miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de Junio de 2006. Todo sobre Química, Física, Aerodinámica, Electromecánica, Fundamentos del diseño de aeromodelos, formulas y teoremas...

Moderador: Moderadores

Por Ales
#733868
Muy buenas amigos, soy un enamorado del transall c-160, he comprado uno de los chinos y los estoy desmontando para sacarlo en planos, y así poderlo hacer a otra escala más grande, este trae el fuselaje en fibra de vidrio, y yo lo hare entero en balsa, y la pregunta es si existe un programa para hacer los planos que sea especifico o si hay algun modulo para el autocad que valga, gracias compañeros..
Avatar de Usuario
Por sukoi
#734005
existen varias formas:
el sistema 'amanuense' o mejor dicho, el de la calculadora/lapiz /papel y medida por medida plasmarlo en un plano tuyo ( cosa laboriosa )

el sistema fotocopiadora, que consiste en reproducir el plano que tienes ampliado en el factor de copia que necesites ( y luego pacientemente con regla, cuter y celofan reconstruir un plano )

el sistema del autocad u otros programas de dibujo vectorial, escaneas un plano o tres vistas del modelo y lo colocas de capa de fondo, en otras capas vas trazando de nuevo las lineas ( para que al imprimirlo a una escala mayor no se amplien las lieas tambien ) y vas traspasando los detalles constructivos que necesites , como colocacion de motores/servos/baterias/etc ... como es un dibujo vectorial ( el nuevo) podras escalarlo en la impresora a la medida que necesites sin perdida de definicion

saludos
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#734026
tienes el Airplane PDQ, es muy muy parecido al autocad, pero específico para aviones.

http://www.davincitechnologies.com/AirplanePDQ.htm
Por Ales
#734046
Muchas gracias, a las malas con lo cabezon que soy, soy capaz de hasta aprender autocad, jejejeje, gracias...
Avatar de Usuario
Por Eduardo Nuñez
#734097
tienes tutoriales de autocad en pdf muy guapos, hay varios en el emule.
Avatar de Usuario
Por Juancar
#734455
Hace unos dias descubrí el "wings 2", que tiene muy buena pinta, pero no tiene mucha difusión (115 euros tienen la culpa) asi que no he encontrado opiniones sobre él:

http://richard.ferriere.free.fr/

Un saludo.
Por Mariano477
#739103
Esto debería estar publicado en la portada de FT sobre la crisis económica:


" ... he comprado uno de los chinos y los estoy desmontando para sacarlo en planos ............... la pregunta es si existe un programa para hacer los planos ...."

Se dice que después de la segunda guerra mundial las empresas japonesas mandaban a los ingenieros disfrazados de obreros a trabajar a Europa y EEUU para copiar los diseños.
Después lo fabricaban más baratos y aprienderon a diseñar.

En los años 80-90 los chinos copiaron muchos diseños japoneses y lo empezaron a fabricar más barato. Los japoneses se quejaban ... (Thunder Tiger se parece bastante a un motor japonés :wink: ).

¿Y que pasa ahora?
Compramos un avión chino y lo desmontamos para sacarle planos (o en otras palabras: copiarlo).
Pero tenemos un problema: no sabemos que programa utilizar.

La paradoja es que este post está publicado en la sección "INGENIERIA de aeromodelismo".

Esto es grave. No fabricamos, no diseñamos y a veces ni si quiera tenemos conocimento para copiar.
Avatar de Usuario
Por kaos66
#746111
desgraciadamente, mariano, no tenemos la suerte de haber nacido desde la cuna con tu coeficiente intelectual ni con la carrera de aeronaútico, peeeeeeero: cada uno diseña como quiere o puede.solo hay que ayudar ,que es de lo que trata un foro...¿no? me parece tu crítica fuera de todo criterio porque ,además, no das soluciones.Sólo te limitas a criticar a alguien que no sabe de este mundillo.Un poco de solidaridad, pañero, ¿recuerdas como aprendistes tú? :wink:
Por Ales
#746510
¿Se tratra de un delito o qué mariano?, no entiendo esa actitud, bueno, quizas es que nunca has visto lo "bien que viene el transall de fábrica", y lo que quiero es hacerlo a escala más grande, ya que es el único aeromodelo de transporte que conozco aparte del hercules y me encanta, al igual que todo lo que he aprendido del diseño de este tipo de avion mejorandolo con la experiencia de los vuelos, ya que lo tengo casi terminados los planos, a parte de mis estudios anteriores que no vienen al caso, lo que siento y pido disculpas es por haber publicado el mensaje en este post y no en el de fabricacion o ingenieria, espero sepan disculparme, y a ver si algunos son un poquitos más solidarios y ayudan y no juzgan, y el que quiera aviones de los chinos pues que los compre, muchas gracias, a todos...
Avatar de Usuario
Por sukoi
#746517
ales, no te quemes, el que no sabe debe preguntar para aprender y es un deber del que sabe ( o por lo menos deberia serlo :twisted: ) el enseñar, que a el le habran enseñado con anterioridad :roll:

