miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por jomer
#1427526
Buenas. Aqui sigo a ver si voy dejando a punto un OSGT22 que tengo parado un tiempo. Le ha llegado la hora al carburador. Quiero cambiar todas mas membranas y juntas ya que esta parado unos cuantos años y comprobar el ajuste de la caja de laminas. Tambien ne he comprado el kit para probar estanqueidad y el util para ver la altura de la leva de la aguja surtidora. He visto un video que ahora os cuelgo el enlace que ajustan la presion de disparo de la aguja medidora cortando el muelle. Se debe de dejar a 0.8bar para un 22cc. Segun este del video mejora el cebado y las transiciones de ralenti al 100%. Os preguntaba si alguno lo habeis hecho y si merece la pena o si se nota mejoria??
https://youtu.be/wfMunIjIBDY?si=rNS8R4fhNcz5kfWe
Gracias a todos.
Saludos
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1427528
Buenos dias Jomer.

Siempre que reparo un walbro, antes de desmontar, siempre verifico la presion de disparo. Algunos de ellos, eran nuevos, pero llevaban mucho tiempo guardados y las membranas ya estaban mal.

Pues bien, siempre he tenido mas o menos los mismos resultados. La presion de disparo alrededor de 1,4 bar.
Despues de limpiar y ajustar, dejando la presion a 1,4 han funcionado perfectamente. Tanto motores aeromodelismo, motosierras y desbrozadoras. He llegado a la conclusion de que la presion de disparo no es tan importante.

Mientras compruebas la presion de disparo, debes comprobar la estanqueidad de la aguja, esta es en mi opinion, mas importante que si dispara a mas o menos presion.
Recuerda que al realizar la comprobacion, la aguja debe estar mojada. Yo uso wd40, mejor que usar gasolina.
Respecto al ajuste de la altura del balancin, con la galga de ajuste no tendras problema. Elige la que corresponde a la familia WT.

Si el balancin queda muy alto abrira la aguja muy pronto y te puede inundar el motor. Si queda muy bajo, al motor le faltara caudal de combustible.
Saludos.
Por jomer
#1427529
Hola.
Gracias por todo.
Comprobare la estanqueidad. Que se debe de mantener unos minutos sin bajar. Y solo con el util de presion ya deberia de saltar la aguja y liberar no??
Habia pensado de hacerlo como en el video. Pero tu tienes experiencia y con el util deberia de disparar. Si esta a mas de 1.4bar ajusto la presion de disparo?? Cortandole al muelle. Y como bien dices humedezco la aguja medidora en wd40? El carburador esta de origen de OS es decir no le he tocado nunca. Si no tienes problemas te ire preguntando jejejeje.
Graciass
Saludos
Por jomer
#1427530
Buenas otra vez.
Este es el util que he comprado jejeje. Va completo con todo. En aliexpress jajajaja. Comprobare luego con un manometro calibrado en mi empresa que este es preciso para saber la presion de disparo.
Tu lo haces con uno se estos no??
https://ibb.co/wcWSmmy
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1427533
Hola de nuevo Jomer.

Los utiles los compre en una web de repuestos para el karting. Para comprobar la presion de disparo, debes probar unas cuantas veces, con la practica le encontraras el truco. Si no salta, puedes provocar el disparo tocando el balancin y luego ya saltara por la presion.

Una vez lo hayas conseguido, le pones, por ejemplo, 1 bar y con que te aguante sin bajar unos 10-15 segundos es suficiente. Recuerda que debe estar con el wd40. Si salen burbujas en la aguja, malo, la tendras que cambiar y volver a probar, si el problema continua, el fallo lo tiene en el asiento de la aguja.

Si tienes la presion de disparo baja, estiras un poco el muelle. Si esta alta, le cortas las espiras que estan mas juntas en uno de los extremos.

No te obsesiones con conseguir los 1,4. Entre 1,2 y 1,6 va a ir bien.

