miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Daniel PRB
#1427140
Buenas días gente;
Soy nuevo en este mundo y tengo muchísimas preguntas pero muy pocas respuestas. Hace un año que vengo montando una copia kit del mítico Astro hog. Se llama astro junior. 1380mm de punta a punta de ala y 1000 y algo de largo. Compre un glow 46 para ponerle y creo que me pase un poco 😂 ... Ni idea de la repercusión que puede tener que un avión tenga un motor más potente que el que debería tener. Supongo que el incremento de peso en el morro hará que el centro de gravedad cambie, y tendré que mover batería y componentes, incluso ponerle plomo a la cola para equilibrar el avión. Me recomendaba el kit un glow 42, así que no creo que sea mucho mucho cambio. Ya tengo fuselaje y casi montadas , enmasilladas y lijadas. Ahora estoy mirando servos para ponerle. Futaba 3003 me recomendó un conocido. 5 de estos. Dos para alas, 1 para profundidad, 1 para cola y el último para motor. Pero ya digo que muy perdido. La instalación creo que no me va a dar mucho dolor de cabeza, el tema es elegir los componentes. Del tema radio, compré una flysky que recomendaban en muchos fotos para iniciarse de 6 canales. La carcasa algo "plasticorra" pero bueno... Solo me queda comprar las baterías y a probar todo. El depósito he tenido que comprar el más grande que me cabia, 130 cc. No sé si es pequeño para el motor, pero no puedo comprar más grande. El motor lo voy a instalar con el escape abajo a la izquierda (bugia a las 9 horas). Duda que tengo con esto es que si los motores estos van descentrados en el parallamas. O van justo en el centro. El propio para llamas tiene una X y un agujero que supongo que es el centro donde tiene que ir alineado el eje del motor. El kit no traía carena, así que le voy a hacer un modelo con balsa y lo cubriré con fibra de vidrio. A ver qué tal sale. Iré subiendo fotos a este post. Por último necesito saber cómo pegó los alerones de cola para que estén totalmente rectos con el eje. Algún consejo?
Muchas gracias si has llegado aquí leyendo y perdona la chapa jajajaja
Un saludo
Por Daniel PRB
#1427141
Aquí tenéis el fuselaje, en la parte donde va el depósito si os fijáis, el espacio es súper pequeño. En el kit aún que ponga avión para motor eléctrico y gasolina, se nota que lo hicieron pensando en que en ese hueco hubiera una batería. Pero no me rindo. Volará con explosión 😂😂
Adjuntos
IMG_20231020_135935.jpg
IMG_20231020_140021.jpg
IMG_20231020_135949.jpg
Por manuelcasaas
#1427163
Cuando se construye un modelo, lo primero que hay que tener en cuenta es el peso en orden de vuelo, para este modelo es de 1,6Kg., así que según las piezas que le vas a poner: el motor recomendado .35 le vas pone un .46, 200 gramos más, servos recomendados de 17gr, le a poner de 20gr más x 5 = 100gr., al final se te a convertir en una piedra con alas, todo lo que supere 1,6Kgr., en orden de vuelo: malo, malo.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por dcalderon
#1427167
Hola ,cómo estás.
Estuve viendo planos de tu avión , en freercplans,y encontré 3 , 2 de 72" ( 1.80 m ) de envergadura y uno que llaman mini astro hog de 37" ( algo menos de un metro).Los 2 primeros según estos planos indican motor glow de .35 (cubic inches) y el pequeño , motor cox .049.
Cómo llegaste a construir tu modelo? Lo hiciste de algún plano?
Perdóname si te hago preguntas en lugar de darte respuestas, que es lo que necesitas, pero creo que un modelo de ala baja no es lo más indicado para un principiante, salvo que seas principiante para construir , pero no para volar.
Te pregunto lo del plano porque en él debería aparecer los detalles del montaje del motor, por ejemplo ,lo típico es 2 grados de incidencia negativa para un ala alta , 0 grado para un ala baja y 2 grados a la derecha en ambos casos , para compensar el torque del motor .Por el centro dibujado en la cuaderna F1 debería pasar el eje del motor , teniendo en cuenta la incidencia.
La mayor potencia del motor podría compensar el aumento de peso, pero el avión será más dificil de volar por el aumento de velocidad en consecuencia.
Lo mismo que ocurre con el montaje del motor , en el plano también suele dibujarse la ubicación de los componentes internos( tanque , baterías , servos ,receptor , etc.)en función del centro de gravedad.
Por manuelcasaas
#1427174
El aumento de motor no compensa el sobrepeso, la superficie del ala es lo que determina la sustentación y un modelo sobrecargado, con parada de motor, a baja velocidad o ralentí al aterrizar, se vuelve ingobernable: una piedra.
Saludos.
Por Daniel PRB
#1427176
dcalderon escribió:
Mar, 24 Oct 2023 2:09
Hola ,cómo estás.
Estuve viendo planos de tu avión , en freercplans,y encontré 3 , 2 de 72" ( 1.80 m ) de envergadura y uno que llaman mini astro hog de 37" ( algo menos de un metro).Los 2 primeros según estos planos indican motor glow de .35 (cubic inches) y el pequeño , motor cox .049.
Cómo llegaste a construir tu modelo? Lo hiciste de algún plano?
Perdóname si te hago preguntas en lugar de darte respuestas, que es lo que necesitas, pero creo que un modelo de ala baja no es lo más indicado para un principiante, salvo que seas principiante para construir , pero no para volar.
Te pregunto lo del plano porque en él debería aparecer los detalles del montaje del motor, por ejemplo ,lo típico es 2 grados de incidencia negativa para un ala alta , 0 grado para un ala baja y 2 grados a la derecha en ambos casos , para compensar el torque del motor .Por el centro dibujado en la cuaderna F1 debería pasar el eje del motor , teniendo en cuenta la incidencia.
La mayor potencia del motor podría compensar el aumento de peso, pero el avión será más dificil de volar por el aumento de velocidad en consecuencia.
Lo mismo que ocurre con el montaje del motor , en el plano también suele dibujarse la ubicación de los componentes internos( tanque , baterías , servos ,receptor , etc.)en función del centro de gravedad.
Por Daniel PRB
#1427177
dcalderon escribió:
Mar, 24 Oct 2023 2:14
Perdón , he vuelto a leer lo que escribiste y vi que mencionaste "el kit dice"
Así que parte de mis preguntas están respondidas.
Hola ,cómo estás.
Estuve viendo planos de tu avión , en freercplans,y encontré 3 , 2 de 72" ( 1.80 m ) de envergadura y uno que llaman mini astro hog de 37" ( algo menos de un metro).Los 2 primeros según estos planos indican motor glow de .35 (cubic inches) y el pequeño , motor cox .049.
Cómo llegaste a construir tu modelo? Lo hiciste de algún plano?
Perdóname si te hago preguntas en lugar de darte respuestas, que es lo que necesitas, pero creo que un modelo de ala baja no es lo más indicado para un principiante, salvo que seas principiante para construir , pero no para volar.
Te pregunto lo del plano porque en él debería aparecer los detalles del montaje del motor, por ejemplo ,lo típico es 2 grados de incidencia negativa para un ala alta , 0 grado para un ala baja y 2 grados a la derecha en ambos casos , para compensar el torque del motor .Por el centro dibujado en la cuaderna F1 debería pasar el eje del motor , teniendo en cuenta la incidencia.
La mayor potencia del motor podría compensar el aumento de peso, pero el avión será más dificil de volar por el aumento de velocidad en consecuencia.
Lo mismo que ocurre con el montaje del motor , en el plano también suele dibujarse la ubicación de los componentes internos( tanque , baterías , servos ,receptor , etc.)en función del centro de gravedad.
[/quote]