saludos
Por RETORQUE
#747847
Cierto ales, no te quemes, esta claro q algunos hablan desde el desconocimiento. Despues de la 2ª guerra mundial eran pocos los japoneses q se atrevian a emigrar a USA y menos a trabajar en las industrias relacionadas con material de guerra, como la aviacion. Aun menos para copiar nada, ya q se dejaron de fabricar aviones de ese tipo y las empresas estaba vigiladas al limite, como paso con mitsubishi, q dejo de fabricar aviones, o un ejemplo mas cercano, BMW a la q se le prohibio desarrollar este material para dedicarse a lo q ya sabemos. El q conozca el transall q comentas, como yo, sabemos q es un trabajo de ingenieria, con lo cual tu post esta en el sitio preciso. La paradoja es q algunos ademas de no ayudar..... MOLESTAN.

ANIMO Y SUERTE EN EL TRABAJO DE INGENIERIA
Por Mariano477
#747932
Buenas tardes,

Ales: No deberías sentirte mal ni ofendido. Por lo menos no fue mi intención. Te explico el motivo de mi post: aquel día leí un informe sobre la inversión en I+D en España y casi lloré; cada una de las nueve primeras empresas en Alemania invierte más en I+D que todas las empresas españolas conjuntamente.
Cada día podemos oir por aqui y por allí: es que los chinos hacen cosas de mala calidad, es que los chinos trabajan 14 horas diarias, es que los chinos lo copian todo, es que los chinos ...

La verdad es que los chinos aprendieron muchas cosas, han invertido en maquinaria para producir en grandes series y ... aprendieron a diseñar (más o menos).

Bueno, en medio de este leo tu post que quieres copiar un plano de los chinos, pero no sabes como. ... Perdona, no era nada personal, y de hecho ni te he mencionado en mi respuesta. :lol:

Suelo responder de otra manera en el foro: si puedo explico como se construye, si puedo mando los planos que tengo etc.

Pero si preguntas que programa utilizar para hacer un plano ... pues o lo haces con lapiz (como se hacía en la epoca "antes de Autocad") o lo haces en Autocad.
Por cierto; si lo aprendes a ulizar para hacer este proyecto, mejor que mejor: uno más en nuestra batalla tecnológica con los Chinos.

Por allí te recomiendan "el sistema fotocopiadora, que consiste en reproducir el plano que tienes ampliado en el factor de copia que necesites ".
La verdad no sé porque te lo recomiendan. Si lo entiendo, estás desmontando el avión para hacerte un plano ....

Para RETORQUE:
No sé porque hablas de los japones que iban a trabajar en las industrias relacionadas con material de querra.
Relax a little bit. Hay otras cosas en el mundo que nos son aviones ...
Venía a copiar motos (hay marcas italianas o inglesas que desapariecieron, o han sido reemplazadas por las japonesas), coche (¿has visto algún diseño japonés post guerra?) etc. etc.

Lo de trabajo de ingeniería: el diseño de este avión en particular sí que tiene cierta complejidad.
Pero si leo el post original, la pregunta no está redactada sobre un punto costructivo, SINO ¿Que herramienta (sofware o manual) utilizar para realizar un plano?

Cuando vamos a hablar sobre el dimensionamiento del larguero o todavía mejor sobre el momento que creará el timón de dirección (que está muy elevadon en respecto al eje longitudinal en este avión) ... pues hablaremos de ingenieria.

