miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Parapentes Radio Controlados motorizados o no.
Fundado el 15 de Abril de 2014.

Moderador: Moderadores

Por JIvan
#1274931
Hola a tod@s

Os presento mi proyecto, un parapente/paramotor radio controlado, no es ninguna novedad hay mucha gente que ya lo ha hecho y en el mercado hay unos cuantos modelos (por el foro hay referencias).

La idea es construir una silla o mochila y un piloto para hacer volar con cualquier parapente, ya sea en vuelo libre o con motor.

Vamos por partes, como el amigo Jack:

Silla o mochila
He creado una estructura de aluminio que conforma la silla

Imagen
Imagen

Utilizando la tela de una mochila del colegio la he cosido para recubrir la estructura de aluminio y con la correa de paseo un gato o un conejo o hurón (no sabría muy bien para que animalillo era) he hecho lo que digamos sería el arnés de la silla que sujeta al piloto.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Piloto
Utilizando un muñeco de Action Man (creo que era el modelo ciclista) lo he desmontado y puesto dos servos en el interior (ahora tiene corazón mecánico) a los que he unido los brazos.

Imagen
Imagen
Imagen

Motor
Aquí inicialmente he creado una estructura en aluminio y la he atornillado a la silla, pero le estoy dando una vuelta para que no vaya atornillado sino algo parecido al Back Pack de Opale.

Imagen
Imagen

Parapente
El parapente es el de Hobbyking, es muy económico aunque tiene sus peros… hay que regular la AOA (Angle Of Attack - ángulo de ataque) para que la vela penetre bien. En internet encontrareis unas cuantas configuraciones, yo estoy probando la de mi amigo Rafael (perdona Rafa por considérate un amigo sin apenas conocernos, pero el apoyo y los consejos que me has dado son de un amigo).

Imagen
Imagen

Un consejo respecto al parapente de Hobbyking, no lo compréis de segunda mano, yo lo hice porque no lo tenían en el almacén de Europa (y los gastos de envío costaban más que el parapente), pero he de decir que este fue un fracaso, la calidad de este es va en relación al precio (os podéis imaginar), sobre todo las líneas (cuerdas) y los nudos son muy malos y si el que lo ha tenido antes no lo ha cuidado o ha realizado alguna modificación pues tendréis una experiencia desastrosa como me pasó a mí.
Voy a intentar cambiar todas las líneas (abriré otro post cuando me ponga a ello) mientras me llega uno, ya lo tienen en el almacén de Europa y los gastos envío son muy baratos.

Y nada aquí empieza mi historia para hacer volar un parapente/paramotor de radio control, os iré contando a nivel de configuraciones y demás.

Continuará... 8)
Por lejias
#1275195
Una verdadera obra de arte sin tener que gastarte 500€ como los hacker o spiral. Viendo la maña que tienes para esto seguro que si hicieses sillas o accesorios de estos tendrias exito, yo quiero hacemelo pero mi maña no es tan buena. Bravo por ti. Saludos.
Pd: cuando tengas algun video pasalo que veamos el resultado final. Saludos.
Por JIvan
#1275259
Gracias Lejias,

Mas que maña son ganas de volar, la verdad es que es mucho más sencillo de lo que parece y está hecho en plan "bruto", el aluminio cortado con tijera y pegado con cinta americana y la mochila cosida a mano de cualquier manera, aunque el resultado final da el pego.
A ver si consigo que vuele, que es es lo que importa, la estética solo sirve para las fotos.

Saludos.
J.Iván
Avatar de Usuario
Por gargulo
#1278056
hola compañeros..
pues tengo en proyecto hacer un paramotor con un mintor de 20cc,
el carro eta casi el proyecto y la vela también, es de 2.4 m2 sobre 3 metros liniales,
alguien sabe donde puedo conseguir helices invertidas?, seria sobre la 17/6
gracias, pondre fotos .....
Por lejias
#1278286
gargulo escribió:hola compañeros..
pues tengo en proyecto hacer un paramotor con un mintor de 20cc,
el carro eta casi el proyecto y la vela también, es de 2.4 m2 sobre 3 metros liniales,
alguien sabe donde puedo conseguir helices invertidas?, seria sobre la 17/6
gracias, pondre fotos .....
Mira en tower hobbies o en sdshobby. Hay tal vez tengan.
Por JIvan
#1278968
gargulo escribió:hola compañeros..
pues tengo en proyecto hacer un paramotor con un mintor de 20cc,
el carro eta casi el proyecto y la vela también, es de 2.4 m2 sobre 3 metros liniales,
alguien sabe donde puedo conseguir helices invertidas?, seria sobre la 17/6
gracias, pondre fotos .....
Pon fotos del "cacharo", tiene que ser enorme :shock:

Igual es una tontería, pero no puedes girar la hélice y listo? es como lo tengo yo y funciona. :roll:

Mira sino en http://www.tormodel.com/catalog/index.p ... 13hn00tm10
Aunque lo maximo que tienen es una APC 14X6 para Glow invertida pero tal vez te la 17/6 puedan conseguir.
Por volcano
#1278983
Puedes invertir la helice y te funcionara perfectamente. Pero... tambien debes cambiar el sentido de giro del motor. ¿Como se hace? En motores brushless, solo tienes que dejar el cable central fijo, e intercambiar los otros dos. Así, tienes la helice empujando en lugar de "tracccionando". Mi primer paramotor funciona asi perfectamente.
Por JIvan
#1278992
Tienes razón no había caído que es glow...
Pues ni idea, se me ocurre que tal vez dándole la vuelta al cigüeñal o cambiandolo.
No te planteas poner un motor eléctrico? Los hay francamente grandes.
Por lejias
#1279020
Si no encuentras la helce de paso invertido y no tienes el carter del motor para cambiar el cigueñal, otra opcion seria hacer el carro de manera que quede el motor en la partr trasera pero mirando hacia adelante, algo mas largo y diferente. .funcionaria

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!