miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1389830
Buenas días compañeros.

He comprado una Tornado Expert para hacérmela para ladera, la cosa es que nunca he volado en ladera y no sé muy bien como empezar o que consejos me podéis dar,.

Da he forrado con papel y cola y la estoy decorando con cinta de precinto, sobre el papel pega genial y el peso es muy reducido, al final me estoy dando cuenta que es lo más sencillo y menos pesado.

Voy a poner unas batería de Nimh de 5 elementos para alimentar los servos a ver el peso como se queda.

Estoy buscando una ladera apropiada. Todos consejos son pocos .

Gracias a todos.



Espero consejosImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Por TIO JUAN
#1389854
la cosa es que nunca he volado en ladera y no sé muy bien como empezar o que consejos me podéis dar,.
Hola, y Bienvenido al Vuelo de Ladera, Aqui van Los Consejos. :D
Da he forrado con papel y cola y la estoy decorando con cinta de precinto, sobre el papel pega genial y el peso es muy reducido, al final me estoy dando cuenta que es lo más sencillo y menos pesado.
Perfecto, Muy Bien.
Voy a poner unas batería de Nimh de 5 elementos para alimentar los servos a ver el peso como se queda.
5 ( Cinco ) Elementos te darán 6 Voltios tampoco esta mal, pero pienso que para alimentar un par de servos con 4 ( cuatro ) Elementos 4.8 Voltios te es suficiente, aparte de que ya no solo por el peso sino el Volumen que supone para meter 5 elementos en el morro del Perfil, otra cosa que yo modificaría seria , que el hueco donde piensas ubicar la Bateria, deberias hacerlo en el Estrados ( Parte de arriba del Ala ) y no en el intradós donde creo que lo tienes echo, piensa que la mayor parte del tiempo de vuelo el Ala volara en posición normal de Vuelo, si lo dejas tal cual y no sujetas bien esa batería tendrás problemas de seguridad, estos consejos son solo lo que yo aria, cada cual tiene sus formas y maneras.
Estoy buscando una ladera apropiada. Todos consejos son pocos .
Para aconsejarte sobre esto, y si no Volaste nunca Ladera, lo mejor es que cuentes lo que te preocupa, ...creo que es la mejor forma, para después en un rato poner ese Ala a punto y en orden de vuelo, una vez ya en la Ladera el que manda siempre es la intensidad del Viento, esa Alita se volaría muy bien entre 20 y 25 Kilometros Hora, tambien puedes si sube la intensidad del viento Lastrarla con peso en el C.G, ... pero eso seria ya para cuando tengas mas dedos Volando Ladera, te Adjunto este vídeo que no es muy largo, ...de un vuelo que le grabe con una Alita similar o quizás algo superior a la tuya a mi Amigo Fernando, si te fijas las condiciones en ese momento rondaban los 40 kilometros Hora mas o menos y sin Lastrar.
Animo, y sigue con esa bonita Ilusión de Volar Ladera, ...Para mi, un Vuelo sin Igual.

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1389855
TIO JUAN escribió:
la cosa es que nunca he volado en ladera y no sé muy bien como empezar o que consejos me podéis dar,.
Hola, y Bienvenido al Vuelo de Ladera, Aqui van Los Consejos. :D
Da he forrado con papel y cola y la estoy decorando con cinta de precinto, sobre el papel pega genial y el peso es muy reducido, al final me estoy dando cuenta que es lo más sencillo y menos pesado.
Perfecto, Muy Bien.
Voy a poner unas batería de Nimh de 5 elementos para alimentar los servos a ver el peso como se queda.
5 ( Cinco ) Elementos te darán 6 Voltios tampoco esta mal, pero pienso que para alimentar un par de servos con 4 ( cuatro ) Elementos 4.8 Voltios te es suficiente, aparte de que ya no solo por el peso sino el Volumen que supone para meter 5 elementos en el morro del Perfil, otra cosa que yo modificaría seria , que el hueco donde piensas ubicar la Bateria, deberias hacerlo en el Estrados ( Parte de arriba del Ala ) y no en el intradós donde creo que lo tienes echo, piensa que la mayor parte del tiempo de vuelo el Ala volara en posición normal de Vuelo, si lo dejas tal cual y no sujetas bien esa batería tendrás problemas de seguridad, estos consejos son solo lo que yo aria, cada cual tiene sus formas y maneras.
Estoy buscando una ladera apropiada. Todos consejos son pocos .
Para aconsejarte sobre esto, y si no Volaste nunca Ladera, lo mejor es que cuentes lo que te preocupa, ...creo que es la mejor forma, para después en un rato poner ese Ala a punto y en orden de vuelo, una vez ya en la Ladera el que manda siempre es la intensidad del Viento, esa Alita se volaría muy bien entre 20 y 25 Kilometros Hora, tambien puedes si sube la intensidad del viento Lastrarla con peso en el C.G, ... pero eso seria ya para cuando tengas mas dedos Volando Ladera, te Adjunto este vídeo que no es muy largo, ...de un vuelo que le grabe con una Alita similar o quizás algo superior a la tuya a mi Amigo Fernando, si te fijas las condiciones en ese momento rondaban los 40 kilometros Hora mas o menos y sin Lastrar.
Animo, y sigue con esa bonita Ilusión de Volar Ladera, ...Para mi, un Vuelo sin Igual.

