miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Dudas y preguntas sobre aspectos legales y organizativos de nuestra actividad.
Fundado el 1 de Noviembre de 2007.

Moderador: Moderadores

#1420395
Bah, yo ya paso de toda esta mierda de Normativa, un día una cosa, y al siguiente , lo contrario, yo lo que me digan mis clubs y punto pelota, paso de indagar en nada, a la mierda todos los legisladores, se ríen de nosotros o que pasa aquí , que les den a todos, yo me hice operador de UAS online, por cierto, patético el servidor de AESA, me tire unas dos horas para hacer un tramite que a los sumo eran unos 5 minutos, y señores , como lo oyen, ni tan siquiera se lo que significa el acrónimo UAS, ni lo se, ni me importa, que les den, yo , lo que mi digan mis clubs, a cumplirlo, el resto, a mi no me vuelven loco, el resto, como dijo el gran F. F. Gomez, a la mierda. :!: :!:
#1420403
Fran_Martos escribió:
Mié, 23 Feb 2022 23:18

Lo peor, no solo es la poca fuerza de las federaciones, si no que parece que ahora, el interlocutor principal, es una supuesta "asociacion de aeromodelistas españoles", que se ha "hinchado" a base de afiliaciones virtuales, que habla en nuestro nombre, pero, ¿a quien consulta?, ¿Qué intereses tiene?, ¿con que agenda y con que consenso o consultas a sus socios se presenta en esas reuniones al mas alto nivel y dice representarnos a todos los AEROMODELISTAS ESPAÑOLES?, flipante.............no se, algo me huele muy mal.......... :shock: :shock: :shock:
Fran_Martos
Consulta el registro nacional de asociaciones .
Si quieres informarte antes de hablar, entra en la web y consulta los estatuos de la asociación.
Si no estás asociado, hazlo, podrás disfrutrar y participar de las redes de comunicación que usamos los asociados: Facebook, Watsapp , telegram, Newsletter , Foro y la propia web. Si se te ocurre algun medio mas, por favoz hazmelo saber.
La asociación representa a sus asociados, y sus intereses como aeromodelistas.

Si quieres cualquier tipo de información directa , tienes mi contacto y mi número de telefono.
a tu disposición.
#1420404
Marco Castro escribió:
Jue, 24 Feb 2022 9:00
El tema de la asociacion acabara como Aeromodelistas Unidos cuando surgio por el rd del 2009, y al final el desgaste de pelearse con las federaciones paso factura y acabaran hartos y cansados por la falta de apoyo de la gente, y aun asi, tirando del defensor del pueblo, se consiguieron cosas de las que ahora no nos acordamos pero que disfrutamos hoy en dia.

Al final cada uno barre para casa.

Espero que no sea asi, de todas maneras, pero ya me he cruzado con alguno un par de veces y intenciones tienen muchas, pero el guion muy aprendido, si los sacas de el, ya no saben por donde tirar.

Lo que esta claro es que no pueden ir por ahi diciendo que representan a los aeromodelistas de este pais, porque no es asi, representan a sus asociados, que como bien se dice, se adhieren virtualmente.

A ver si tienen suerte, de todas maneras.

Saludos.
Te agradezco el deseo Marco Castro.
Y espero que te equivoques en cuanto a tu augurio.
Somos un grupo (muy numeroso) de aeromodelistas que lo único que nos importa es volar tranquilos. No hay guerra entre federación y asociación, cada uno tiene sus responsabilidades y necesidades , la asociación defiende y fomenta la federación , la competición en cualquier deporte es síntoma de salud del propio deporte. Si te gusta pedalear seguro que te gusta ver la vuelta a España.

Si para volar tranquilos hay que sentarse con AESA y pelearles sobre que no somos aviación general y tampoco un peligro para ellos,, pues lo hacemos, y no una sino cuantas veces sea necesaria, fijando además reuniones fijas mensuales para tratar temas generales que nos preocupan y molestan. (laderas, coordinaciones con aeródromos cabezotas, eventos con público, quedadas... ) todo eso hay que explicárselo a los srs de AESA, en la ultima reunión les invitamos a visitar el campo de vuelo de uno de nuestros clubes asociados, deben tomar conciencia de la gran cantidad de buen hacer que tenemos en nuestros clubes y que nos diferencia del vuelo de multirrotores con fines comerciales o artísticos .

