miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

#1405849
Hola chicos! :D :D Les explico mi situación: tengo una batería marca BONKA de 3300 mah y 22.2v para un T rex 500 (la guardé unos 6 meses en modo almacenamiento). La cuestión es que ahora la quise poner a volar pero cuando la cargué me quedó una celda a 4.20v y todas las otras a 4.8v.
Hice un vuelo de 4 min y la volví a cargar pero ahora el cargador me dejo una celda en 4.20v y las otras en 3.95v.
Le pregunté a un amigo y me dice que el problema es que mi cargador es muy chico y de mala calidad y que no use la batería así porque la voy a arruinar (Tengo un IMAX B6). :oops: :oops:

La pregunta es: Si la uso con ese voltaje voy a arruinar la batería? Probé volver a ponerla en modo "almacenamiento" y volver a cargarla para ver si se equilibraba y no lo logra, queda igual. Y a pesar que lo dejo 2 horas o mas no la logra levantar mas que eso. Ya probé poner la opción "lipo charge" para ver si la levantaba y me dice full al minuto. Pero el voltaje de la bateria no esta al 100%. :(
Aclaro que es una batería que debe tener unos 10 vuelos y no esta inflada. :mrgreen:
Gracias!
asi me la cargó la primera vez.jpg
asi se cargó la primera vez
Adjuntos
así quedan ahora.jpeg
asi queda ahora
bateria.jpg
esta es la batería
#1405851
En teoría tu cargador puede con esa batería, puede cargar 6S hasta 5500mah

De entrada se vé que las 5 celdas a 4,08V puede que estén degradadas, prueba hacer un par de ciclos de descarga/carga con el cargador a ver si espabila.

Si usas la batería con 5 celdas en 3,95V y una en 4,2 puedes pasar un mal rato, el heli cuesta más que una batería nueva. :wink:
#1405854
pa22 escribió:
Mar, 05 May 2020 19:23
De entrada se vé que las 5 celdas a 4,08V puede que estén degradadas, prueba hacer un par de ciclos de descarga/carga con el cargador a ver si espabila.

Pues yo opino lo contrario. Si 5 celdas están todas iguales y hay una con mayor tensión, es que a esta última le ha aumentado su resistencia interna. Es la primera en llegar a tensión de corte, el cargador lo detecta y finaliza la carga.

El problema es que tu cargador no está siendo capaz de balancear correctamente. Desconozco si tiene un programa específico de balanceo (los alto de gama sí lo tienen), en el que la intensidad de carga no sube hasta que no detecta igualdad en todas las celdas.

Intenta un par de ciclos de carga-descarga pero a baja intensidad, si la subes la tensión se te disparará enseguida y cortará.
#1405857
Luis Gil escribió:
Mar, 05 May 2020 19:36
pa22 escribió:
Mar, 05 May 2020 19:23
De entrada se vé que las 5 celdas a 4,08V puede que estén degradadas, prueba hacer un par de ciclos de descarga/carga con el cargador a ver si espabila.

Pues yo opino lo contrario. Si 5 celdas están todas iguales y hay una con mayor tensión, es que a esta última le ha aumentado su resistencia interna. Es la primera en llegar a tensión de corte, el cargador lo detecta y finaliza la carga.

El problema es que tu cargador no está siendo capaz de balancear correctamente. Desconozco si tiene un programa específico de balanceo (los alto de gama sí lo tienen), en el que la intensidad de carga no sube hasta que no detecta igualdad en todas las celdas.

Intenta un par de ciclos de carga-descarga pero a baja intensidad, si la subes la tensión se te disparará enseguida y cortará.
que opinas? pongo el helicoptero en el piso y lo dejo acelerando unos 4 minutos o te referis a la opción "lipo dischargue" o "lipo storage" ?
#1405859
Luis Gil escribió:
Mar, 05 May 2020 19:36
pa22 escribió:
Mar, 05 May 2020 19:23
De entrada se vé que las 5 celdas a 4,08V puede que estén degradadas, prueba hacer un par de ciclos de descarga/carga con el cargador a ver si espabila.

Pues yo opino lo contrario. Si 5 celdas están todas iguales y hay una con mayor tensión, es que a esta última le ha aumentado su resistencia interna. Es la primera en llegar a tensión de corte, el cargador lo detecta y finaliza la carga.