Saludos,
#748923
Vamos a ver, don mariano, a mí, como a todos los que han leido y constestado a este post, no nos interesa la ironía de sus comentarios ni sus momentos personales con lo que haya leido en el finantial times media hora antes sobre i+d... sólo trataba de hacer uso de este foro, el cual me ha ayudado en muchas ocasiones muy satisfactoriamente a lo cual seguiré agradecido muy gratamente porque en todas las ocasiones siempre me ha sido de aprendizaje, suelo leer e intentar responder a las preguntas que salen y puedo contestar, porque como nadie nace sabiendo y todos fuimos noveles alguna vez, pues es como una forma de agradecer a todos los que me ayudan, vamos lo que viene siendo un foro. Me molesta mucho que se utilicen estos foros para esto (ironías y juicios como si fueramos tontos) y me he pensado mucho contestarte, porque no considero que el foro sea para esto, pero bueno, lo mejor es que entre unos y otros todo va saliendo viento en cola y ahí lo repito, después de un trabajo de "chinos" (aunque cuando un español dice de currar se empecina por narices y a ver quien lo cambia...)ha sido un trabajo muy laborioso, porque todas las piezas han sido rediseñadas, escaneadas, vectorizadas, retocadas (jajajaja vaya tela) y autocadas, y ahora el proceso es que hablando con el sr. retorque, hemos llegado a una pequeña entente y estamos construyendo una maquina cnc (esto para ingenieros, porque este es el post de ingenieria, para que no me digan nada) y ahora estoy en el diseño de piezas internas, así que aún queda, pero está siendo una tarea maravillosa, ahhh, y para todos, el que tenga algun caso similar, estoy dispuesto a comentarle mis experiencias y conocimientos, que no tenga ningun problema en ponerse en contacto conmigo y tb os comento otra cosilla, el siguiente que vamos a trabajar retorque y yo, despues de unas conversaciones mantenidas es el nuevo a400 de transporte militar (precioso), pues eso, un saludo a todos y disculpen quizas mi tambien irónica respuesta, me tienen a su disposición para cualquier duda sobre este tema, pero por favor, nada de historia, solo ingenieria, q para eso retorque y yo echamos algunos añicos con los libros en la facu, luego con las oposiciones, y luego ya para que hablar ... jejeje... gracias amigos...
Por JAIR MONTOYA
#748928
referente a los chinos yo creo que hasta que no dejemos de comprarles ellos no dejaran de producir y veo dificil que esto pase ya que siempre uno esta buscando economia a pesar de que la calidad no sea la mejor

Ales aca tienes un link donde venden el plano y los kits si lo quieres completo el solo plano cuesta 50 dolares y ya tu lo puedes fotocopiar al tamano que quieras pero tiene de Wingspan: 108 in. no se que tamano lo quieras

http://www.kitcutters.com/Nex/NexC130Hercules.htm

espero y te sirva.

saludos desde usa.
Por Ales
#766529
Muy buenas amigos, ya tengo nuevas noticias de la empresa, jejeje, la situación actual del proyecto, os cuento, una vez aprendido a manejar el autocad (por narices), han sido diseñadas toda las piezas milimétricamente, con unas modificaciones para dar robustez y corregir algunos problemas que tenía el original sobre todo en las distancias de las transmisiones de mandos, al igual que en el fuselaje, que ha sido diseñado al completo ya que el otro era de fibra de vidrio y sólo traía 4 costillas, pues bien, lo escalé y me ha quedado un avión de 2,70 de alas, ya tengo imprimidos todos los planos y espero en breve comenzar a cortar maderas, y a seguir seguramente haciendo modificaciones que supongo que iran surgiendo, lo que necesito saber es donde puedo conseguir o con vuestra experiencia, la forma de hacer las semialas desmontables, los tubos esos con los tensores, o alguna forma similar, en breve pondré algunas fotillos de los planos, gracias compañeros y cualquier duda de alguien, pues aquí estamos...
Por Ales
#833508
Gracias, ese creo que es el que tengo, incluso un amigo mio lo monto madera, precioso, aunque con tragedia al final, ejejeje, gracias de todas maneras, aupa ese pollito calimero....
Por JAIR MONTOYA
#1399590
Ales escribió:Muy buenas amigos, ya tengo nuevas noticias de la empresa, jejeje, la situación actual del proyecto, os cuento, una vez aprendido a manejar el autocad (por narices), han sido diseñadas toda las piezas milimétricamente, con unas modificaciones para dar robustez y corregir algunos problemas que tenía el original sobre todo en las distancias de las transmisiones de mandos, al igual que en el fuselaje, que ha sido diseñado al completo ya que el otro era de fibra de vidrio y sólo traía 4 costillas, pues bien, lo escalé y me ha quedado un avión de 2,70 de alas, ya tengo imprimidos todos los planos y espero en breve comenzar a cortar maderas, y a seguir seguramente haciendo modificaciones que supongo que iran surgiendo, lo que necesito saber es donde puedo conseguir o con vuestra experiencia, la forma de hacer las semialas desmontables, los tubos esos con los tensores, o alguna forma similar, en breve pondré algunas fotillos de los planos, gracias compañeros y cualquier duda de alguien, pues aquí estamos...
Ales si tienes aun estos planos me interesaria si los puedes compartir te mando mi email

jair.montoya@gmail.com

gracias por tu ayuda

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!