miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por DF10
#1425220
En cuanto al vuelo inicial de ayer, en el propio campo se sacaron una serie de ideas muy interesantes, muchas de ellas aportadas por el amigo Gerardo.
Expresiones de “qué bien vuela” o “es increíble cómo se desliza” por su parte, y la traca final de “yo también quiero uno así” indican la bondad del modelo.
Dejemos lo subjetivo, muy importante para la buena salud del piloto y vamos a centrarnos en el modelo.
Tras un par de looping y otras tantas trepadas llevando el motor al límite, caída de ala y picado para recuperar la pérdida, algo cae de color amarillo, no digo nada pero me gusta lo mismo.
Intenta recuperarse pero, según sus palabras al finalizar el vuelo, pierde mando y aporriza suavemente, es decir, con menos daño de si, por ejemplo, el piloto hubiera sido yo.

Conclusiones, adjunto fotos.
9e6ef67b-3c8d-42a0-a9ef-4aa6ce164fff.jpg
Este modelo, tiene un tetón que encaja el ala por la parte de fuga, al fuselaje, como se puede ver, por la parte interior añadí un listoncillo de carbono para darle firmeza al fuselaje y que no se combara al encajar el ala.
88019a37-dde0-4d32-9d72-a50c7738358f.jpg
Error el no instalar en fuga, algún protector que evitara la rotura (muy frágil esa zona), creo que fue ese trocito el que vi caer de cuarenta metros, juraría que es cierto, oigan.
La parte inferior de la foto, son los drones que usaba mi madre cuando nos portábamos de aquellas maneras, así que no afectan al vuelo que nos ocupa.
6ce84f2e-b9fb-4b67-8aa8-e8b4f561da00.jpg
En el picado, se desplazó el ala a derechas que es lo que notó Gerardo, descentrándose y rompiendo y fisurando una parte de fuga.
Por lo que es importante, para todos aquellos que quieran probar este modelo, reforzarlo de alguna manera, rediseño de esa zona, ABS, contrachapado. Lo que se os ocurra.

Computo final de daños, al margen de lo mostrado, Marginal, dañado y lo más grave, fuselaje de cola, como se ve. Todavía no tengo claro cómo arreglarlo, si a alguien se le ocurre algo, agradecería cualquier ayuda
d0dd6d0d-1be1-43ca-a304-6f7ee20e6422.jpg
fc4e4fff-80e9-45b5-a3f6-6e08041a8793.jpg
Antes de acabar, quiero darle las gracias a Ruloalan, Raúl para los amigos, que me evitó las tropecientas horas de pre-producción y fabricación necesarias para que el modelo volara.

Hasta la próxima.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1425250
Me alegro de que tu experiencia con la impresión 3D sea positiva, a pesar de las roturas. Te dejo mi opinión al respecto:

El Model C es un avión diseñado para vuelo sport, incluso simple entrenador. No está pensado para adentrarse en maniobras de alta carga, para eso hay otros modelos mejor orientados y reforzados para ello. Se debe pensar que si sacamos al avión de su envolvente de vuelo corremos el riesgo de tener un accidente geográfico (Hos**a contra España). En modelismo se tiende a pensar que todo avión sirve para todo, y allá van los loopings, caídas de ala, toneles rápidos, etc... El resultado puede ser previsible.

Coincido en que el LW-PLA es un gran avance en aeromodelismo, pero no la panacea. Es un material que despega muy bien, vuela muy bien, pero no admite errores en el aterrizaje. Mis experimentos con LW-PLA forrado de fibra ligera y barniz de poliuretano van bastante bien. Se pierde un poco la rapidez de montaje, pero se gana enormemente en fiabilidad y resistencia, sin ganar peso de forma excesiva, y además es limpio (base agua, sin disolventes).

No estoy tampoco muy de acuerdo en que tengas que gastarte mucho dinero para imprimir bien, una impresora cara no es garantía de buena calidad de impresión, como tampoco que una impresora más barata no obtenga buenos resultados. El caso es que hay que conocer bien lo que tienes en las manos, como funciona, como se ajusta, etc. Es una afición completa dentro de la afición.
Avatar de Usuario
Por DF10
#1425262
Hola a todos.

