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Moderador: Moderadores

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Por silbo
#1326222
El otro dia en el club discutíamos de algo que no conozco.
El tema era si en un autogiro las palas funcionan como en el heli o sea hechando aire hacia abajo, o no echan, si van a 0 grados.....ya imaginais...
A ver si alguien me lo puede aclarar.
Gracias.
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Por grasacadena
#1326225
No me hagas mucho caso pero creo que la indidencia de las palas en los autogiros no van a incidencia 0 sino entre 0 y -2.
El aire si que pasa a través de las palas pero no de arriba hacia abajo sino de abajo hacia arriba.
El eje del rotor tiene un avance de unos 10º.

En realidad las palas del rotor de un autogiro nada tienen que ver con las de un heli. El autogiro siempre vuela en autorrotación. Te dejo unas consideraciones que he encontrado:
En el autogiro se dan una serie de hechos y consecuencias:

- El rotor debe trabajar siempre bajo fuerza de gravedad positiva.
- El aire debe entrar siempre por debajo y salir por la parte superior del rotor.
- La velocidad de avance debe estar condicionada a la de rotación de las palas.
- Las entradas de comando del piloto se hacen efectivas con un retardo debido al efecto giroscópico del rotor..

También comentan que el momento más crítico en un autogiro es, tras el aterrizaje pero con el rotor girando, que una ráfaga de viento vuelva a levantarlo.

Saludos
Por migueleme
#1326236
Hola amigos por si os sirve mi opinión os diré para entenderlo mejor a los que aún tienen pelo

si te pones debajo de un helicóptero les irá hacia abajo y debajo de un autogiro les iría hacia arriba

el vuelo nivelado del autogiro es la resultante de la resistencia al avance del plato rotor con la incidenda

del motor ademas de un centro de gravedad adecuado que te servira para tener en perfecto control en una

parada de motor.

el rotor normalmente tiene una incidencia entre 0 y 2º positivos , pero nosotros los hemos volado y tenemos incluso

con 2 y 3ºnegativo, aunque lo ideal es lo primero

las palas que al menos nosotros utilizamos son siempre plano convexo tipo clark y

y si el rotor es en delta no necesita ningún tipo de cuña.

saludos a todos
Por migueleme
#1326274
Bueno antes dije una verdad a medias en la incidencia del rotor 0 a 2grados hablaba de los modelos tractor
Del tipo c-4 y c-30 con mando total en el rotor , esta es la referencia para el primer vuelo de trimado
Q después nos dará los grados reales q pida.
Aunque hay otros reglajes dependiendo del modelo ,por ejemplo los tipo bensen tienen un trimado positivo mayor

Es verdad que cuando hace viento y están en el suelo el rotor se carga de aire , pero es fácil meter paso negativo a picar y bajarlo de vueltas , estamos preparando el nuevo c-4 XXL estamos asustados de lo grande q es 3 mts de plato, por esto le hemos preparado un freno en el rotor y frenos en las ruedas ya contaremos, saludos
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Por silbo
#1326280
Vale entonces no echan aire hacia abajo. Eso esta claro...
No entiendo muy bien lo de la incidenca del rotor.... Un dibujillo...
y el paso de las palas con perfil clark es 0 ?...
Muchas gracias por la explicación.

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