La única forma de que la asociación no desaparezca es continuar ganando asociados, te aseguro que no produce mayor orgullo y ganas de trabajar a todos que ver aumentar el número de socios que nos apoyan. Esa es nuestra gasolina.
#1420405
La diferencia radica en que en aquella epoca el que cortaba el pastel era la federacion, unico interlocutor con aesa, con los ultimos cambios de normativa eso ha cambiado, de ahi que ahora os podais sentaro a hablar con aesa, algo, en tiempos, imposible.

Ganar asociados, y menos virtuales, no te garantiza nada, puedes tener cinco mil, pero si solo se implican 10, estais abocados al fracaso. Lo que teneis que conseguir es la colaboración de la gente, no que "seais mucha gente". Dan más guerra 100 quejandose que 10 mil callados.

De todas maneras, repito, espero que tengais mucha suerte.

Saludos.
#1420406
Asolana escribió:
Sab, 05 Mar 2022 11:05
Fran_Martos escribió:
Mié, 23 Feb 2022 23:18

Lo peor, no solo es la poca fuerza de las federaciones, si no que parece que ahora, el interlocutor principal, es una supuesta "asociacion de aeromodelistas españoles", que se ha "hinchado" a base de afiliaciones virtuales, que habla en nuestro nombre, pero, ¿a quien consulta?, ¿Qué intereses tiene?, ¿con que agenda y con que consenso o consultas a sus socios se presenta en esas reuniones al mas alto nivel y dice representarnos a todos los AEROMODELISTAS ESPAÑOLES?, flipante.............no se, algo me huele muy mal.......... :shock: :shock: :shock:
Fran_Martos
Consulta el registro nacional de asociaciones .
Si quieres informarte antes de hablar, entra en la web y consulta los estatuos de la asociación.
Si no estás asociado, hazlo, podrás disfrutrar y participar de las redes de comunicación que usamos los asociados: Facebook, Watsapp , telegram, Newsletter , Foro y la propia web. Si se te ocurre algun medio mas, por favoz hazmelo saber.
La asociación representa a sus asociados, y sus intereses como aeromodelistas.

Si quieres cualquier tipo de información directa , tienes mi contacto y mi número de telefono.
a tu disposición.
Primero, no he dudado que no seáis legales como asociación, cualquiera puede montar una, y las hay hasta ridículas, bordeando la legalidad, etc......

Segundo, tu no sabes que se yo, para invocarle a que me informe antes de opinar....

Tercero, si TU lo has dicho, representáis los intereses de VUESTROS asociados, que quizás no sean los míos, o los de muchos otros aeromodelistas, repito, mucho interés en mostrar como se vuela en los clubes, invitando a las autoridades a comprobarlo como comentas en el mensaje posterior a mi replica, ¿hasta ese nivel tenéis ya mano?, ¿y el que quiera volar en ladera ,o en cualquier lado cumpliendo las normas?, te repito, mejor no habléis porque yo ahora estoy casi mas preocupado, mostrar el vuelo solo en sitios acotados, reclamaciones encaminadas a conseguir NOTAM para esa ubicaciones.................ya sabemos cual es vuestro publico; con permisos, exámenes, licencias, control y listado de pilotos, vuelo en localizaciones muy especificas (hazte por coj...s d e un club), ¿pero del derecho a volar libremente con unos requisitos lógicos y no desproporcionados?, ¿estáis haciendo algo?, te repito que me mantengo informado, y no he visto nada al respecto, quizás se me ha escapado.
#1420408
Marco Castro escribió:
Sab, 05 Mar 2022 11:29
La diferencia radica en que en aquella epoca el que cortaba el pastel era la federacion, unico interlocutor con aesa, con los ultimos cambios de normativa eso ha cambiado, de ahi que ahora os podais sentaro a hablar con aesa, algo, en tiempos, imposible.

