miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por albert072
#1335149
buenas, tengo un drone con baterias lipo 3s 2200, y acabo de pedir 3 de 4s a 5200,
tengo que modificar algo de la electronica en el drone o puedo sin mas conectarla?

llevo un clon de dji, con motores y esc de multistar, naza v2 y en fpv un boscam 832.

gracias de antemano
Avatar de Usuario
Por seven
#1335620
albert072 escribió:nadie me puede hechar un cable? no me lo creo...
pues de primera te diré que todos los drones, vienen con el esc muy justito para los amperios que consumen, por lo que nada más recibir las lipos de 4s, vas a tener que cambiar una de las dos cosas siguientes, si no las dos:

O reducir el tamaño de las hélices al menos 2 pulgadas o cambiar los 4 escs porque sino, de lo contrario quemarás los esc por aumento de amperios consumidos. Por otra parte, ¿te has asegurado que tus motores soportan las 4s?

por otro lado, del tamaño de las 3s 2200 a las 4s de 5200 mah son tres veces mas grandes y pesadas, donde las vas a meter? te va a compensar el aumento de peso? antes la batería era un 1/5 del peso total, ahora va a ser casi 1/3...
Por albert072
#1335630
Pues esta tarde me tire a la aventura y use 2 de las 3 lipos .mis vuelos son muy tranquilos y el peso me preocupa poco , me ha gustado mucho como han ido , y he podido disfrutar un ratito más del vuelo. Las 4s son multistar y segun especificaciones los motores y los esc lo pueden soportar. Son los de este enlace.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... W_CCW.html.
Supongo que no los quemare no?
También llevo una naza v2. Espero no tener problemas.
Avatar de Usuario
Por seven
#1335632
albert072 escribió:Pues esta tarde me tire a la aventura y use 2 de las 3 lipos .mis vuelos son muy tranquilos y el peso me preocupa poco , me ha gustado mucho como han ido , y he podido disfrutar un ratito más del vuelo. Las 4s son multistar y segun especificaciones los motores y los esc lo pueden soportar. Son los de este enlace.
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... W_CCW.html.
Supongo que no los quemare no?
También llevo una naza v2. Espero no tener problemas.
pues aqui leo varias contradicciones, si hablas que tus vuelos son tranquilos, ¿para que pasas de 3 a 4s? no entiendo... luego hablas que has podido disfrutar unos minutos mas de vuelo, si lo que querías era autonomía, ¿porque no has comprado simplemente 3s de 5200 mah? menos peso que las 4s, por lo tanto más autonomía. Y por ultimo y mas importante: un motor de 800 kv está pensado para un 3s, si con 4s estás volando con las mismas hélices que con 3s, no tardarás en quemar los esc en breve. Pasar de 11,1 a 14,8v supone un 25% más, si antes gastabas 25 amp, ahora serán unos 32 amp... mide bien tus consumos con el amperímetro y comprueba que no superes los amperios de los esc. ¿Que C de descarga tienen nuevas lipos? sumando el consumo de los 4 esc, como superes la descarga de las lipos las vas a fundir en dos dias.
Avatar de Usuario
Por seven
#1335637
albert072 escribió:Las lipos me marcan 10c de descarga y hélices llevo de 10

Y estas son las baterías

http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... _Pack.html
puedes consumir un maximo de 52 amperios entre los 4 motores, lo que son 13 amp por motor.
Por albert072
#1335638
Entonces voy bien con lo que llevo?
Le tendré que cambiar algo?
Avatar de Usuario
Por seven
#1335640
albert072 escribió:Entonces voy bien con lo que llevo?
Le tendré que cambiar algo?
sin datos en la mano a bote pronto, lo primero que te he dicho, bajar el diametro de las helices, por lo menos de 10 a 8".
Por javgutierrez14
#1335989
albert072 escribió:buenas, tengo un drone con baterias lipo 3s 2200, y acabo de pedir 3 de 4s a 5200,
tengo que modificar algo de la electronica en el drone o puedo sin mas conectarla?

llevo un clon de dji, con motores y esc de multistar, naza v2 y en fpv un boscam 832.