buenas noches.
si. ese que mencionas es el astro hog. yo estoy montado un modelo que encontre en una pagina que no es exactamente el astro hog, es una copia. efectivamente es el primero que construyo y que volaré. intentare que el primer vuelo que haga el avion me lo haga algun socio del club con bastante experiencia, y que me ayude y enseñe como no reventarlo contra el suelo xD. En el plano no viene nada de como van colocadas las baterias ni los servos ni el deposito. viene hueco y montalo como quieras. mi error principal fue comprar el primer kit que encontre por internet que me gusto, sin haber visto ni una reseña ni absolutamente nada de este mundo. mi segundo error fue montar el fuselaje y alas y despues comprar todos los componentes. y el tercero fue comprar componentes sin tener ni idea de lo que iba a significar un aumento de peso. la gente con la que he hablado del club y que ha visto el avion dicen que volará, que si lo equilibro bien volará. el problema como bien dices es la velocidad. será muy complicado de manejarlo y a la hora de aterrizar, tendre que hacerlo con velocidad lo que dificulta bastante el aterrizaje e incrementa drasticamente la probabilidad de hostia monumental jajajaj
continuare subiendo el progreso del avion. un saludo y gracias por responder.
Por Daniel PRB
#1427178
manuelcasaas escribió:
Mar, 24 Oct 2023 21:45
El aumento de motor no compensa el sobrepeso, la superficie del ala es lo que determina la sustentación y un modelo sobrecargado, con parada de motor, a baja velocidad o ralentí al aterrizar, se vuelve ingobernable: una piedra.
Saludos.
muy buenas,
si, eso si que me lo han recalcado por activa y por pasiva, que el mayor problema es que el avion va a tener que llevar mucha velocidad para ser estable, y que una parada de motor sera catastrofica. asi como el aterrizaje, que siendo novato es muy dificil que lo haga a gran velocidad sin tener ni un conocimiento. seguire compartiendo el acabado del avion, asi como las fotos del desenlace, para bien o para mal jaajjaja
saludos.
Avatar de Usuario
Por dcalderon
#1427182
Hola, bueno, como sea te felicito por tu determinación y por buscar ayuda en gente con mayor experiencia.
De todos modos todavía estás a tiempo de corregir algunos errores, como por ejemplo el exceso de peso, siempre hay formas de aligerar un poco, y lo mismo ,hacerlo pidiendo consejos a alguien con experiencia construyendo.
Si tienes suficiente presupuesto lo de los servos lo puedes solucionar comprando miniservos de buena calidad, el modelo es lo suficientemente pequeño como para usar servos de 9 o 10 gr.
El peso extra por el motor de mayor cilindrada quizá juegue a favor del centrado y evite la necesidad de agregar lastre, en general los modelos de morro corto (midiendo la distancia desde el CG hasta el motor ) quedan pesados de cola.
Si puedes bajar un poco esos gramos de mas tendrás más chances de un buen resultado.
Por último copia la ubicación de los componentes internos de alguno de los planos de freercplans o aerofred, aunque sea de modelos de otra escala te puede servir como orientación.
https://aerofred.com/details.php?image_ ... ode=search