Te agradezco Luis, tus comentarios.

Evidentemente, el plástico es lo que es, pero vaya por delante mi desacuerdo en cuanto a la herramienta usada para producirlo.
Cierto es que con máquinas pequeñas, y siendo un manitas, puedes sacar impresiones buenas, pero si te fijas en las empresas que se dedican a ello, ejemplo Eclipson ó 3DLabprint, y otras muchas más, con máquinas más potentes (y caras), las impresiones que consiguen son, actualmente, inmejorables. Esto ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, las herramientas sirven, entre otras cosas, para hacer mejor el trabajo.

Absolutamente de acuerdo en tu apreciación del diseño de este modelo. Pero, como comprenderás, si le dejo un avión a un compañero de Club para que lo vuele mientras intentaba yo grabarlo, no le voy a pedir que haga tal o cual maniobra, lo dejo a su elección, aparte el hecho que mi confianza en todos mis compañeros es mucho más alta de la que pueda tener sobre mi forma de volar. De ahí mi comentario “Intenta recuperarse pero, según sus palabras al finalizar el vuelo, pierde mando y aporriza suavemente, es decir, con menos daño de si, por ejemplo, el piloto hubiera sido yo.”
No puedo engañarme, si dejo un avión a otro, estoy asumiendo que no llegue entero a mi casa. Lamentablemente, son cosas que ,a veces, ocurren.
Desde luego que es un gran avance y, he aprendido en cabeza propia los errores de aterrizaje, que en este caso no se dieron porque ya estaba sin control cuando intentó aterrizar Gerardo.

Dices que los forras con fibra ligera (vidrio?, Carbono?, Gramaje?)y uretano al agua, por lo que sé de este producto, tiene bastantes compuestos volátiles peligrosos, cómo lo aplicas?.

Un saludo y un placer tenerte por aquí.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1425267
DF10 escribió:
Mié, 15 Mar 2023 21:36
Evidentemente, el plástico es lo que es, pero vaya por delante mi desacuerdo en cuanto a la herramienta usada para producirlo.
Cierto es que con máquinas pequeñas, y siendo un manitas, puedes sacar impresiones buenas, pero si te fijas en las empresas que se dedican a ello, ejemplo Eclipson ó 3DLabprint, y otras muchas más, con máquinas más potentes (y caras), las impresiones que consiguen son, actualmente, inmejorables. Esto ha ocurrido siempre a lo largo de la historia, las herramientas sirven, entre otras cosas, para hacer mejor el trabajo.

Pues siento contradecirte de nuevo :) El caso Eclipson lo conozco muy de cerca, colaboro con Álvaro de forma muy estrecha, y él usa para todos sus prototipos una impresora de menos de 300 euros.

Tampoco estoy muy de acuerdo en que no adviertas de las características de tu avión si lo prestas, o que incluso si el piloto es veterano no sepa ver previamente esas características con el modelo en su mano. A mi si me dejas tu avión te aseguro que no hago nada de nada, para devolvértelo como estaba (por si acaso) :)

Sí, forro con fibra de vidrio de 25 gramos y un par de manos de barniz de poliuretano al agua. Cómo lo aplico? Pues con brocha y rodillo para estirar, en lugar ventilado (como cualquier otra pintura) y en todo caso con mascarilla.
Avatar de Usuario
Por DF10
#1425723
Hola a todos.
Sí, forro con fibra de vidrio de 25 gramos y un par de manos de barniz de poliuretano al agua. Cómo lo aplico? Pues con brocha y rodillo para estirar, en lugar ventilado (como cualquier otra pintura) y en todo caso con mascarilla.
Gracias Luis Gil, por compartir tu método de trabajo, aunque compré el material, vi que no era necesario usarlo, así que lo tengo para futuras reparaciones.

Hace tiempo, comenté que pondría la prueba de vuelo de este modelo, pues bien, tarde y después de una experiencia para olvidar con Youtube, he podido, o así lo creo, ponerlo en esa plataforma.

Espero que podáis verlo. https://www.youtube.com/watch?v=o-beApm ... VjbGlwc29u

Saludos

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!