miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 1 de Enero del 2004.

Moderador: Moderadores

Por clozi
#1386424
Hola, soy novato en esto de las turbinas, hace poco compre una kolibri t20 de segunda mano, el caso es que el primer dia que la arranque funciono perfectamente pero dos dias despues volvi a ponerla en marcha y el problema que tuve es que arranca perfectamente pero no me deja subirla de vueltas a tope, esta turbina funciona a 97.000 rpm en ralenti y 243.000 a tope ( para el que no lo sepa), cundo llego a 150.000 160.000 se para,( humo blanco) quite el filtro y me funciono perfectamente la primera aceleracion a tope 243.000, bajo acelerador vuelvo a acelerar a tope y otra vez se para a 150.000 aprosimadamente y en otras ocasiones a 190.000, si acelero muy poco a poco a veces me deja subirle a 220.000,he probado a quitar la electrovalvula y sigue igual, que puede ser? bomba? otra cosa? alguna pista ? si sabria a fijo que es la bomba pues ya se lo que me toca.....pero si compro bomba nueva y no es....
Por jorge_1978
#1386439
no soy experto ,pero yo tuve un problema parecido, en mi caso ,mi batería de la bomba estaba defectuosa al cargarla daba bien voltaje y tensión pero luego puesta no era así, primer arranque iba de cine a medida que volaba empezaron a caer las revoluciones hasta quedarse al ralentí esta no se apagó,aterrizé y la ecu daba error pump limit reached .al arrancarla en el suelo lo mismo ya sin volar arrancó pero ya no subía a sus rpm máximas e iban cayendo poco a poco hasta al ralentí,tire la batería puse una nueva y se terminaron los problemas.
Avatar de Usuario
Por Avis
#1386494
Hola, tiene pinta de ser la bomba de combustible, no te da el caudal necesario y por eso no sube de rpm.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Por Felix Barrao
#1386502
Primero mira lo sencillo.
Asegurate de poner un tubo grueso entre el depósito y la bomba, ( del depósito a la bomba, detras de la bomba hasta el motor da igual) . Toma el valor de la lectura de la bomba a tope, ( abajo a la derecha) y verifica que no estás llegando al máximo programado en el fadec ( si es de los modernos, en el menú run, si es antiguo está fijo a 1020)
Por clozi
#1386692
muchas gracias por responder, he probado lo que me habeis dicho y sigue igual, el valor que marca aparentemente esta bien, al final he pedido una bomba nueva y probare a ver que tal.
Por Jesus Cerbilla
#1386726
Cuanto tiempo de uso tiene la turbina??

ten en cuenta que las bombas no dejan de ser motores de escobillas, salvo las nuevas con brushless, las escobillas se terminan deteriorando y el colector de la bobina se acaba llenando de carbonilla, eso hace que pierda rendimiento, por eso puede que te este dando ese problema, posiblemente despues del cambio de bomba se solucionen tus problemas.
Suerte.
Avatar de Usuario
Por Juan Manuel Alonso
#1387106
Hola a todos,

cualquiera sabe lo que puede ser, yo tuve una T20 que hasta que tuve que mandarla a servicio iba de cine más 50 horas de uso, tras enviarla empezó mi calvario... tras 5 meses y 800euros de factura, recibo la turbina que a priori no era la mía, resulta ser una T25 vale, (es a mejor no iba a quejarme) tras montarla en el modelo cuando llevaba unos 20 vuelos, empieza el motor a hacer cosas muy raras, las revoluciones fluctuan, el sensor de temperatura falla, arranques calientes, vamos un desastre, contacto con el tipejo y me dice que se lla mande.

Tras otros meses, no recuerdo si fueron 4 o 5 sin contestar mis mails decido mandar a un amigo alemán, este va a su casa y el tipo resulta ser un viva la virgen, aunque muy buena persona, muy informal y trabaja lo justo para ir tirando y cuando le hace falta pasta, curra.

Me envía de nuevo el motor y resulta que supuestamente estaba comprando la electronicas a Xicoy, tu ves los componentes y eran de Xicoy, pues tras investigar, resulta que el tipo estaba clonando la electronica a Xicoy en china con unos componentes de muchísima menos calidad que la que se supone que debe tener, le cambié por una electronica original Xicoy y se acabó el problema.

Si puedes pon una foto de tu fadec, no vaya a ser uno de estos clones que se le va la pinza y sea tu problema.

Un saludo
Por gregogargon
#1388915
Hol soy gregorio hace mucho que no entro por aqui,pregunta al que se la compraste si le pasaba algo de lo que te pasa.Como te comentan los colegas,pueden ser muchas cosas .
Tengo entendido que el Sr Lambert copió el sotfware de Gaspar ,aunque he leido que esa cópia era de prueba tenia algun error ,que paraba y ó le pasaba cosas raras en el funcionamiento.
Yo tengo una T20 está tarada en 235000rpm. La he arrancado hace poco tiempo si sube hadlo suavemente y reduce tambien del mismo modo.Tiene que memorizar si ha estado parada cierto tiempo,ó prueba tambien el aparear la radio,no sea que haya perdido algun dato
Por gregogargon
#1388916
Hol soy gregorio hace mucho que no entro por aqui,pregunta al que se la compraste si le pasaba algo de lo que te pasa.Como te comentan los colegas,pueden ser muchas cosas .
Tengo entendido que el Sr Lambert copió el sotfware de Gaspar ,aunque he leido que esa cópia era de prueba tenia algun error ,que paraba y ó le pasaba cosas raras en el funcionamiento.
Yo tengo una T20 está tarada en 235000rpm. La he arrancado hace poco tiempo si sube hadlo suavemente y reduce tambien del mismo modo.Tiene que memorizar si ha estado parada cierto tiempo,ó prueba tambien el aparear la radio,no sea que haya perdido algun dato

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!