https://freercplans.com/search.htm?sear ... fields=all

Imaginate que uno de esos planos que vi es de 1957!!
Tenía el receptor a válvulas dibujado en el plano!!
Así que si tenemos encuenta eso el peso seguramente era mucho más alto que con componentes actuales.
Por lo tanto: ánimo que no todo está perdido, ya le encontrarás la forma,
Mucha suerte.
Por Daniel PRB
#1427185
dcalderon escribió:
Jue, 26 Oct 2023 1:30
Hola, bueno, como sea te felicito por tu determinación y por buscar ayuda en gente con mayor experiencia.
De todos modos todavía estás a tiempo de corregir algunos errores, como por ejemplo el exceso de peso, siempre hay formas de aligerar un poco, y lo mismo ,hacerlo pidiendo consejos a alguien con experiencia construyendo.
Si tienes suficiente presupuesto lo de los servos lo puedes solucionar comprando miniservos de buena calidad, el modelo es lo suficientemente pequeño como para usar servos de 9 o 10 gr.
El peso extra por el motor de mayor cilindrada quizá juegue a favor del centrado y evite la necesidad de agregar lastre, en general los modelos de morro corto (midiendo la distancia desde el CG hasta el motor ) quedan pesados de cola.
Si puedes bajar un poco esos gramos de mas tendrás más chances de un buen resultado.
Por último copia la ubicación de los componentes internos de alguno de los planos de freercplans o aerofred, aunque sea de modelos de otra escala te puede servir como orientación.
https://aerofred.com/details.php?image_ ... ode=search

https://freercplans.com/search.htm?sear ... fields=all

Imaginate que uno de esos planos que vi es de 1957!!
Tenía el receptor a válvulas dibujado en el plano!!
Así que si tenemos encuenta eso el peso seguramente era mucho más alto que con componentes actuales.
Por lo tanto: ánimo que no todo está perdido, ya le encontrarás la forma,
Mucha suerte.
Mil gracias. Sí. Leeré mucha información de más planos a ver cómo lo puedo distribuir. Como el centro de gravedad lo tengo señalado en el avión, lo equilibrare bien a partir de ahí. Estoy seguro de que lo consigo. Gracias por el apoyo 💪

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!