Ganar asociados, y menos virtuales, no te garantiza nada, puedes tener cinco mil, pero si solo se implican 10, estais abocados al fracaso. Lo que teneis que conseguir es la colaboración de la gente, no que "seais mucha gente". Dan más guerra 100 quejandose que 10 mil callados.

De todas maneras, repito, espero que tengais mucha suerte.

Saludos.
Gracias amigo.

Lo que no entiendo a qué te refieres con asociados virtuales...
Los socios están inscritos, como es lógico en el libro de registro con todos sus datos personales.
Si te refieres a los que siguen a la asociación en las redes sociales, no son asociados.
#1420409
Además de su nombre y apellidos, teneis una copia de su DNI? pagan una cuota aunque sea simbolica para mantener la asociación?

Tener 10 mil nombres en una lista marcados como "socios" no da fuerza de ningun tipo.

Tener 10 mil nombres con sus respectivos dni's y pagando una cuota, aunque sea simbolica, si que da fuerza.

Y eso lo sabe perfectamente cualquier interlocutor con el que hableis.

Saludos.
#1420411
Marco Castro escribió:
Sab, 05 Mar 2022 13:15
Además de su nombre y apellidos, teneis una copia de su DNI? pagan una cuota aunque sea simbolica para mantener la asociación?

Tener 10 mil nombres en una lista marcados como "socios" no da fuerza de ningun tipo.

Tener 10 mil nombres con sus respectivos dni's y pagando una cuota, aunque sea simbolica, si que da fuerza.

Y eso lo sabe perfectamente cualquier interlocutor con el que hableis.

Saludos.
La ley de asociaciones y por tanto nuestros estatutos establecen las condiciones para ser asociado.
Lo de copia del dni es exigible para otros temas, no para asociarse. Los estatutos están publicados en nuestra página web www.aeamd.org

Respecto a la financiación, tienes razón no se valora lo que no se paga. Pero, la moneda que estamos
usando e es el esfuerzo y compromiso sin ánimo de lucro de las personas que trabajan para que esto funcione y la recompensa es ver crecer el apoyo de los demás materializado en el incremento de asociados.
Te aseguro que tanto en Europa: EMFU y EASA como en España AESA, ENAIRE, INTERIOR etc. Se escucha y se seguirá escuchando nuestra voz.
#1420414
Marco Castro escribió:
Sab, 05 Mar 2022 13:58
La tipica respuesta de un politico.. ni si ni no y soltando el eslogan al final :P

Ale!! que tengais suerte! :)
Es que va a acabar en eso, en otro chiringo como ha acabado la OCU, y tantas otras asociaciones, y es que conozco casos de "asociaciones" muy concretas, de primera mano, y en donde los cargos, asesores, secretarias y otros empleados, acabaron moviendo un buen presupuesto, con asesores con su despachito, a 3000 por 3 o 4 horas al día, y haciendo cosas particulares, presidente, vice, tesoreros, enchufados, etc, etc, y por supuesto, pillando subvenciones, cobrando cuotas, y demás, pánico me da, esto se queda aquí, y en pocos años ya veremos si eran exageraciones 😉.
..... Porque si, no me huele nada bien, y esta última intervención tan política, medida, e institucional, bufffff!!!, tela, si es que puedo opinar sin que me intenten convencer o atacar, que digo yo, tendré derecho a defender mi criterio.
Última edición por Fran_Martos el Sab, 05 Mar 2022 22:30, editado 1 vez en total.
#1420419
Fran_Martos escribió:
Sab, 05 Mar 2022 16:27
Marco Castro escribió:
Sab, 05 Mar 2022 13:58
La tipica respuesta de un politico.. ni si ni no y soltando el eslogan al final :P

