miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 7 de Febrero de 2010. Todo sobre construcción de turbinas a gas, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por jat
#1000150
Hola a todos.
Como podeis ver soy nuevo en este foro. Desde hace tiempo me ha atraído la idea de construir una turbina con el único fin de invertir un poco de tiempo libre en este "mundillo". Por suerte hace una par de semanas un amigo me regaló un turbo nuevo de un camión Pegaso- ENASA, el cúal desmonte. La verdad es que un "hierraco" pero me gustaría que dierais vuestra opinión de expertos para saber si me puede servir como base para fabricar una turbina (con el tiempo y unas cañas). Os adjunto unas fotos para que la veais. Un saludo
Adjuntos
P1040216 (600 x 450).jpg
Admisión
P1040217 (600 x 450).jpg
Conjunto
P1040218 (600 x 450).jpg
Escape
P1040219 (600 x 450).jpg
Detalle admisión
Avatar de Usuario
Por Flouserve
#1002235
Hola,
Con eso te puedes fabricar una turbina radial.
No es lo mejor para empezar, pero si para ir pensando.
Saludos
Avatar de Usuario
Por pacomb
#1010683
Teniendo ese rotor (a caballo regalado no le mires la dentadura), puedes basarte en el diseño de alguna turbina radial para hacer un motor.

El mejor diseño para que lo uses de referencia es la Phoenix de Phill Heward. Los planos están disponibles en interner, ya que el diseñador dejó e fabricar piezas para ella hace unos años.

Es una turbina grande, potenta, y muy lenta en sus aceleraciones.

De todas formas en el foro hay gente que te podrá dar otras ideas sobre otros diseños interesantes para construir. Siempre tendrás el diseño de la kj, que hay libros de información sobre ella, y las piezas que no puedas consruir (ngv, disco turbina, etc), siempre las puedes comprar ha fabricadas (en ebay hay muchas, y en webs especializadas)

Suerte
paco
Por jat
#1095329
Hola de nuevo. Despues de un tiempo en stand by, voy a ponerme manos a la obra. Ya he conseguido más elementos, pero no encuentro planos de la Phoenix 3.0 por ningún sitio. He mirado en microjenteng.com pero esa pagina no existe ya. Me puedes dar alguna otra pista, o si hay alguien que me pueda facilitar planos. Sobre todo para fabricar el túnel (no lo tengo nada claro) ya que el resto más o menos tengo una idea.

Saludos
pacomb escribió:Teniendo ese rotor (a caballo regalado no le mires la dentadura), puedes basarte en el diseño de alguna turbina radial para hacer un motor.

El mejor diseño para que lo uses de referencia es la Phoenix de Phill Heward. Los planos están disponibles en interner, ya que el diseñador dejó e fabricar piezas para ella hace unos años.

Es una turbina grande, potenta, y muy lenta en sus aceleraciones.

De todas formas en el foro hay gente que te podrá dar otras ideas sobre otros diseños interesantes para construir. Siempre tendrás el diseño de la kj, que hay libros de información sobre ella, y las piezas que no puedas consruir (ngv, disco turbina, etc), siempre las puedes comprar ha fabricadas (en ebay hay muchas, y en webs especializadas)

Suerte
paco

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!