miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

#1420649
Buenas. Espero haber colocado la pregunta en el lugar adecuado. He adquirido un Tomahawk Slingshot DLG. Lo he equipado con un receptor Corona compatible Futaba shss de Futaba.
No logro obtener el centro de los servos de alerones, incluso con un comprobador de servos. Uso Futaba T12K.

Algo estoy haciendo mal o algo está mal.
Agradezco que alguien me pueda echar una mano. Gracias


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1420689
Hola Carioco!

No entiendo muy bien lo que quieres decir con que no encuentras el centro; ¿no consigues dejar el alerón alineado con el borde de salida del ala? A lo mejor alguna foto ayudaría.

Saludos!
#1420712
Capitán_Pattex escribió:Hola Carioco!

No entiendo muy bien lo que quieres decir con que no encuentras el centro; ¿no consigues dejar el alerón alineado con el borde de salida del ala? A lo mejor alguna foto ayudaría.

Saludos!
Gracias Capitán por la respuesta

Se trata de que con un comprobador de servos (con posición centro) no puedo dejar alineado el alerón con el borde de salida. Por otro lado con la configuración de la emisora, Futaba T12K tampoco. Le he enviado un mensaje al fabricante y me indica que ellos lo comprueban. Tengo la duda de si el receptor usado de 4 canales está correcto. No se por donde meterle mano al asunto.
Gracias por vuestros comentarios



Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1420714
Tengo la duda de si el receptor usado de 4 canales está correcto.

Saludos, Comento.
Puede ser que ese receptor no sea todo lo compatible que anuncia, puede ser también, un erróneo enlace del receptor, entre las dos opciones de enlace de la radio para los receptores T-FHSS Aire.. y S-FHSS..
intenta revisar el Manual sobre este tema, ¿ tienes el manual de la radio?.

Los ajustes finales y centrado de recorridos, se hacen con la radio, una vez los servos están instalados en el avión, revisa ese punto también en el apartado correspondiente del manual.
Última edición por Vigilant. el Lun, 14 Mar 2022 23:02, editado 1 vez en total.
#1420716
Hola Carioco.
Aunque sea algo obvio, has quitado los brazos del servo para buscar el centro?.
Saludos.
#1420725
Eso mismo te digo. Si con el centrador de servos,lo pones al centro y luego quita la cruceta y centrala en el servo. Por lo que cuentas creo que eso es lo que te pasa. Imagen

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

#1420761
Vigilant. escribió:
Tengo la duda de si el receptor usado de 4 canales está correcto.

Saludos, Comento.
Puede ser que ese receptor no sea todo lo compatible que anuncia, puede ser también, un erróneo enlace del receptor, entre las dos opciones de enlace de la radio para los receptores T-FHSS Aire.. y S-FHSS..
intenta revisar el Manual sobre este tema, ¿ tienes el manual de la radio?.

Los ajustes finales y centrado de recorridos, se hacen con la radio, una vez los servos están instalados en el avión, revisa ese punto también en el apartado correspondiente del manual.
Gracias Vigilant. Esto es lo que me temo. Tengo que hacer más pruebas. Gracias de nuevo


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
Avatar de Usuario
Por Carioco
#1420762
mexillondarria escribió:Eso mismo te digo. Si con el centrador de servos,lo pones al centro y luego quita la cruceta y centrala en el servo. Por lo que cuentas creo que eso es lo que te pasa. Imagen

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app
Si, eso debe estar bien. Los servos vienen pegados de fábrica y centrados, según me ha respondido el fabricante. Creo que es de confianza. Es el último recurso que intentaré. Gracias Mexillon. 🤙


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1420763
En las instrucciones del receptor, marca Corona, comprado en Aliexpress y supuestamente compatible FHSS, habla de una tensión de alimentación de 3,7 V mínimo. He observado ciertos fallos de respuesta del mismo sin tener la batería al máximo, es decir en 4,20 V. Ya la tengo cargada y no he podido hacer las pruebas.
Pero me da la impresión que el problema es el receptor y su dudosa calidad.
Cuando lo averigüe os mantendré al tanto.
Muchas gracias a todos por vuestro apoyo


Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1421585
Buenas. Por aquí con noticias y buenas al respecto del ajuste de servos del DLG Tomahawk. Resuelto con un receptor FrSky Archer R4 y cambiando a FrSky la emisora. Estrenando la X20S.
Ayer pude ajustar los centros de servos y a falta de alguna mezcla y mejor equilibrado del avión, todo ha ido muy bien.
El cacharro ha volado de forma satisfactoria a falta de sacarle más partido a los distintos modos de vuelo, lanzamiento, vuelo, etc. Y de conseguir un buen equilibrado del CG.
Pero me da la impresión que esto del DLG me ha enganchado.

Ahí les mando una foto del cachorrillo. Con peso total de 136 gr. en orden de vuelo.
IMG_4834.JPG
Seguiremos dando la vara por aquí y a ver si me hacen algún vídeo.




Sent from my iPhone using miliamperios mobile app
#1421586
136gr? Que envergadura tiene? Yo tuve un látigo y pesaba unos 330gr. Disfrutalo, es un vicio.yo lo vendí por una lesión en el hombro y me arrepiento de haberlo hecho. En ladera seguro que tambien se defiende

Sent from my Redmi Note 7 using miliamperios mobile app

#1421589
Hola Mejillón (Permíteme el apodo :D )
En efecto 1 mt de envergadura.
Cuando lo ajuste y le pille el punto, disfrutaré de él a tope.
Y sí, en cuanto pueda a hacer ladera. Hoy le he dado unos pocos vuelos y la sensación de flotón es increíble. Una pluma.
Supongo que en ladera será necesario lastrarlo para que tenga penetración.
Esto de estrenar emisora, me requiere más tiempo, por el asunto mezclas y demás, pero.... poco a poco.
Saludos
#1421605
Muy chulo. Este tipo de veleros se pueden aguantar en ladera con muy poquito viento. Si la ladera tiene buena pendiente a partir de 5 Km/h de brisa (que casi ni se nota) ya se empiezan a sujetar. Si no tiene mucha pendiente igual a partir de unos 10 Km/h. Lo bueno es que también se pueden coger térmicas, mola estar rascando la ladera viendo donde se sujeta mejor y enroscar de repente un subidón hasta bastante alto.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!