miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Eduardo Nuñez
Hola:

Estoy en un proyecto conjunto, de algo como lo que dices. Es muy complejo y requiere de muchos ajustes que además son difíciles de entender, para conseguir la navegación autónoma el avión tiene que tener muchos sensores y todos esos ajustes llevan muchos vuelos de prueba. Lógicamente toda esta electrónica tiene un peso y no vale para un planeador minitérmico.

También hemos estado valorando lo de las placas solares y tras analizarlo habría que cubrir toda el ala con paneles solares y además llevar batería, pues sólo valdría para alargar su capacidad. Para poder volar sin batería serían necesarias unas placas de muy alta calidad y por lo tanto caras, además de una construcción ligerísima, también cara, ya que tendría que ser con carbono, a la vez que una muy esmerada combinación de motor hélice para poder transformar con efectividad la energía que proporcionan las placas.

Como mucho lo que se puede hacer es poner placas para alargar la duración de la batería del receptor en un planeador sin motor, sin prescindir de ella por razones de seguridad.
Por LINER
Hola, si eres de madrid el foam azul lo puedes comprar en Cirsa esta en la cale murcia por la zona de sta Maria de la cabeza.
Respecto al ardupilot tengo un articulo de la revista MAKE que habla sobre un avion que vuela siguiendo una ruta por waypoints , segun el articulo todo lo que necesitas es:
-Ardupilot.25$
-EM-406 GPS module 60$
-un sistema de estabilizacion(sensores para saber el roll y el pitch del avion ) de esta manera el avion se estabiliza autonomamente ,
esto es todo lo que necesitaras aunque supongo que podrias pillarte al mejor por menos ( el articulo es del 2009)
por cierto para pillar termicas te recomiendo provar el fpv si no lo has provado cojer una termica por ti solo debe ser algo impresionante , y un sensor de barometro variometrico creo que mide la altura segun la presion . :wink:
PD: no se si conoceras este foro pero este post puede interesarte es una noviisima version con gps integrado http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=14122
Saludos
Por LINER
Jaja pos nada pillatelo que seguro lo difrutaras , el foam vale 7e pero viene mucho es una tabla azul de 60*120 y unos 3 cm de alto de la densidad no me acuerdo pero creo que tenian varias.
PD: el euro esta callendo asi que no sabria si darme prisa o esperarme. :mrgreen:
Por LINER
Yo lo que haria seria ponerle este set up http://aeromodelismovirtual.com/showthread.php?t=12392 , el mismo construlle un cargador para recargar la baterias en vuelo , pero lo que tu dices de que el motor funcione cuando pueda ... no es muy fiable lo suyo es tener el motor para usarlo cuando se necesite o como auxiliar si no lllevas sufiecente altura para volver y cosas asi .
Y en cuantoa al diseño busca por internet hay alguno creo no se si en nurflugel tenian uno, pero yo intentaria ponerle una envergadura de al menos 1,5 o 2 m (te cabran mas placas solares usaria las del post ) y el avion tendra mejores caracteristicas termicas cuanta mas envergadura , mas facil es encontrar,cazar y aprovechar una termica . Y creo que es mejor que uses un diseño ya usado y provado sera mas fiable que costruir uno y que luego no vuele , es mi humilde opinion.
PD : volara mejor si forras el foam con fibra ganara aerodinamica , y el fuse lo haria todo fibra (tendras mas espacio) :wink:
Por quim.rovira
Un velero mas grande va a ser mas eficiente, com mas superficie al sol, y con mas espacio para la electronica, intentar ir solo con la energia de las placas implica tener que cuidar los giros para tener siempre las alas al sol, pero ni tan solo creo que sea viable, hace un tiempo habia un articulo en aerotec de un pajaro del tiempo solar http://www.aeroteconline.es/noticia/291 ... solar.html , este no tiene alerones por lo que no se si es compatible con el piloto automatico

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!