Saludos.
Por jomer
#1427534
Hola.
Gracias por todo.
Con este aparato que he comprado me valdrá no??
Lo del wd40 es hecharle por la entrada un poco con la aguja pulsada para que se humedezca. Si salen burbujas entiendo que no estara bien y ademas no va a mantener la presion. Si el problema estuviera en el asiento del cuerpo del carburador, que habria que cambiar el carburador entero??
No creo que eso tenga mayor problema ya que es un walbro y no se ha usado mucho. Como digo esta todo de fábrica como vino de OS. Lo que esta es tiempo parado. Unos 3 años. Lo he ido arrancando pero el motor no va bien porque estaran las membranas endurecidas y demas.
Por eso quiero comprobarle todo bien.
Gracias de nuevo.
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1427535
El aparato que has comprado tiene muy buena pinta.

Si el asiento de la aguja esta mal, pues se debería cambiar el cuerpo del carburador, pero seria algo muy raro, normalmente sera algo de suciedad.

Animo y ves probando. Trasteando es como se aprende.
Por jomer
#1427536
Hola.
Ire probando sii. Ya pondre por aqui algo si me quedo atascado o tengo dudas. Lo dejare como bien me dices entre 1.4 y 1.6 buscare ahi la media de esos.
Gracias. Saludos.
Por jomer
#1427647
Buenas Miguel.
Hoy me he puesto manos a la obra.
He probado la presion de disparo de origen que trae mi carburador. Y son 2bar o algo mas. Mi manometro solo llega a 2bar. Si le ayudo yo un pelin en 2bar ya rompe y empiezan a salir burbujas y ya baja la presion hasta 1.75-1.80bar que ya vuelve a cerrar del todo. En principio esta la presion algo alta no?? He pedido un kit completo con todo. Cuando me llegue le ajustare la presion a lo que me dijiste entre 1.6-1.4bar. El manómetro lo he comprobado con uno calibrado en mi empresa y van calvados. Si el mio me marca 1bar el calibrado marca 0.98-0.99bar (es digital). Me aconsejas bajarle un poco la presion de disparo???
Gracias

miguel contri escribió:
Mié, 06 Dic 2023 14:59
El aparato que has comprado tiene muy buena pinta.

Si el asiento de la aguja esta mal, pues se debería cambiar el cuerpo del carburador, pero seria algo muy raro, normalmente sera algo de suciedad.

Animo y ves probando. Trasteando es como se aprende.
Por jomer
#1427648
Y otra cosilla. La caja de laminas tengo un teozito que se nota que no ajusta a la perfeccion. He visto que en una superficie plana se puede aplanar el cuerpo donde van las laminas. Mi pregunta. Si absorvo las laminas tienen que cerrar estancas?? Es decir que yo pueda hacer vacio con la boca?
Que me aconsejas hacerle a la caja de laminas??
Y las juntas azules que lleva las puedo volver a reutilizar?? O mejor nuevas?
Gracias
Avatar de Usuario
Por miguel contri
#1427652
Buenas tardes.

Si que esta alta, se tendrá que ajustar recortando el muelle. Prueba varias veces hasta que estes convencido de que el resultado es el mismo.
Es decir, prueba 10 veces y que en casi todas obtengas la presion alta. Asi es como se le pilla el truco. Cuando tengas experiencia, lo haras en 2 pruebas.

Respecto a las laminas, es dificil de juzgar sin unas fotos.

Y de las juntas, lo correcto es ponerlas nuevas, pero a veces son dificiles de conseguir o hacerlas de forma casera con papel de juntas. Es mas importante que las superficies donde asientan esten perfectamente planas.
Saludos.
Por jomer
#1427656
Hola. Si la presion de disparo he probado varias veces y por debajo de 2bar no dispara. Alguna vez ha disparado a 1.8bar pero de normal 2bar y empieza a hacer burbujas. Le cortare muelle ya que he pedido un kit nuevo de membranas con todo. Y lo dejare como me dijiste en los mensajes de arriba. Un cosa. El test de presion varia si lo haces con las valvulas viejas es decir las juntas de las valvulas del carburador viejas. Claro he tenido que hacerlo con las viejas.
Las laminas luego adjunto una foto de su ajuste. Se nota como ajusta por todo salvo por un pequeño trozo.
Y en cuanto a las juntas azules buscare para ponerle nuevas. He encontrado la de los DLE 20. Se parecen mucho por no decir si son identicas. Sabes si son comunes las juntas?
Por jomer
#1427657
Ah y se me habia pasado
El lunes metere el carburador en un baño de ultrasonidos unos 20min 30min. Y asi me aseguro que se queda limpio interiormente.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!