miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 15 de Octubre 2004

Moderador: Moderadores

Por ANGEL111
#999324
Hola a todos: tengo un problemilla, al dar profundidad para que suba bastante fuerte, ademas de subir se enrrosca a la derecha. Lo he corregido metiendole mezcla elevador y alerones. Me han dicho que es debido a que uso un solo servo para el elevador en el avion que es un yak de 26 cc de gasolina. Al dale para que suba el servo le da mas movimiento a la superficie sobre la que actua directamente y menos a la que se mueve a traves de una varilla.
Quizas sea eso pero es que le tengo que meter mucha mezcla de alerones y, no creo que la pequeña diferencia en los movimientos de las dos superficies del elevador tengan tanta cosecuencia.
¿A alguien se le ocurre alguna cosa mas que pueda influir?
Gracias y buenos vuelos
Avatar de Usuario
Por Luis Muiña
#1000763
Hola Angel:

No me entero muy bien de como llevas el mando de profundidad.
Para un servo lo mas sencillo es una varilla de carbono de 6 ó 8 mm, en un extremo una varilla con rosca metrica 2 (radio de bici) y en el otro extremo dos varillas metalicas, que formen una Y tambien con rosca M2 ( o la que utilices) de esta manera es dificil que se te desajusten los dos elevadores.

Saludos.
Por Sami
#1000806
Lo que te pasa (casi seguro) es que te entra en perdida, comprueba que llevas el centro de gravedad bien (ojo, bien para el tipo de vuelo que pretendes, llevarlo adelantado para vuelo 3D te hace lo que comentas). :wink:
Por ANGEL111
#1000835
Hola: gracias Luis Y Sami3d por la ayuda. Las dos superficies de elevador van conectadas a traves de una U de acero de 4mm y, si que tiene juego por la elasticidad del sistema. Por otra parte si que llevo el C.G. bastante adelantado (el avion lleva instalado un zenoah 26cc y, pesa bastante). No considero que haga 3d pero, lo estoy intentando. Si que creo que esto influya bastante, ya que me parece dificil que la poca diferencia que se pueda dar en los elevadores se le tenga que meter tanto aleron.
Gracias de nuevo
Por matao
#1000984
yo tube ese problema en un extra de 50cc pero yo con des servos en profundidad y asta que descubri que por falta de batería uno tiraba mas que el otro y eso hace efecto aleron .yo de ti le montaria dos servos en profundidad por que eso de la u no termina de funcionar bien .un compañero lo tenia asi en un extra y no da problema ,eso si dependiendo de la emisora tendras de poner un cable de inversor de sevo.
saludos
Avatar de Usuario
Por j242lu
#1001100
matao escribió:yo tube ese problema en un extra de 50cc pero yo con des servos en profundidad y asta que descubri que por falta de batería uno tiraba mas que el otro y eso hace efecto aleron .yo de ti le montaria dos servos en profundidad por que eso de la u no termina de funcionar bien .un compañero lo tenia asi en un extra y no da problema ,eso si dependiendo de la emisora tendras de poner un cable de inversor de sevo.
saludos
Hola Jose,(y a tod@s).
Los aviones para 26cc,con la "u" que traen de fabrica funcionan perfectamente con un solo servo.He tenido 3 y nunca he tenido ese problema,al menos los de Arxarmodel.Piensa que estan construidos y pensados para volar asi y lo hacen muy bien,aunque a mi me gusta mas como vuelan con un AX 1.20 que con un 26cc de gasolina,pero eso ya va a gustos.

Saludos.
Por ANGEL111
#1002858
Hola de nuevo: gracias a todos por el interes. El avion es de axarmodels, pero le pondre 2 servos en la cola y, atrasare el centro de gravedad a ver que pasa. Yo pienso que es mas bien un problema debido al c.g.. Al darle a subir el avion al ir pesadote de morro no quiere y, mete ala por la derecha debido quizas a que el estabilizador derecho tira mas que el izquierdo por el tema de la u.
Saludos
Por ANGEL111
#1003569
Hola: lo he probado ya y ha mejorado bastante aunque sigue haciendolo aunque, de forma mas controlable. Supongo que es la inercia del motor por que ya leva los dos servos.
Anteriormente me daba sustos, ya que si se me escapaba un poco, al levantarlo caia de nuevo.
Ahora le tengo que mantener la mezcla, a veces se enrrosca un poco pero sin ser peligroso, como antes-
Un saludo y gracias
Avatar de Usuario
Por alvarorc
#1004057
eso no puedes dejarlo así, yo tengo el mismo avión que tu, yak 54 para un 26cc de axarmodel, el goldwing, lo único que lo tengo en conversión a eléctrico, pero a mi no me hace eso y lo tengo con un solo servo y la U metálica.

