miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Por Andreu FP
#1423739
Hola a todos, como dije en la presentacion me quiero iniciar en aeromodelismo, por lo que os queria pedir consejo.
En principio habia pensado un avion RTF por precio y ya con todo incluido, por otra parte un modelo con la electronica por separado, el precio ya empieza a subir, p.e. un Easy Star ya se va a los 200 €, un Sky Surfer a 150, bateria cargador mas emisora mas de 100€. Me sabe mal gastar mucho dinero si no tengo claro si voy a ser un rompe aviones asiduo y habitual. :D . En caso de que me aconsejeis un RTF, por que modelo me decanto
Ahora estoy usando el Pica Sim, pero con un mando de xbox, no es lo ideal pero.....
Muchas gracias por todo y perdon por el tocho
Andreu
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1423756
Hola Andreu!
Ya, arrancar en el hobby puede suponer un desembolso inicial, pero el mercado de segunda mano te puede ayudar... y también alguien amable en algún club de tu zona.

Ahora mismo en el foro hay una emisora que te puede cuadrar vendo-emisora-flysky-i6-293496

De avión, creo que algo tipo Bixler3 o EasyStar es ideal. Si te vas al kit puedes ahorrar algo en componentes, y no son complicados de montar.

De cargador, algo tipo "cargador 2s 3s", de los que llevan enchufe y dos puertos de carga blancos de equilibrador, lo tienes en casa por 10€, y te sirve perfectamente en mi opinión.

Ánimo!
Por e-Duardo
#1423794
Hola Andreu.
Al igual que tú, yo también estoy iniciándome en este mundillo.
Yo opté por un Kit de corcho en los que hay que comprar todos los componentes por separado. Mi avión es un Funcub NG de Multiplex.
Como mi tiempo libre es muy escaso, lo voy montando a ratitos. Tan "a ratitos" que empecé a montarlo en primavera y aún no lo he volado (ya está prácticamente terminado a falta de resolver algún problemilla).
Comprar el Kit en vez del RTF me ha venido bien para familiarizarme con los componentes necesarios y aprender un poco sobre ellos, pero diría que no me he gastado mucho menos que si hubiera comprado el avión montado con la electrónica y motor puestos (a pesar de hacer echado mano de AliExpress para algunas cosillas).

Por cierto, yo también estoy practicando con PicaSIM, pero lo estoy haciendo usando la emisora que compré (la Flysky fs-i6, bastante vista en novatos) junto con un cable adaptador para USB.

Saludos

Enviado desde mi RMX1993 mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#1424207
Hola!

Tranquilo que no vas a ser un rompe aviones.
Si empiezas con material específico de iniciación, es fácil de volar y noble. Está pensado para eso. Hay que olvidarse de la estética y de la similitud a aviones reales, cazas de la segunda guerra mundial, etc.

Si además lo compras RTF ya va a venir montado, por lo que te quitas el problema de haber montado mal un avión, que no esté alineado correctamente, mandos agarrotados, falta de simetría, peso excesivo, etc.

La parte del primer vuelo, lo mejor es ir con alguien que ya sepa un poco, aunque los simuladores que hay pueden ayudar bastante, sobre todo cuando el avión viene de frente, que parece que los mandos están invertidos.

Mucho ánimo y ya verás como te gusta.
Avatar de Usuario
Por DF10
#1424212
Hola Andreu.

Cualquir sugerencia que te hagan los compañeros es buena para iniciarse en esta bonita afición.
Por si te apetece hacer tú mismo, un avión barato, sencillo y comprobado que vuela, mira esta dirección https://avionesteledirigidos.com/
Verás que puedes pedir el kit ó bajarte el plano y hacer cualquiera de esos modelos por muy poco dinero.
Animo y dinos cómo va eso.
Un saludo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!