seven escribió:Felix Barrao escribió:seven escribió:pues aqui leo varias contradicciones, si hablas que tus vuelos son tranquilos, ¿para que pasas de 3 a 4s? no entiendo... luego hablas que has podido disfrutar unos minutos mas de vuelo, si lo que querías era autonomía, ¿porque no has comprado simplemente 3s de 5200 mah? menos peso que las 4s, por lo tanto más autonomía. Y por ultimo y mas importante: un motor de 800 kv está pensado para un 3s, si con 4s estás volando con las mismas hélices que con 3s, no tardarás en quemar los esc en breve. Pasar de 11,1 a 14,8v supone un 25% más, si antes gastabas 25 amp, ahora serán unos 32 amp... mide bien tus consumos con el amperímetro y comprueba que no superes los amperios de los esc. ¿Que C de descarga tienen nuevas lipos? sumando el consumo de los 4 esc, como superes la descarga de las lipos las vas a fundir en dos dias.
No, seven, eso no es cierto. El quad va a necesitar los mismos Watios para volar, Subir de 3S a 4S supondrá bajar el consumo en amperios, no subirlo. ( W = V x I). Un Kv 800 es válido para 4S si usas helices de 10 pulgadas.
Elegir 3S o 4S dependerá más de la combinacion de motores y hélices que de otra cosa. En términos de energía, vas a conseguir lo mismo con una 3S 4000Mah que con una 4S 3000Mah.
Leete todos mis post del hilo antes de hacer estas afirmaciones, has olvidado u obviado donde le explico que para pasar de 3 a 4s tiene que reducir el diametro de las hélices y lo que vas a hacer es confundir al compañero. Lo voy a explicar muy brevemente:
Las revoluciones del motor vienen determinadas por las vueltas por voltio, por lo tanto, para 11.1v multiplicado por 800 kv serán 8800 teóricas, suponiendo un 70% de rendimiento serán unas 6200 rpm aproximadamente con una lipo de 3S.
para 14.8v por 800 kv serán 11840 rpm teóricas, al 70% serán 8300 rpm aproximadamente para una lipo de 4s.
Tu afirmacion es cierta para igualdad de rpms, es decir, para ir a las 6200 rpm con 4s consumirá menos amperios que con 3s, pero como con 4s puede alcanzar más rpms que con 3s, a las 8300 rpms máximas con 4S y la misma hélice, los amperios subirán y mucho. Por eso, cuando cambias de 3 a 4 o más S tienes que reducir el diámetro de las hélices si no quieres sobrepasar la capacidad en amperios de los variadores.
Seven, sin polémicas. No necesito leer tus hilos, mis afirmaciones las corroboran las leyes físicas, no yo.
Por supuesto que un motor a fondo de gas consume más amperios con 4S que con 3S, faltaría mas, ( también lo dicen las lees físicas). Pero para la misma potencia, ( la que necesita el quad para volar) con más tensión fluyen menos amperios. Por supuesto, no puedes poner una helice grande en un motor de alto Kv, y evidentemente para un motor del mismo kv si subes la tensión, tendrás que reducir tamaño de pala. En esto estamos de acuerdo
Lo que explico al compañero, ( sin intentar confundirle) es que para un motor de Kv800, ( y mas un 2216) una pala de 10 pulgadas es correcta para 4S,
Además, un Kv800 con 4S ira en torno a las 9300 rpm a fondo de gas, lo que para una 10X5 suponen unos contenidos 160W, que en 4S van a suponer unos 11 A por motor-regulador, datos más que correctos. Posiblemente si baja a 8 pulgadas ni se levante del suelo.
Algunos datos de uno de mis quad, ( Bastante pesado pues lleva bastantes equipos a bordo)
Motor 2212 Kv980 palas 10x5 . Con un peso de 1860g tiene un consumo medio de vuelo de 264.25W, con una Intensidad media de 19,24A ( 4,81 A por motor!!) y una tensión media de 13,81V . ( Datos medios de las 6569 mediciones en los 22,55 minutos de la telemetría del vuelo) No uso lipos, ( hace ya tiempo, aunque he usado muchas en 3S y 4S para este quad) sino packs de baterías de Li-ion 18650 de alta descarga en configuración 4S ,( en el caso de los datos que doy son para una configuración 3P que hacen 7500 mah,( las tengo para el octo) aunque con 2P el tiempo de vuelo es prácticamente el mismo, por la reducción de peso y el aumento de eficiencia del conjunto, ( no tengo los datos a mano) .
Por la afirmación que hacías, daba la impresión de que por cambiar de 3S a 4S el quad iba a consumir más en vuelo, perdiendo autonomía, lo cual no es necesariamente cierto, y eso es lo que quería aclarar. Si sus motores fuesen de Kv1200, ok, le diría que bajase a 8 o 9 pulgadas para 4S, pero con un Kv 800, ciertamente no.
No quiero generar polémicas, solo aportar mi grano de arena, y aportar al compañero la información para que pueda disfrutar de su quad.