miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por AntonioE
#305
Por que puede ser que mi cargador Triton carge unas baterias GP-2000 NiMh a 1C, y solo le meta 1000 milis. Pero ademas exactos cada vez.
Despues pruebo a 1/2C y las carga a 530 mas o menos.
Pero lo mas curioso es que cargando unas NiMh de 750 milis a 0,7A la primera descarga/carga saque en desc. 1mili y carge 44milis, y en la siguiente desc. 43 y carga 715milis

Me han entrado fatasmas en el cargador :? o las de 2000 estan cascadas :wink:
Avatar de Usuario
Por Manés
#390
Por que puede ser que mi cargador Triton carge unas baterias GP-2000 NiMh a 1C, y solo le meta 1000 milis. Pero ademas exactos cada vez.
Despues pruebo a 1/2C y las carga a 530 mas o menos.

Esto tiene pinta de que tienes seleccionado un Delta V muy bajo. Deberías ponerle más. ¿Probaste con 5mV/celda?. Si ya probaste con 5mV súbelo un poquito y repite la carga. Si la delta v de esas baterías es mayor que la que tu seleccionastes es lógico que corte antes de tiempo y mucho antes cuanto menor sea la corriente de carga. Otra posibilidad es que esas baterías tenga una curva de carga irregular en el entorno de la delta de v. En ese caso, deberías subir el tiempo muerto que te deja el tritón para despreciar las variaciones de carga. Si con 5mV/celda te pasa igual sube un poco el tiempo muerto y repite la prueba. Si sigue igual sube a 6mV/celda o 7mV/celda como mucho y si aún así el problema persiste sube un poquito más el tiempo muerto.

Pero lo mas curioso es que cargando unas NiMh de 750 milis a 0,7A la primera descarga/carga saque en desc. 1mili y carge 44milis, y en la siguiente desc. 43 y carga 715milis

Lo del primer ciclo puede ser razonablemente lógico. Si las baterías estaban totalmente descargadas en descarga no te dieron nada y si al cargar de nuevo tienes la delta v excesivamente sensible pueden haber abortado la carga nada más empezar porque en las baterías nuevas o sin uso durante mucho tiempo la curva de carga y descarga puede tener algún pequeño punto de inflexión, quizás aquí la clave esté en el tiempo muerto que esté muy corto también.

Lo de la segunda parte que en descarga te de 43 es normal. Si ahora cargaron 715 creo que quedó bien cargado el pack y en descarga te dará lo correcto. Esto corrobora lo anterior. Tras meterles algo de carga esa forma de evolución extraña de la curva desaparece y ya funciona todo correctamente.

Da la impresión de que tienes los parámetros del cargador ajustados al máximo de sensibilidad y de ahí los cortes prematuros. En principio tenerlo así es ideal para no dañar nunca las baterías, pero en casos como este quizás te convenga tocarlos un poco.

Saludos.
Manés.
P.D. Pon la sonda térmica y fija la desconexión por temperatura a la temperatura ambiente más 30º C como mucho para garantizar que no las fríes aunque te equivoques en la configuración
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#411
ya sabia yo que iba bien encaminado cuando decidi preguntarte a ti.
Programare un delta mayor y a ver que pasa.

Muchisssssiiiimas gracias.
Ya te contare como va el experimento.
Avatar de Usuario
Por Sixto
#490
Yo creo que lo que le pasa a Antonio es que tiene configurada mal una opción de ese cargador que se llama "Safety timer" que corta la carga por tiempo. Me he bajado el manual para leerlo, porqe yo no tengo el cargador.
Asi la primera vez le metio 1000 mAh y luego a la mitad de carga le metio mas o menos la mitad, ya que la limitación de tiempo fue la misma pero la corriente era menor.
Cuanto mas baja es la corriente de carga, mas dificil es detectar el ▲v, asi que no deberias subir la tensión de detección de final de carga si bajas la corriente de carga
#491
Primero de todo, muchas gracias a los dos. Gracias Manés por la explicacion y a ti, Sixto, gracias por preocuparte tanto por responder a mi pregunta.
El tema es que tenia programado el limite de carga maxima de nMh a 1000 milis :oops: y mo me di cuenta hasta que ayer me puse a cargar unas baterias de 1400 milis y derrepente :? 1000 milis justos otra vez.
Buscando el delta v encontre un submenu que me ponia "limitador de carga maxima de nMh : 1000 milis.
Con lo cual me comprometo, por burro, a no tener derecho a contestar a ninguna mas de las preguntas que haga nadie, por cenutrio. Creo que me voy a dedicar a leer y aprender de vosotros. Borrego, que soy un borrego.
Bueno chicos, lo dicho, muchas gracias.
#495
Ten en cuenta lo que dices en el primer post.

Por que puede ser que mi cargador Triton carge unas baterias GP-2000 NiMh a 1C, y solo le meta 1000 milis. Pero ademas exactos cada vez.
Despues pruebo a 1/2C y las carga a 530 mas o menos.


Si fuese solo lo que comentas, la vez que cargastes a 1/2C volveria a cargar 1000 mAh, lo único que tardaria el doble.

Asi que ¡Creo! que es posible que tengas configurado el "Safety timer" con un valor bajo, y no le de tiempo a cargar las baterias.

Y lo de solo leer nada... aqui a mojarse y a responder como está mandao :twisted:

Ya nos contaras.
Avatar de Usuario
Por AntonioE
#498
Voy a mirar tambien el safety timer y seguire haciendo pruebas.

Gracias de nuevo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!