miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1410818
Hoy salí a volar y no me permitió armar motores, conecté el Qground y ahi me decia el mensaje "COMPASS INCONSISTANT", llegado a casa he intentado volver a recalibrar el compass y me daba error, he realizado una calibracion por separado y el compass 1 (el que va en el GPS) si se deja calibrar, pero el compass 2 (que va en la pix) ese es el que da error, mi pregunta es si se puede volar con un solo compass calibrado y dejar el 2 desconectado?, o tendré que comprar otra pix?. gracias anticipadas
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1410819
Hola!
Si no he entendido mal, el compass de la placa se ve más afectado por las interferencias, y por eso en multis se recomienda usar el compass 2 externo exclusivamente. Creo que hay una calibración que incluye dar potencia para ver la interferencia de los motores, pero no lo he hecho nunca porque hasta ahora sólo he hecho ala fija...

Un saludo y buenos vuelos!!
Alfredo
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1410820
no estoy seguro de lo que me quieres decir, a ver, este dron F-450 con pix estaba volando perfectamente (ayer lo volé) y hoy he vuelto a salir y no ha querido armar, en la calibracion por separado he elegido el compass 1 y si que lo he calibrado pero el 2 no, ahora no lo se, pero no debe ser cuestion de interferencias ya que no llega a armar, pienso que debe tener una averia el compass de la pixhawk, y mi gran duda es si puedo prescindir del compass 2 y solo calibrar el 1 y volar con un solo compass (sabemos que la pix gestiona los dos y se lo arregla ella). De todos modos te diré que hace algunos dias hice un compassmot y me salieron interferencias tan solo de 5%. que esta muy bien.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1410821
Desactiva el compass 2 (el interno). No te hace falta y no es conveniente como redundante porque toma mucha interferencia en determinadas situaciones.
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1410828
Perdón por haber metido ruido e información a medias... hazle caso a Luis que es quien se ha peleado con esto, yo hablaba de oídas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!