Gracias por los cambios consejos.
Lo de las pilas en intradós ten en cuenta que una vez metida pienso poner una tapa de madera de balsa y encima cinta es decir va a ir tapado sacaré un interruptor con toma de carga o esa es mi idea.

Lo que me preocupa del volar en ladera es que se valla el ala y no la recupere, por otro lado entiendo que solo se puede volar si el viento va contra la ladera , es así?
Cómo mido la velocidad del aire?
Cómo se si hay suficiente aire?
Gracias


Por cierto que gozada de vuelo el del vídeo .....


Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk


#1389877
Hola!

El ala de mi avatar es una Tornado :) Miles de horas de diversión.

La he volado con muy poco viento, unos 9km/h, y hasta casi 40km/h con unos 400g de lastre; llevo siempre unas plaquitas de plomo que voy encintando en el centro de gravedad. Si recuerdo bien está en unos 490g de peso, con Lipo y BEC, usando servos estándar. Así que cuando sopla mucho... casi el doble de su peso. Con más de 40km/h... hace demasiado frío :D

Para saber si vas bien de lastre, puedes sujetar el ala ligeramente frente a la ladera; si hace como que quiere salirse de la mano, vas bien. Si se va hacia atrás, falta lastre. Si tu emisora y tu receptor lo permiten, puedes poner una mezcla del mando de gas a la profundidad de +3mm-3mm (activable con un switch, mi consejo) para jugar un poco con el trim en la mano izquierda en los días de muy poco o mucho viento, porque puede haber momentos en que te cambie la velocidad del viento y tendrás que andar corrigiendo con la mano derecha todo el rato.

Para lanzarla, a mi me gusta cogerla del morro con la mano mirando hacia mi, pero también hay quien la lanza agarrándola en el hueco entre los elevones. O incluso la puedes lanzar en disco, como hace mi hermano en este vídeo grabado con un móvil de 2008... viva el pixel!



Una cosa que también llevo es una chicharra; en mi caso una GWS Be Found (lo tienes también de Turnigy por la quinta parte del precio). Lo conectas a un canal libre, y cuando lo actives con un interruptor empezará a pitar. También cuando pierda señal de radio, o cuando la tensión de la batería baje. Me ha salvado de perderlo un par de veces... con dos palmos de hierba es casi seguro que no vas a ver donde se te cae. Y de hecho, cuando llegues donde creías que ha caído, no es ahí... pero escucharás piar tu alita desde donde esté realmente.
Avatar de Usuario
Por Dvm
#1390031
Terminada, al final con todo un poco de lastre para centrar con el papel y cola y precinto de color se me queda en 540 he metido también Barilla de carbono de 4mm en las alas . He hecho lo que dice el compañero manejo el trim de elev con una palanquita que tengo en la mano derecha en un lateral además esa palanca cuando pasas por el medio hace un pitido con lo que siempre sabes cuándo queda en medio.ImagenImagen

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

#1394890
Buenos días.
Comentaros que ayer por primera vez vole un ala en ladera, me pareció una de las experiencias más gratificantes desde que llevo en aeromodelismo.

Había bastante aire y disfrute de lo lindo, lo más complicado fue aterrizar por el sitio donde estaba .

Gracias por los consejos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Avatar de Usuario
Por Dvm
#1394892
Amigo, hacía tanto viento que en una ladera cerca de donde vivo , subí y goce como los enanos, ya la tengo en la mira cada vez que vea que sopla subo y allí volaré , no molesto a nadie y no hay postes de luz ni nada, algún árbol que tendré que andar con pericia pero es lo que toca.

Saludos

Enviado desde mi WAS-LX1A mediante Tapatalk

Por TIO JUAN
#1394894
Comentaros que ayer por primera vez vole un ala en ladera, me pareció una de las experiencias más gratificantes desde que llevo en aeromodelismo.




:D Saludos y Felicitaciones, se te nota que la gozaste bien he... :lol: que forma tiene esa ladera que describes,? es Larga, Corta, cuanto desnivel y que orientación tiene. ?
Ahora te toca Volver y seguir volando en ella, y de paso ir conociendola algo mas, sobre todo para los aterrizajes, tambien sus Ascendencias y Fugas, ...me imagino que sera un clásico Altozano Castellano de una sola orientación o similar ?. :idea:

:D Pues... nada Dvm, Gracias por compartir con nosotros tu debut de Vuelo en la ladera, ...lo de seguir Volando en la Ladera no creo que sea necesario recordartelo, ...La Ladera te Atrapo. :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!