estoy de acuerdo con Charlie55 de que es posible que las conexiones tengan algo que ver. Alguien me puede indicar como puedo hacer una comprobacion de la potencia que generan las baterias?

Gracias a todos por vuestras respuestas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!