miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por sukoi
#1114241
hola ceinfor, los planos del ASW 19 o 20 no los tengo , no eran de modelhob tampoco , si quieres alguno de los de modelhob de los que he posteado, me lo pides



saludos
Avatar de Usuario
Por ceinfor
#1114936
Hola Sukoi, si por favor cuelga el enlace de los planos de Modelhob DINO2300 - ISIS - NEMESIS y otros para poder descargarlo y si tienes el Bird of Time tambien.
Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Por ceinfor
#1114980
Gracias JM, ingresé a tu página en la sección de planos, hice click en el link Bird of time, pero me descarga el Yak54-laser.zip.
Por favor lo puedes arreglar o poner el enlace aquí.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1115240
sukoi escribió:a ver, he subido los planos que me pedias y algun otro mas de los que tenia recopilados :

https://rapidshare.com/files/1701731584/modelhob.zip

hasta que me lo borren de la pagina :oops:


saludos
Ya lo he descargado, estan escaneados muy bien. Tengo una duda con una cosa, y ya que tienes los originales a lo mejor me sacas de duda. Por ejemplo, el Dino 2300, solo vemos la silueta de la ala, la seccion del principio y del final. Pero como va la construccion interna en referencia a las costillas? cuantas costillas hay en cada ala, sus posiciones, algun tipo de refuerzo, etc...
Avatar de Usuario
Por Gurriato
#1115264
Epitaf, resulta que el Dino 2300 no tiene costillas internas, el ala era de poliestireno expandido. Lo que si veras es una linea que acaba en curva y que va a parar al aleron, es la trasmisoon de éste que se hacia mediante una sirga , o algo similar, ya que el mando de alerones se hacia mediante un servo unico en el fuselaje. Era la tecnica de la epoca.
Saludos
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1115266
Afectaria en algo creen si se hiciera las alas en balsa? quizas incluso una pieza solida, mucho papel de lija y mucha paciencia?
Avatar de Usuario
Por sukoi
#1115308
te quedaria muy pesado en balsa solida, aunque el perfil es finito para ladera, si creo que podrias hacerlo en costillas , manteniendo el enchapado integral para darle rigidez y con dos largueros de 3x5 mm de pino creo que te valdria eso si refuerza la zona central con un poco de fibra y epoxy para evitar los 'aplausos' :roll: :mrgreen: , el ala era de planta rectangular a excepcion de los marginales bastante anchos de balsa , semicirculares en el borde de ataque, rectos en la salida.


saludos
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1115399
hmm... hacerlo con costillas en balsa va a ser bastante trabajo, ya que todas las costillas seran diferentes, pero no por eso seria divertido intentarlo
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1115451
Pero...¡Eso ha sido durante muchisimos años el Aeromodelismo!
Cortar las costillas , tallarlas en bloque , montar el ala...ver como va tomando forma entre tus manos...
Yo ni me plantearia otras opciones.
Claro que yo soy un bicho raro. Me gusta construir. Ahora mismo tengo en la cabeza algún proyecto de Old Timer ...para disfrutar como loco en su construccion.
Avatar de Usuario
Por Fergonzalez
#1115455
¡Vamos!
¡Vas a lograr que me ponga ,ya mismo, a cortal balsa!
En serio. Ya te dije hace unos días que tengo en la cabeza construir un modelo de C. Goldberg...El sailplane ...o el Valkyrie.
Pero...no hago otra cosa que mirar los planos.
¡A ver si arranco!
Por fgsdbc
#1115462
Buenas tardes a todos.
Hace muchos años tuve un Némesis al cual le guardo un buen recuerdo, y ahora al leer en este foro casi me han entrado ganas de volverlo a construir.
¿ Alguno tendríais el plano ?
La verdad es que está bastante difícil conseguirlo.
Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por pa22
#1115471
fgsdbc escribió:Buenas tardes a todos.
Hace muchos años tuve un Némesis al cual le guardo un buen recuerdo, y ahora al leer en este foro casi me han entrado ganas de volverlo a construir.
¿ Alguno tendríais el plano ?
La verdad es que está bastante difícil conseguirlo.
Siiip, es dfícil encontrarlo y con lo buen avión que es ........... :(

Bájalo aquí y disfrútalo http://www.mediafire.com/?4dy052zlgwmxy88 :mrgreen:
Por fgsdbc
#1115476
Alaaaa !!

Pues nada, aquí me teneis para lo que pueda ayudar. Mi afición viene de los 14 años y desde entonces no he parado de construir y volar aviones ( ahora solo tengo 50 ).
Sigo sintiendo después de tantos años una gran pasión por todo esto, aunque me inclino más por la construcción tradicional que por los nuevos materiales... jejeje.

Gracias por el plano.
Avatar de Usuario
Por Epitaph
#1115508
Fergonzalez escribió:Pero...¡Eso ha sido durante muchisimos años el Aeromodelismo!
Muy cierto, es la parte que mas me gusta del hobby... mas que volarlos, me gusta trabajar la madera, sacando obras de arte que desafian la ley de la gravedad jejeje
fgsdbc escribió:Buenas tardes a todos.
Hace muchos años tuve un Némesis al cual le guardo un buen recuerdo, y ahora al leer en este foro casi me han entrado ganas de volverlo a construir.
¿ Alguno tendríais el plano ?
La verdad es que está bastante difícil conseguirlo.
Muchas gracias
No he podido resistir tampoco descargar este... Tenia este velero de pequeña, ojala tuviera todavia los planos, pero con el paso del tiempo, se fueron. Igual que el Mistral y el Scirocco que tambien echo de menos. Que bonitos eran!!

(si alguien tiene esos dos planos... estaria superagradecida ^.^)
Avatar de Usuario
Por Karras
#1117545
Gracias por compartir esos planos!
Ya están en la colección :)

Salud.
Por JOSE JUAN LOPEZ
#1424645
Buenas,
No sé si después de tanto tiempo sin actividad en este hilo, alguien me dará respuesta, pero intentarlo es gratis.
El caso es que un antiguo aeromodelista me ha pasado un ISIS montado hace treinta y pico años o más, que nunca ha volado. El avión está montado perfecto, yo no lo haría tan bien, pero el compromiso es que lo quiere ver volar. Lo voy a motorizar pero no tengo la posición del CG porque no tenemos el plano.
Si alguien fuera tan amable de pasarme ese dato o facilitarme el plano, le estaríamos muy agradecidos.
Cuando esté listo, pondré fotos.
Gracias de antemano y un saludo
José Juan López
Avatar de Usuario
Por Miguel Gil
#1424647
Hola,
el plano lo fija pero no marca la distancia, así que indica una dirección de correo, te envio el plano, lo imprimes y mides sobre la impresión.
Saludos,
Por VCRC
#1428495
Buenas. Estoy buscando el plano del Club 20 de Modelhob. En enero colgué un post en el foro de Carreras de Pilón pero nadie ha respondido.
No se si fue el sitio correcto para ponerlo, pero como al final es un avión de Modelhob, que es lo que importa, igual alguien en este hilo todavía lo tiene por ahí.
La idea es dibujarlo con FreeCAD para poder hacer un molde.

Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!