El problema es que tu cargador no está siendo capaz de balancear correctamente. Desconozco si tiene un programa específico de balanceo (los alto de gama sí lo tienen), en el que la intensidad de carga no sube hasta que no detecta igualdad en todas las celdas.

Intenta un par de ciclos de carga-descarga pero a baja intensidad, si la subes la tensión se te disparará enseguida y cortará.
Luis los ciclos de descarga los puedo hacer con el heli en el piso haciendolo girar unos 4 minutos? O vos te referis a hacerlo con el modo "lipo dischargue" o "lipo storage"
#1405860
EstefanoBettega escribió:
Mar, 05 May 2020 19:48
Luis los ciclos de descarga los puedo hacer con el heli en el piso haciendolo girar unos 4 minutos? O vos te referis a hacerlo con el modo "lipo dischargue" o "lipo storage"

No, lipo-discharge a 2 amperios. Y luego lipo-balance a 2 amperios también.
#1405861
Luis Gil escribió:
Mar, 05 May 2020 20:11
EstefanoBettega escribió:
Mar, 05 May 2020 19:48
Luis los ciclos de descarga los puedo hacer con el heli en el piso haciendolo girar unos 4 minutos? O vos te referis a hacerlo con el modo "lipo dischargue" o "lipo storage"

No, lipo-discharge a 2 amperios. Y luego lipo-balance a 2 amperios también.
Dale, voy a ponerlo ahora y te cuento que pasa
#1405863
EstefanoBettega escribió:
Mar, 05 May 2020 19:44
alguna vez has cargado una batería de 6 celdas? con este cargador?
Si, muchas veces, 6s, 3s y 2s y sin problemas y con todos los programas: charge, balance y fast

Despues de usarla, como te quedan las celdas? Te queda la misma con mas voltaje?

No vas a romper la bateria mientras todas las celdas esten en el rango adecuado: 4.2-3.6v
#1405869
De romper nada, son las baterias que son malas como las que usamos casi todos, como te han dicho en el caso de carga sin balanceo, es la Rinterna de cada una.

El balanceo si te lo debería hacer bien, pero lo mismo, cargador barato, cual es el antiguo de 5W de descarga :?: , buffff a mi con la marca Turginy me duro unos 10 balanceos max., igual son los conectores, pero ni me molesto en mirar.

No te preocupes por las Lipos mientras en la descarga no te pases con ellas y respetes los C, y el corte de tensión; además, lo único que si puedes hacer es cargar cada celda independiente , una a una, si las quieres todas a tope de carga, eso sin problema.
#1405871
Jose Luis28 escribió:
Mar, 05 May 2020 21:58
De romper nada, son las baterias que son malas como las que usamos casi todos, como te han dicho en el caso de carga sin balanceo, es la Rinterna de cada una.

El balanceo si te lo debería hacer bien, pero lo mismo, cargador barato, cual es el antiguo de 5W de descarga :?: , buffff a mi con la marca Turginy me duro unos 10 balanceos max., igual son los conectores, pero ni me molesto en mirar.

No te preocupes por las Lipos mientras en la descarga no te pases con ellas y respetes los C, y el corte de tensión; además, lo único que si puedes hacer es cargar cada celda independiente , una a una, si las quieres todas a tope de carga, eso sin problema.
Hola! Y como haces para cargar cada celda por separado? Lo que estoy pensando es comprar un cargador mas caro, pero valen un huevo...
#1405872
Ésto es un hobby, a mí por lo menos no me merece la pena, si bien cada loco con su tema. Pues con el conector del equilibrado de la Lipo claro, a partir del cable negro, el negativo, cada pin con el siguiente, tienes una celda , y cargas con el general de carga claro. Así una a una, el positivo de una carga será el negativo de la siguiente, así sucesivamente. No le pongas mas de 0,3-0,4A de carga.

Pero 1º cargala como siempre claro, sino te dan las uvas, y luego ya le metes el poquito que le quede a cada una por separado.

Tampoco te obsesiones con la tensión en vacio, si funcionan bien descarga en vuelo, pues a volar y comprobando de vez en cuando.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!