miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por jdl
#1424027
Buenas tardes,
Tengo un bristol construido con los planos de svenson y vuela espectacular. Mi pregunta es donde puedo conseguir unos planos de este modelo a escala 1/4 o 1/3 que seria de una envergadura de casi 1,9 o 2,5 metros de envergadura respectivamente, también podría ser un sopwith u otro modelo parecido.

Un saludo.
Por jdl
#1424043
Muchas gracias pa22, charlie55 por responder tan rápido.
El bristol que yo tengo es el tipo C pero que no creo cambie mucho su vuelo de una variante a otra. El de svenson vuela de lujo y es 1/6 de escala, es por lo que estamos buscando unos planos mayores, el modelo es más vistoso e impresiona mas. Ahora bien no es lo mismo el plano de svenson que el perfil alar es plano-convexo que por ejemplo uno mas realista que a lo mejor el perfil alar es cóncavo-convexo por ahí puede que cambie las características de vuelo pero no lo se.
Muy buenas paginas para consultar planos.

Un saludo y buenos vuelos a todos.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1424048
jdl escribió:
Sab, 03 Dic 2022 15:44

El bristol que yo tengo es el tipo C pero que no creo cambie mucho su vuelo de una variante a otra. El de svenson vuela de lujo y es 1/6 de escala, es por lo que estamos buscando unos planos mayores, el modelo es más vistoso e impresiona mas. Ahora bien no es lo mismo el plano de svenson que el perfil alar es plano-convexo que por ejemplo uno mas realista que a lo mejor el perfil alar es cóncavo-convexo por ahí puede que cambie las características de vuelo pero no lo se.
Sin ánimo de "dictar" cátedra y sin ofensa alguna te indico lo siguiente:

Indicaste por los planos de un Bristol, a saber cual y no especificaste nada sobre perfiles o geometrias de alas o cualquier otra caracteristica.

Siip, el Svenson 1/6 es el C, obviamente es una semimaqueta sport de ahí que lleva el perfil Clark-Y, ese tipo de avión en "gran" escala rara vez llevan perfiles de ese tipo, por lo general los diseñan para competiciones donde tanto el vuelo como la estática son importantes.

Sobre la variante, entre el C y el D hay un abismo, solo en estetica se notan las diferencias de la capota, el cono (dependiendo de la motorización el C montaba un 80Hp y el D entre 80 y 110Hp), el tamaño del vertical y la direccion así como los alerones del D. La geometría del ala del D y los perfiles variaron respecto al C, cabe recordar que el C era de reconocimiento y el D fue realmente el caza de ahí que se construyeran más D que C. Los planos del D 1/3 en AeroFred puedes observar el ala inferior lleva un perfil plano convexo Clark-Y modificado y el ala superior un concavo convexo tipo NACA tres digitos, hay que considerar que el Scout en cualquiera de sus variantes no era particularmente rápido o maniobrable de ahí la aparición de aviones como los de la Sopwith más dirigido a caza y combate.

BAC el fabricante del Scout, es la BAE systems quienes han diseñado y desarrollado aviones como el BAE Hawk conocido por ser el avión de la patrulla Red Arrows y entre otras cosas participó en el diseño del F-35 y fabrica las alas de varios Airbus A-3xx así como del Eurofigther. En el area de "Heritage" (herencia) tienes la información completa sobre el Scout y sus variantes https://www.baesystems.com/en/heritage/bristol-scout

Si quieres algo que vuele parecido al Scout de Svenson pienso que la única opción que tienes es ampliar los planos, rediseñar estructuras y cambiar materiales en algunos puntos, cualquier otro aeromodelo volará diferente inclusive si aumentas la escala del Svenson.

Como indiqué anteriormente, sin ánimo de dictar "catedra", solo que hubo una época mientras estuve activo que iba trasteando con maquetas de "gran" escala y ahí los detalles importan.

ANIMO 🙂
Por jdl
#1424053
Buenas noches,
Ostras pa22 lo has clavado, muchas gracias por la información. Decir que muchas veces es bueno pedir consejo por aquí porque sabéis un montonazo la verdad.
Sobre los planos queremos construir dos bristol u otro modelo similar que también lo digo. Sobre la escala yo personalmente prefiero la de 1/4 por la motorización pero el otro compañero quiere uno para un 50 de gasolina y eso ya respeta.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por pa22
#1424062
Si van por un Sopwith Camel en cualquiera de sus variantes desde el F1 hasta el 2F1 vayan con cuidado porque el Camel es un avión muy mañoso en todo, tanto que en su época estaba vetado a pilotos con poca experiencia y en aeromodelo es un limón.

Revisen el RAF SE5 en cualquiera de sus variantes, hay buenos planos de 1/4 y es un excelente avión. Fue considerado el Spitfire de la WWI y montaba un motor Hispano-Suiza V8 no recuerdo si 10L o 12L pero hoy es considerado el mejor motor de la WWI tanto que muchos lo consideran tan bueno o mejor que el Rolls Royce Merlin V12, el único problema que tuvo y fue resuelto era la caja reductora. Como aeromodelo es SOLIDO como un tanque de guerra y tan amigable como un entrenador con mucha capacidad de maniobra. Siendo sinceros, para montar un Sopwith Camel es preferible montar un Nieuport desde la variante 11 a la 17 y ya puestos una vez hagan dedos montar un Hispano Nieuport 52 que es una belleza de avión muy poco valorado en España.

En ese punto con esas maquetas y escala ya se debe hilar muy fino desde la construcción hasta el vuelo.
Por jdl
#1424081
Buenos días a todos,
Estoy de descanso, el cuerpo ya lo necesitaba el año se ha echo duro.
Vamos ha echarle un vistazo mi compañero y yo a la información que habéis pasado y con todo pues decidiremos. Es un proyecto largo pero como dije y habéis dicho merece la pena.
Agradecer vuestra ayuda y tiempo. Es un placer hacer una consulta y siempre encontrar una respuesta y acertada. Amigo pa22, charlie como dicen por aquí unas cervecitas os debo o nos debemos.

Un saludo a todos y buenos vuelos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!