miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Noviembre de 2004.

Moderador: Moderadores

#1417507
Buenas,

Con mi heli uso LiPos 6S 3600mAh 30C y, tras un largo parón de uso, he visto que la celda N°4 de cada una está sensiblemente más alta que el resto (unos 0.12V). Normalmente las suelo cargar en PARALELO. Siempre usando el puerto balanceador, pero en paralelo por aquello de hacerlo rápido… :roll:

He cargado la LiPo y esa celda llega a 4.20V y las demás se quedan colgadas mucho más bajas.

He puesto la LiPo en storage y, aunque aún no acabado, todo pinta igual: va por el 66% de carga y la N°4 esos 0.12V por encima…

El cargador es un ISDT Q6Plus.

¿Algún consejo para intentar balancear esa celda? ¿O doy mis lipos por muertas?
#1417511
Si te pasa con todas las baterías lo que tienes que dar por muerto es el circuito balanceador del cargador... comprueba conectando un balanceador activo a las baterías para comprobar si equilibra esa celda Nº4 con las demás para confirmar que lo que tienes fastidiado es el cargador, el balanceador que yo uso es el de Turnigy del link adjunto, lo tienes que dejar conectado bastante tiempo porque el equilibrado con el balanceador de Turnigy no es rápido.

https://hobbyking.com/es_es/turnigy-dlu ... _YQAvD_BwE
#1417519
Me pasa con todas: la celda 4 está mucho más alta. Las demás, clavadas.

Creo que es porque las cargaba en parelo y, algo debió de torcerse, afectando a todas de igual forma…
#1417520
Muy raro eso, si utilizas una placa de carga en paralelo las celdas se equilibran igual mientras se cargan... Prueba a medir la resistencia interna, si en todas las baterías la resistencia de la celda Nº4 es mas alta que las demás entonces esa celda esta fastidiada en todas, pero el porque le ha pasado eso a todas seguirá siendo un misterio... muy raro.
#1417521
El cargador que uso es un ISDT Q6 Plus que, aunque no es el mejor del mundo, es bastante decente... No sé muy bien qué ha pasado, la verdad...

Aún así, estas LiPo con este desajuste en esa celda (si no logro solucionarlo), ¿se podrían usar para estacionarios y/o traslaciones?
#1417522
Ese cargador es bueno y equilibra bien, pero puede ocurrir que si en alguna ocasión al conectar el cable de equilibrado de las baterías lo hayas hecho mal porque te equivoques de conector o lo que sea y te haya saltado una chispa por un cortocircuito es muy probable que el circuito de equilibrado se queme y deje de equilibrar alguna celda, lo primero que tienes que hacer es comprobar que el circuito del equilibrador funciona bien cargando otras baterías diferentes.

Si la resistencia interna de todas las celdas es similar el único problema es que una celda esta desequilibrada, deberías probar cargándolas con otro cargador a ver si las equilibra bien.

Otra forma de comprobar si las celdas están fastidiadas es midiendo el voltaje de cada una de ellas con el comprobador ISDT que tienes mientras la pones en consumo con el motor en marcha, si la Nº4 cae de voltaje exageradamente respecto a las demás es que esa celda esta mal, la batería la puedes usar pero te dará poca potencia.
#1417524
Pues no me suena haber cometido ese tipo de error, la verdad... principalmente, porque el conector de balanceado tiene una única posición al tener las pestañitas esas hacia abajo, pero no sé... :roll:

He quedado este fin de semana con un compañero para que se lleve a casa mi cargador y mis LiPos y me diga si mi cargador carga y balancea correctamente sus LiPos y si mis LiPos se pueden balancear con su cargador.

Es algo muy, muy raro, la verdad...

Por una lado, sé que debería pillarme LiPos nuevas, pero es que es un pastizal, y más si hay que añadir un cargador nuevo porque este no balancea. Lo que voy a ver es si puedo salvar estas LiPos al menos para hacer estacionarios y traslaciones básicas. Si me aguantan y no cae exageradamente la tensión de ninguna celda, igual puedo esperar un poco, o ir comprándolas poco a poco...

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!