Tengo otro avión que me hacía exactamente lo mismo que a ti, al principio pensaba que el avión metía el ala y era cuestión de CG pero resultó que el estabilizador de profundidad estaba ligeramente inclinado con respecto a las alas principales, por lo que el vuelo en horizontal era buena pero si metía profundidad se enroscaba siempre a la derecha, la desviación era mínima, pero fue detectarlo y arreglarlo y el avión volvió a volar bien.
Por Becerra
#1010298
lo que te hace es casi seguro por que llebas mucho mando en profundidad si vajas un poco el mando se te corregira casi seguro y si quieres mas agresibidad en la profundidad atrasa un poco el centro de gravedad como te dice Sami
Saludos
Avatar de Usuario
Por Pachotronic
#1163615
Hola buenas.
Yo tengo el MX2 de 30cc de axar y me hace lo mismo, esoty harto no doy con el.
El caso es que leyendoos aqui me surge una duda, yo ya le tengo dos servos y controlados los recorridos al milimetros y me lo hace una barbaridad, pero lo que decis de retrasar el CG en mi caso imposible, de hecho lo tengo muy retrasado a la hora de aerrizar no veas, solo hace que caballitos porque esta super culon, y mi duda es podria hacerme tambien lo de meter ala por estar trasero???
Por mdaviddc
#1169506
A mi me pasa exactamente lo mismo. En mi caso, todavía no lo tengo claro, pero creo que es por lo siguiente:

-Despego y no está ajustado de alabeo. Lo ajusto, y cuando ya vuela derecho (de alabeo me refiero), aterrizo, y al mirar los alerones, no están centrados, uno está levantado y otro un poco bajo, y así es como vuela derecho.

Entiendo, que con este ajuste y esta configuración, al darle profundidad para elevarlo bruscamente, se me va para el lado que mandan los alerones.

Y creo que para corregirlo, tengo que cambiar la incidencia del motor...

¿Pensais que estoy en lo correcto?
Avatar de Usuario
Por sukhoi
#1170913
Hola me llamo Guillermo y soy piloto oficial de TB-MODEL , el problema que tenéis es muy simple y es que no tenéis el centro de gravedad lateral en su sitio.

En el foro de acro 3D he habierto una escuela de acrobacia , os sugiero que sí queréis tener el avión bien equilibrado para 3D os lo empapéis bien.

http://www.acro3d.com/public/phpbb3/vie ... 36&t=15307


Saludos
Avatar de Usuario
Por Pachotronic
#1172388
Guillermo ya lo tengo remirado, tenia una diferencia de 3g, que no creo q fuera a ninguna parte pero aun asi se lo corregi con un plomito de ese peso, y esto sigue sin volar..........
Por mdaviddc
#1172416
Pues yo ya lo he solucionado.

Lo cogió un chico de mi club, y lo vio en seguida, la cola no estaba trimada. El avión tiene un poco de vicio y hay que trimar un poco la cola hacia la izquierda y ahora va perfecto. Hoy mismo lo probé, dándole más mando a la profundidad y haciendo un poco el cabra y el avión respondió muy bien.
Avatar de Usuario
Por sukhoi
#1173082
Pachotronic escribió:Guillermo ya lo tengo remirado, tenia una diferencia de 3g, que no creo q fuera a ninguna parte pero aun asi se lo corregi con un plomito de ese peso, y esto sigue sin volar..........
Hola , has comprobado que las dos semi profundidades tengan los mismo grados de de flexión hacia arriba y hacia abajo ?

Si el CG lateral y longitudinal esta en su sitio y los grados de de flexión en la profundidades coinciden , ya es cosa del diseño del avión.

Saludos
Avatar de Usuario
Por Pachotronic
#1212592
Todo comprobado una y mil veces y sigue igual.
Volar vuela bien pero un tiron de profundidad para salir de alguna maniobra y se enrevesa solo.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!