miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

#1415303
Amigos, soy nuevo en todo esto.
Desde hace tiempo interesado en volar RC, pero, por falta de conocimientos, de dinero, y de grupos de RC en la zona, he comprado cosas locas.
1 motor DYNAMITE MACH .15Re. (Creo que era de un buggy, y como que esta gripado --Vendedor ladron-- O esta trancado por el tiempo, mucho tiempo sin usar, lo compre hace mas de 10 years). Es para otro proyecto.
Imagen
1 emisora AM de 2 canales. Creo que de carro, ya que parece que un canal es para cruzar y el otro para acelerar
4 Servos pequen~os.
Loque SI quiero usar AHORA MISMO son los servos, la emisora AM de 2 canales, y un motor COX 049 Baby Bee (De un kit skymaster cox que NUNCA he armado jajaja).
Imagen
Imagen
Asi, que ala me recomiendan de taman~o? La puedo hacer sin problemas con laminas de EPS.
La quiero hacer en poliestireno expandido, forado con vinil de color fibra de carbono (Ese que usan para forrar automoviles)
Imagen
Consegui unos planos de FTSpear, excelente, pero, acuerdense que sera igualmente mi primer avion, mi primer vuelo, mi primer todo.
Imagen
O una hermosa y simple como esta
Imagen
O una goblin
Imagen
Necesito es APRENDER de todo, asi, con un ala de 2 metros, liviana para usar el motor COX 049, lenta.
Helice 5D3P
Imagen
Creo haber hecho mi tarea, tengo semanas leyendo este foro, ya estoy aprendiendo XFLR5, los perfiles alares zagi12, los del horten, etc.
So, me gusta el FTspear porque le puedo poner el motor atras, sin que se me dan~e mucho con las 250 estrelladas que le vienen a ese avion.
Gracias adelantadas.
MP.
#1415317
Antes de hacer nada toma en cuenta lo básico, tu equipo r/c en AM te puede hacer pasar un mal rato con toda seguridad y en el entendido que te estás iniciando no sabrás que falló.

La goblin y la spear no son alas indicadas para iniciarse, tu mejor opción sería la tipo zagy. Un ala de 2m va a resultar pesada para el .049, la envergadura de un ala tipo zagy normalmente es de 1,2m con un peso de +/- 600gr en versión eléctrica.

Las alas por su construcción básica, fácil, barata se subestiman, en lo particular no recomendaría un ala como primer avión.
#1415320
Gracias.
Lo de comenzar con un ala de EPS, es por lo que describes, ECONOMICA de fabricar, si se me revienta, hago otra.
Como dije, estoy haciendo mi tarea, simuladores, etc.
Realmente, lo de la emisora AM es, para apender a volar. Se de todos sus problemas, alcance, y hasta creo que es ilegal, pero, como voy es volar mientras aprendo en una hacienda de un amigo, lejos de todo, no habra problemas.
Lo del taman~o, estoy en eso, clculando el empuje del 049 con esa helice 5d3p para hacer una equivalencia a ver de que taman~o debo hacerla. NO la quiero rapida, la quiero estable y lenta. Por eso debo saber bien el perfil. Si mal no lei en el area de las turbinas k66-fd3/64, el minimo empuje del motor = 44% del peso total del avion.
Como comente, tengo un skymaster que aunque dice de entrenamiento es muy pequen~o. Pero como es mas tradicional, quiero es que mi hijo de 17 vea el ala voladora, se entusiasme, y comience el a armar el skymaster de balsa y tela, con los planos, vieja escuela.
Voy a ver las zagi, quizas la de JOYPLANESRC.
GRACIAS>
MP.
#1415322
Un cosa son turbinas y su relación peso/potencia y otra motorizaciones con hélice .... Un .049 tiene una potencia aproximada de 70W y con la hélice 5x3 un empuje cercano a 230gr dependiendo del porcentaje de nitro que utilices en la mezcla de combustible.

Este tema ya se ha tocado antes, mira este hilo

ala-con-motor-cox-194076

Por 11€+envío tienes la tornado de tormodel que te trae todo lo necesario a excepción del recubrimiento y bancada.
#1415357
JAJAJAJA, para concluir, no he podido conseguir un ala para el COX, aunque ya tengo varias esperando a ver como las modifico, en Poliestireno, etc.
Pero, hay un avion que era electrico y lo modificaron especificamente para el COX 049
Imagen
Imagen
Google OZ FANTRAINER COX.
Saludos.
MP.
Última edición por Orgmastron el Lun, 24 May 2021 18:22, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!