gracias de antemano
yo tendría cuidado, esos motores si vas a la página donde lo venden por unidad lo cataloga de 2-3s http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... er_V2.html

por lo tanto puede que sea un error pero deberías mandarle un mail a hobbyking para asegurarte.
Aunque ya has probado las multistar 4s, y no ha pasado nada, pero eso no quita que puedas estar forzand motores.
Por albert072
#1336012
En el combo si que dice que se pueden usar 4s aunque también dice que bajemos helice y algo de uso con el gimbal. Supongo que así repartirá el exceso de voltaje , yo cambiare hélices , ya que si llevo gimbal , y el uso que le doy es de paseo , las tres baterías que gaste me bajaron frías ,(con hélices de 10) tanto ellas como motores y esc. Así que por de pronto así seguire , aunque iré controlando todo el sistema por si las moscas. Merci por el consejo .
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1336414
seven escribió:pues aqui leo varias contradicciones, si hablas que tus vuelos son tranquilos, ¿para que pasas de 3 a 4s? no entiendo... luego hablas que has podido disfrutar unos minutos mas de vuelo, si lo que querías era autonomía, ¿porque no has comprado simplemente 3s de 5200 mah? menos peso que las 4s, por lo tanto más autonomía. Y por ultimo y mas importante: un motor de 800 kv está pensado para un 3s, si con 4s estás volando con las mismas hélices que con 3s, no tardarás en quemar los esc en breve. Pasar de 11,1 a 14,8v supone un 25% más, si antes gastabas 25 amp, ahora serán unos 32 amp... mide bien tus consumos con el amperímetro y comprueba que no superes los amperios de los esc. ¿Que C de descarga tienen nuevas lipos? sumando el consumo de los 4 esc, como superes la descarga de las lipos las vas a fundir en dos dias.
No, seven, eso no es cierto. El quad va a necesitar los mismos Watios para volar, Subir de 3S a 4S supondrá bajar el consumo en amperios, no subirlo. ( W = V x I). Un Kv 800 es válido para 4S si usas helices de 10 pulgadas.
Elegir 3S o 4S dependerá más de la combinacion de motores y hélices que de otra cosa. En términos de energía, vas a conseguir lo mismo con una 3S 4000Mah que con una 4S 3000Mah.
Avatar de Usuario
Por seven
#1336417
Felix Barrao escribió:
seven escribió:pues aqui leo varias contradicciones, si hablas que tus vuelos son tranquilos, ¿para que pasas de 3 a 4s? no entiendo... luego hablas que has podido disfrutar unos minutos mas de vuelo, si lo que querías era autonomía, ¿porque no has comprado simplemente 3s de 5200 mah? menos peso que las 4s, por lo tanto más autonomía. Y por ultimo y mas importante: un motor de 800 kv está pensado para un 3s, si con 4s estás volando con las mismas hélices que con 3s, no tardarás en quemar los esc en breve. Pasar de 11,1 a 14,8v supone un 25% más, si antes gastabas 25 amp, ahora serán unos 32 amp... mide bien tus consumos con el amperímetro y comprueba que no superes los amperios de los esc. ¿Que C de descarga tienen nuevas lipos? sumando el consumo de los 4 esc, como superes la descarga de las lipos las vas a fundir en dos dias.
No, seven, eso no es cierto. El quad va a necesitar los mismos Watios para volar, Subir de 3S a 4S supondrá bajar el consumo en amperios, no subirlo. ( W = V x I). Un Kv 800 es válido para 4S si usas helices de 10 pulgadas.
Elegir 3S o 4S dependerá más de la combinacion de motores y hélices que de otra cosa. En términos de energía, vas a conseguir lo mismo con una 3S 4000Mah que con una 4S 3000Mah.
Leete todos mis post del hilo antes de hacer estas afirmaciones, has olvidado u obviado donde le explico que para pasar de 3 a 4s tiene que reducir el diametro de las hélices y lo que vas a hacer es confundir al compañero. Lo voy a explicar muy brevemente:

Las revoluciones del motor vienen determinadas por las vueltas por voltio, por lo tanto, para 11.1v multiplicado por 800 kv serán 8800 teóricas, suponiendo un 70% de rendimiento serán unas 6200 rpm aproximadamente con una lipo de 3S.

para 14.8v por 800 kv serán 11840 rpm teóricas, al 70% serán 8300 rpm aproximadamente para una lipo de 4s.