Ale!! que tengais suerte! :)
Es que va a acabar en eso, en otro chiringo como ha acabado la OCU, y tantas otras asociaciones, y es que conozco casos de federaciones muy concretas, que conozco de primera mano, y en donde los cargos, asesores, secretarias y otros empleados, acabaron moviendo un buen presupuesto, con asesores con su despachito, a 3000 por 3 o 4 horas al día, y haciendo cosas particulares, presidente, vice, tesoreros, enchufados, etc, etc, y por supuesto, pillando subvenciones, cobrando cuotas, y demás, panico me da, esto se queda aquí, y en pocos años ya veremos si eran exagereciones 😉.
..... Porque si, no me huele nada bien, y esta última intervención tan política, medida, e institucional, bufffff!!!, tela, si es que puedo opinar sin que me intenten convencer o atacar, que digo yp, tendré derecho a defender mi criterio.
Y, por curiosidad, en esas federaciones, que tan bien conoces, los cargos ¿quien los elige?
Y los federados, conocedores de ello, ¿lo permiten?
#1420425
zorba escribió:
Sab, 05 Mar 2022 21:04
Fran_Martos escribió:
Sab, 05 Mar 2022 16:27
Marco Castro escribió:
Sab, 05 Mar 2022 13:58
La tipica respuesta de un politico.. ni si ni no y soltando el eslogan al final :P

Ale!! que tengais suerte! :)
Es que va a acabar en eso, en otro chiringo como ha acabado la OCU, y tantas otras asociaciones, y es que conozco casos de federaciones muy concretas, que conozco de primera mano, y en donde los cargos, asesores, secretarias y otros empleados, acabaron moviendo un buen presupuesto, con asesores con su despachito, a 3000 por 3 o 4 horas al día, y haciendo cosas particulares, presidente, vice, tesoreros, enchufados, etc, etc, y por supuesto, pillando subvenciones, cobrando cuotas, y demás, panico me da, esto se queda aquí, y en pocos años ya veremos si eran exagereciones 😉.
..... Porque si, no me huele nada bien, y esta última intervención tan política, medida, e institucional, bufffff!!!, tela, si es que puedo opinar sin que me intenten convencer o atacar, que digo yp, tendré derecho a defender mi criterio.
Y, por curiosidad, en esas federaciones, que tan bien conoces, los cargos ¿Quién los elige?
Y los federados, conocedores de ello, ¿lo permiten?
Perdón, eso ha sido un error, me refería a asociaciones, lo corrijo, pero vamos, que cada uno, haga lo que le plazca, yo me he tragado los estatutos enteros, y me quedo algo perplejo con muchas cosas, sobre todo con los mecanismos de elección de los órganos directivos, ¿en junta general extraordinaria?, ¿candidaturas incluso con solo 24 hora de antelación?, ¿se presentan a la junta los miles de socios a votar, o como es?, ¿mano alzada o qué?................os podría explicar como se hace en algún organismo donde voto, presentación candidaturas con semanas o meses de antelación, programa abierto, y los votos, como en una elección seria, o te presentas allí y votas, bastante minoritario, o votas por correo, que esto no es un club de 70 u 80 miembros :wink: , pero bueno, allá cada uno, aquí lo dejo, no es nada personal, ni contra ellos, pero si que no me gusta que digan que nos representan a los aeromodelistas españoles, a mi desde luego, NO, FIN.........
#1420431
A ver señores...
Que si la federación no os representa, que si hay que pasar por caja, que sólo representa a los que compiten, que el aeromodelismo en la federación aérea solo está para pagar y no se defienden sus intereses.
Que si la asociacion no os representa, que sus asociados son "virtuales", que resulta que si no se cobra una cuota no hay suficiente representatividad (o era que no había que pasar por caja).
¿Que es lo que quereis?
Un ente que os represente sin que esteis asociados a él, en el que se pague cuotas para que las autoridades lo consideren representativo, pero que esas cuotas no las pagueis vosotros para que no paseis por caja.
Con vuestro razonamiento no hay forma de que se oiga la opinión del grueso de los aeromodelistas en los estamentos oficiales y se legisle en consecuencia.
Que no os va bien la asociación y no os va bien la federación, pues creais el ente que pensais que os debe representar y ganais fuerza para que las autoridades os escuchen. Oh, espera, que eso es lo que hizo la asociación, pero como que no quereis asociaros y participar en ella, os quejais desde fuera.
En lugar de criticar, os invito a proponer soluciones.
  • 1
  • 7
  • 8
  • 9
  • 10
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!