miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

Por Juanjo
#632716
Hola

Aqui os pongo unas fotos del Catalina de Greart Planes que estoy montando. Falta terminar la decoración española el barniz mate y algunos detalles a escala pero mas o menos ya se puede enseñar.

El kit es de muy buena calidad, salvo las transmisiones y los flotadores de las alas y en principio, si no os poneis a mejorar cosas y a darle un aspecto mas a escala , se termina en un par de dias.
Adjuntos
flotadores.JPG
flotadores no originales del kit
catalina2.JPG
calatina1.JPG
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#632766
Es precioso :shock: ; podrías poner una foto de los flotadores originales :?: -que dices son de mala calidad :roll: -: es simple curiosidad :oops: .

Has cambiado todo o conservas las quillas y tú has añadido el nexo de unión al intradós :?:

EDITADO:

Perdona, no contestes a nada; la curiosidad me ha podido y he buscado en google.es: ya he visto el kit y la foto de original -tenía dudas con la forma de la unión de los flotadores del ala con el intradós de ésta.
*Palabras clave: "PBY CATALINA" ... en "imágenes" de google.es

Ante todo, que lo disfrutes.-
Por manuel dominguez
#632853
Precioso modelo. Hace muchos años construi una maqueta estatica de este modelo y resulta precioso. Supongo que lo montaras electrificado. De ser asi, que electronica vas a montar? un saludo
Por Juanjo
#633130
Hola

El problema de los flotadores es que no se parecen ni de casualidad a los originales, además, estan moldeados en plastico unido entre si con un nervio exterior montado sobre un armazón de contrachapado, por lo que resultan muy pesados y tienen un aspecto de juguete que desmerece al resto del avión.

En mi caso quité el nervio exterior y los soportes, llene los flotadores con porex y puese unos soportes a escala. De momento no me he metido a hacer el sisteme de retracción ni nada hasta que no vea que tal vuela.

He puesto dos brushless a2210 s de 1200 kv con dos hélices contrarrotatorias gws 8x4, hasta que consiga las vario prop mas a escala. Dos reguladores pulsar de 25A y bateria 3s zippy de 3300.
Lo teneis todo en: http://www.hobbycity.com/hobbycity/stor ... oduct=2104

por muy poco dinero.

La pena es que ahora me voy de vacaciones diez dias y no lo voy a poder volar, pero a la vuelta ya os pondré mas fotos.
Saludos
Juanjo
Por Juanjo
#663938
Hola

Al final no he podido esperar a tener la decoración terminada y he intentado volar el Catalina, en un lago que hay en Manresa.
Desafortunadamente el viento y el "oleaje" eran demasiado fuertes y solo he podido navegarlo un poco en una zona mas calmada.

Unas fotos de la botadura:

Saludos
Juanjo
Adjuntos
P1010645.JPG
P1010654.JPG
P1010653.JPG
Avatar de Usuario
Por azzameen
#664746
si que es bonito el catalina... a todo esto, ¿que decoracion vas a realizar? Ya veo que puede ser la española, por la cruz de san andres ;-) Venga, un saludo!!!
Por Juanjo
#667645
Hola
Si, la decoración será como el único Catalina que sirvió en el ejercito del aire. Creo que no quedan fotos en color y el original terminó desguazado en los 60, pero en el museo de cuatro vientos, hay uno que se pintó de forma similar y del que tengo muuucha documentación, ademas de poder haber tenido el honor de volar con la persona que lo donó al museo y que aún posee dos Catalinas mas.

Hace ya muchos años que queria construir un Catalina, incluso tengo unos planos de un modelo de 2metros 70 de envergadura, varias maquetas de plastico, tripticos... es una pequeña pasión.


Un par de fotos:
Saludos Juanjo
Adjuntos
0303.jpeg
0306.jpeg
Por Juanjo
#706223
Hola
Una foto con un par de mejoras muy fáciles de hacer en el catalina:
las ruedas simuladas en los laterales y los refuerzos del fuselaje para los impactos del hielo desprendido de las hélices.
saludos
Juanjo
Adjuntos
ruedas.JPG
Ruedas
Por Juanjo
#708283
Hola

Por cierto, el otro dia por fin pude volarlo en el lago de Bañolas y el resultado es estupendo, vuela de maravilla, muy estable y sin complicaciones, parece un entrenador.

Si se ajusta el cg según las instrucciones, en los despegues tiende a meter un poco en morro en el agua, pero nada que no se pueda controlar.

Saludos
Juanjo

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!