Tu afirmacion es cierta para igualdad de rpms, es decir, para ir a las 6200 rpm con 4s consumirá menos amperios que con 3s, pero como con 4s puede alcanzar más rpms que con 3s, a las 8300 rpms máximas con 4S y la misma hélice, los amperios subirán y mucho. Por eso, cuando cambias de 3 a 4 o más S tienes que reducir el diámetro de las hélices si no quieres sobrepasar la capacidad en amperios de los variadores.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1336427
seven escribió:
Felix Barrao escribió:
seven escribió:pues aqui leo varias contradicciones, si hablas que tus vuelos son tranquilos, ¿para que pasas de 3 a 4s? no entiendo... luego hablas que has podido disfrutar unos minutos mas de vuelo, si lo que querías era autonomía, ¿porque no has comprado simplemente 3s de 5200 mah? menos peso que las 4s, por lo tanto más autonomía. Y por ultimo y mas importante: un motor de 800 kv está pensado para un 3s, si con 4s estás volando con las mismas hélices que con 3s, no tardarás en quemar los esc en breve. Pasar de 11,1 a 14,8v supone un 25% más, si antes gastabas 25 amp, ahora serán unos 32 amp... mide bien tus consumos con el amperímetro y comprueba que no superes los amperios de los esc. ¿Que C de descarga tienen nuevas lipos? sumando el consumo de los 4 esc, como superes la descarga de las lipos las vas a fundir en dos dias.
No, seven, eso no es cierto. El quad va a necesitar los mismos Watios para volar, Subir de 3S a 4S supondrá bajar el consumo en amperios, no subirlo. ( W = V x I). Un Kv 800 es válido para 4S si usas helices de 10 pulgadas.
Elegir 3S o 4S dependerá más de la combinacion de motores y hélices que de otra cosa. En términos de energía, vas a conseguir lo mismo con una 3S 4000Mah que con una 4S 3000Mah.
Leete todos mis post del hilo antes de hacer estas afirmaciones, has olvidado u obviado donde le explico que para pasar de 3 a 4s tiene que reducir el diametro de las hélices y lo que vas a hacer es confundir al compañero. Lo voy a explicar muy brevemente:

Las revoluciones del motor vienen determinadas por las vueltas por voltio, por lo tanto, para 11.1v multiplicado por 800 kv serán 8800 teóricas, suponiendo un 70% de rendimiento serán unas 6200 rpm aproximadamente con una lipo de 3S.

para 14.8v por 800 kv serán 11840 rpm teóricas, al 70% serán 8300 rpm aproximadamente para una lipo de 4s.

Tu afirmacion es cierta para igualdad de rpms, es decir, para ir a las 6200 rpm con 4s consumirá menos amperios que con 3s, pero como con 4s puede alcanzar más rpms que con 3s, a las 8300 rpms máximas con 4S y la misma hélice, los amperios subirán y mucho. Por eso, cuando cambias de 3 a 4 o más S tienes que reducir el diámetro de las hélices si no quieres sobrepasar la capacidad en amperios de los variadores.
Seven, sin polémicas. No necesito leer tus hilos, mis afirmaciones las corroboran las leyes físicas, no yo.
Por supuesto que un motor a fondo de gas consume más amperios con 4S que con 3S, faltaría mas, ( también lo dicen las lees físicas). Pero para la misma potencia, ( la que necesita el quad para volar) con más tensión fluyen menos amperios. Por supuesto, no puedes poner una helice grande en un motor de alto Kv, y evidentemente para un motor del mismo kv si subes la tensión, tendrás que reducir tamaño de pala. En esto estamos de acuerdo
Lo que explico al compañero, ( sin intentar confundirle) es que para un motor de Kv800, ( y mas un 2216) una pala de 10 pulgadas es correcta para 4S,
Además, un Kv800 con 4S ira en torno a las 9300 rpm a fondo de gas, lo que para una 10X5 suponen unos contenidos 160W, que en 4S van a suponer unos 11 A por motor-regulador, datos más que correctos. Posiblemente si baja a 8 pulgadas ni se levante del suelo.

Algunos datos de uno de mis quad, ( Bastante pesado pues lleva bastantes equipos a bordo)

Motor 2212 Kv980 palas 10x5 . Con un peso de 1860g tiene un consumo medio de vuelo de 264.25W, con una Intensidad media de 19,24A ( 4,81 A por motor!!) y una tensión media de 13,81V . ( Datos medios de las 6569 mediciones en los 22,55 minutos de la telemetría del vuelo) No uso lipos, ( hace ya tiempo, aunque he usado muchas en 3S y 4S para este quad) sino packs de baterías de Li-ion 18650 de alta descarga en configuración 4S ,( en el caso de los datos que doy son para una configuración 3P que hacen 7500 mah,( las tengo para el octo) aunque con 2P el tiempo de vuelo es prácticamente el mismo, por la reducción de peso y el aumento de eficiencia del conjunto, ( no tengo los datos a mano) .

Por la afirmación que hacías, daba la impresión de que por cambiar de 3S a 4S el quad iba a consumir más en vuelo, perdiendo autonomía, lo cual no es necesariamente cierto, y eso es lo que quería aclarar. Si sus motores fuesen de Kv1200, ok, le diría que bajase a 8 o 9 pulgadas para 4S, pero con un Kv 800, ciertamente no.

No quiero generar polémicas, solo aportar mi grano de arena, y aportar al compañero la información para que pueda disfrutar de su quad.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!