miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por chapirulisimo
#1419726
Muy buenas a todos, hace muchísimo que no publico… la verdad que entre una cosa y otra… el tiempo va pasando y no he estado muy activo en el foro, no así en lo que respecta a diseñar, construir y volar!!!
Apenas comenzado el 2020… por un problema eléctrico… el Piper 1/3 de Red Bull aquel que hice replicando al de Lukasz czepiela…cayo desde 80 metros haciendo una caida de ala… que llego hasta el suelo.
Adjuntos
3EE5BD56-B44F-469A-A79D-6CF9A57A4918.jpeg
RIP Piper
Avatar de Usuario
Por chapirulisimo
#1419728
… lejos de sentirme triste, sinceramente… después de mas de 300 vuelos… le agradecí al avión la cantidad de satisfacciones que me había dado…
Y cuando llego la pandemia… y el confinamiento… decidí rediseñarlo, mejorando en lo posible el montaje, el transporte y la performance…
Muchos meses después de darle al CAD logre el diseño que tenía en la cabeza…
Es todo contrachapado de chopo, muy poca balsa… es cortado a laser y todas las piezas encastran a la perfección.
El ala se divide en 2 semialas, mas un centro de ala, las riostras se pliegan y el fuselaje esta dividido en dos… para facilitar el transporte.
La escala, como la mayoría de mis construcciones es 1/3, siendo la envergadura 3.6 metros.

Aquí les dejo el vuelo del sábado pasado, en mi club (RACBSA)

https://youtu.be/-mBUWrhxHNI
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1419729
Eolo se cobra de vez en cuando tributo por los buenos ratos que nos da... sólo para que le ofrezcamos nuevos sacrificios. Lamento la pérdida, me alegro por el reemplazo.

Felices aterrizajes!!
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1419736
Me encanta la palmadita en la chepa del avión. "A portarse bien, eh?"
Avatar de Usuario
Por DF10
#1420120
Hola chapi.
Precioso el modelo y un vuelo espectacular. Me atrevo a preguntarte porque supongo que con tu experiencia sabrás darme buenos consejos.
El caso es que estoy terminando una J3, 2m, motor eléctrico, etc... el caso es, que hablando con un compañero me decía que cuidado con estos aviones porque engañan. Tienen un vuelo tan lento que la tendencia a caer de ala es alta.
Comentarte que mi experiencia volando no es mucha, y que tengo otra (piper, me repito más que un ajo), que la he volado solo en dos ocasiones, las dos con susto pero sin roturas. No por mi arte aeronautico sino más bien porque llevo un doble mando y la persona que tenía al lado sabía lo que hacía.
Pues eso, si me pudieras dar algún consejo, límites en alerones, etc, y alguna mezcla que sepas que va bien, y alguna idiotez que no debo de cometer, te lo agradecería porque tengo más miedo que alma.
Muchas gracias.
PD, que sepas que no me canso de mirar tu vídeo de youtube, me tiene alucinado.
Avatar de Usuario
Por chapirulisimo
#1420180
Hola DF10, antes que nada gracias por los comentarios, el Piper actual que he construido es la evolución de los desarrollos anteriores, con lo que es sinceramente muy sencillo y dócil de volar…
En estas días he cambiado todos los servos (8) por unos que trabajan directamente 8,4v, son de mas kilos y sobretodo son muy rápidos, para poder hacer algunas cositas de 3D….
El consejo que te puedo dar es el mismo que me dieron alguna vez a mi…
“Los aviones con mucho mando… se caen, con poco.. son lentos en las maniobras, pero no caen… y a medida que le vayas agarrando la mano, solo irás aumentando el rate…
El Piper si no está bien equilibrado, puede llegar a ser un avión traidor… porque parece que va bien pero cuando das gas para despegar, se va hacia la izquierda… y al corregir, a la derecha y asi… haciendo zig zag por la pista…

Controla que el cg quede mas bien picado que nivelado, teniendo 2m ya tiene una inercia interesante, con lo cuál programa alerones diferenciales.
Si puedes en tu radio tener dual rate, pon poquísimo mando en la deriva ( asi en el despegue es menos sensible) ya en el aire, un rate con más mando….
No se de dónde eres, pero si estas por Barcelona, te llegas hasta el club donde vuelo y charlamos tranquilos y verás que fácil puede ser todo.

Saludos y gracias nuevamente
Avatar de Usuario
Por Sergio Beccacece
#1425405
Uuuuuuuufffff no había visto la foto hasta hoy, que lástima colega!!!!!!! :( :( :(

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!