miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de abril del 2014.
Todo lo relacionado con electrónica propia del multirotor,esc, baterías motores, controladoras etc...

Moderador: Moderadores

Por anpaansa
#1377665
Hola a tod@s.
hace unos dias me dieron un dron SYMA X5UW ya usado y que yo ya habia probado antes.
El problema que tengo con el es que las baterias no le duran ni 30 segundos. Yo no las he utilizado hasta ahora pero el que lo tenia antes dice que le duraban bastante mas. De hecho aparte de las dos que traia el dron en su caja se compro otras cuatro y un multicargador para cargarlas todas a la vez. Estas baterias son de 3.7 v y de 500 mah y van dentro de una carcasa con la que se meten en su alojamiento del dron y se conectan a el .
Yo las cargo tanto con el multicargador todas a la vez o bien con el cargador original una por una y el resultado es es mismo. El vuelo solo dura unos 30-40 segundos. A los pocos segundos de vuelo se ponen las luces a parpadear y al cabo de ese tiempo aterriza. El tiempo de carga es de unas dos horas por lo que creo que cargan bien.

Ademas he probado con un cargador IMAX B6 y el resultado es el mismo. Con este cargador he hecho las siguientes comprobaciones. Cuando coloco una bateria cargada en el dron, al cabo de esos 45 seg el dron se baja porque no tiene bateria. La pongo en el IMAX y la lectura que da es que esta cargada sobre 3.91 v. La pongo a cargar a una intensidad de 0.3 A y en 11 minutos llega a los 4,20 v. de carga total habiendo cargado 25 mah. Es como si en el dron no se hubieran descargado casi nada y ya se cae porque no tiene potencia. Las he cargado con el IMAX y descargado con el mismo y las lecturas son que cargan mas de 600 mah en algo mas de dos horas y que descargan mas de 400 mah hasta llegar al voltaje minimo de 2.9 v. Segun esto las baterias estarian bien, pero entonces porque no duran en el dron. Tengo que decir tambien que el que lo tenia antes lo ha tenido mucho tiempo sin volar y no se si las baterias las guardo cargadas o descargadas, pero seguro que no las dejo en storage.

Mi duda es si el problema es de las baterias o del dron, porque he pensado comprar baterias nuevas con una potencia de 1200 mah que aunque no cabran en la carcasa de las baterias si que entran en el alojamiento del dron y se conectan directamente sin carcasa, pero antes de comprarlas queria saber si hay alguna forma de saber si no me pasara igual con estas pues el fallo puede ser del dron.

Gracias a tod@s y espero respuestas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!