miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por caldu
#1147995
Hola.
Tengo un easy glider pro, con sistema osd apache y hace unas semanas instalé el copiloto fma-copilot.
He de decir que funciona el copiloto perfectamente, lo he instalado en un canal con potenciómetro y lo regulo según el viento y en vuelo puedes dejar ir las manos y entretenerte a mover la cámara o dedicar el tiempo necesario a buscarlo para aterrizar lo, por ejemplo.
Lo único que hay problemas es a la hora de aterrizar y despegar, pues el copiloto hace los movimientos muy duros y es preferible desconectarlo, cuando lo despegas tiende a picarlo contra el suelo, porque tu quieres coger altura y cuando aterrizas tiende a subirlo para compensar el picado de aterrizaje y puede entrar en pérdida.
Otra de las utilidades que tengo instaladas es un módulo bidireccional que me pita cuando estoy lejos y se pierde la señal de radio, la radio es una turnigy, a parte he conectado un micro amplificador de 2 watt en la misma emisora que me da un alcance mucho mayor.
Si queréis o tenéis más información, estamos en contacto.
Saludos
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1148086
Hola,
me alegro que te funcione tan bien todo. Debe ser una pasada.
To tengo un kit de gafas y transmisor que compre en hobbyking. Son las gafas predator y el transmisor de 100 mw.
Hace poco he comprado el osd apache pero no sé conectarlo.
Me podrías explicar cómo lo has hecho? Tengo que cortar cables, no?
Avatar de Usuario
Por caldu
#1149446
Hola.
Lo primero que tienes que mirar con mucho detalle es la tensión de alimentación de tu cámara, si es a 5 voltios,la alimentas directamente al apache.
Lo normal es que en el kit que has comprado venga el tx, rx y cámara, todo se alimenta a 12 v, pero ves con mucho cuidado pues los cables que se suministran, suelen ir invertidos el positivo y negativo, en el integrado de la cámara podrás ver donde va el positivo, si no lo detectas, se estropea el emisor.
En resumen;
1º.- lo normal es alimentar tx y cámara con una lipo de 3s de unos 800 m.amp, este proceso es independiente del apache.
2º.- debes cortar el vídeo de la cámara y ponerlo en paralelo con la salida de vídeo del apache.
3º.- si la cámara tiene micrófono haces lo mismo que en el apartado 2º, pero creo que no lleva micro.
Con ésto solo queda poner los cables del apache y listo.
Significar que aun estando el apache desconectado la señal de video sigue saliendo, es independiente.
Saludos
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1151545
Ok muchas gracias.
Asi lo hare....alimentar por separado el transmisor y la camara.
Asi solo tengo que sacar el cable de video..
Lo veo mas sencillo y mas seguro que andar con voltajes y demas...
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1153741
Perdon, una pregunta porque me esta volviendo loco el apache....
El video es el segundo cable empezando por la izquierda en el conector del audio/video del apache?
Es que conecto ese cable que creo que es segun mis instrucciones pero la mayoria de las veces no me sale nada en la imagen, y alguna vez me ha salido algo pero no se aprecia bien porque se mueven las rayas todo el tiempo.
Actualice a la ultima version y nada de nada.
Alguna idea?
La camara se ve bien....pero de osd nada de nada.
Avatar de Usuario
Por caldu
#1153976
me temo que cuando actualizaste el software te quedaste sin osd, te lo digo por experiencia,
Avatar de Usuario
Por caldu
#1153979
de todas formas comprueba si se enciende la luz roja del apache, si no se enciende ya lo puedes tirar.
Avatar de Usuario
Por dorado1975
#1154380
La luz roja del osd se enciende y esta parpadeando todo el rato.
Exactamente me hacia lo mismo que antes de actualizar...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!