miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Enero del 2005

Moderador: Moderadores

Por Giro
#1409688
Buenos días,

Tengo un motor dualsky GA3000.10, con variador JP Mantis 150A HV, y helice Mentz 19/10, 12S a 5000Mah.

En principio todo correcto según especificaciones del fabricante.

El motor en vacío, sin hélice no hay problema, adjunto vídeo.

[youtube]https://youtu.be/RmThZy3Mmk8[/youtube]

Pero con la hélice al llegar a máximo gas.

[youtube]https://youtu.be/oGABUfH3w4M[/youtube]

Y si continúas sale humo, ya me ha pasado, aunque no parece que haya afectado al motor.

¿Alguna idea del posible problema?

Gracias
David Gironella
Avatar de Usuario
Por Capitán_Pattex
#1409792
Hola David!
Creo que puede ser un problema de "timing" bajo del variador; en ciertas condiciones de par-velocidad, el rotor del motor (la parte exterior que gira con los imanes) no puede girar siguiendo las oscilaciones del campo eléctrico en el estátor (la parte fija con las bobinas). Con el "timing" del variador ajustas la velocidad de esas oscilaciones y puedes ajustarlo para que no patine. Prueba a subir el Timing respecto a donde lo tengas (suele tener bajo-medio-alto), y prueba de nuevo.



¿Has medido algo más en esa situación? Voltaje, corriente, rpm...

Saludos,
Alfredo
Avatar de Usuario
Por pa22
#1409794
Sí, puede ser un problema de timing pero antes de ajustarlo en el variador verifica la soldadura de cada cable (fase) a las bobinas .... un punto a considerar que al aumentar el timing muchas veces se compensa alguna falla de fabricación del motor pero SIEMPRE se afecta el rendimiento del motor aumentando el consumo y la temperatura.

Por Giro
#1409799
Buenos días,

Gracias por todas las recomendaciones. Al final la solución ha pasado por volver a calibrar el variador respecto al recorrido del gas. Me supongo que en los valores altos del stick de gas, el variador daba un timing erroneo. Possiblement queria hacer ir el motor más rápido por lo que está diseñado.

Ahora todo funciona bien, y con unas temperaturas correctas.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!