miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 21 de julio de 2017.
Construcción de aeromodelos mediante impresión 3D y todo lo relacionado con la impresión 3D, impresoras, programas, modelado, etc...

Moderador: Moderadores

#1402741
Buenos días,

Quería hacer una consulta para que me deis vuestras opiniones acerca de una impresora 3D, para poder guardarla en un sitio muy determinado (Es un armario en el que he dejado un espacio libre de 42 cm de fondo unos 50 cm de ancho y 65 cm de alto). La idea es guardarla en ese espacio y sacarla cuando vaya a imprimir, se que en algunos casos son pesadas pero después de haber estado moviendo el torno y la fresa cuando los iba a utilizar durante años, esto no será peor :lol: .
Ahora tengo el torno y la fresa en un banco de trabajo y no puedo pretender dejar la impresora 3D encima de la mesa que he dejado libre para, entre otras cosas hacer aviones   :mrgreen: :mrgreen: .

El caso es que con esa limitación de espacio y entrando justo justo, la que me da mayor volumen de impresión y creo que con una calidad suficiente es la anycubic 4 max pro. A mi la que me pide el cuerpo es la Creality3D CR-10S Pro o algo similar, pero no se si me cabe porqué el tema de las dimensiones no lo ponen muy claro. (Yo creo que no entra)
Tampoco se, si ante una eventualidad de que no entre por poco en el eje Z, sería posible modificar la Creality3D para ajustarla al hueco o luego el software se volverá loco. Supongo que la limitación de altura se hará con un final de carrera pero no se como interactuará este con el soft..

Por otro lado y de forma más general, creo que en cuanto a la calidad en si de la impresora la anycubic 4 max pro es suficientemente buena y luego mas adelante y según las ganas que tenga uno claro, que se pueden hacer upgrades de algunas piezas. Además me llama bastante eso de que este totalmente cerrada para evitar en lo posible el tema olores y demás.

No se, como veis tengo bastantes dudas y ando un poco perdido con el tema, así que agradeceré vuestros comentarios.

Un saludo.

Sixto.
#1402742
Como última cosa que no he comentado en el mensaje anterior, es que en caso extremo tengo la posibilidad de modificar otro armario para meter la impresora, pero esto sería solo en el caso de que no valga la pena esa impresora por que no de la calidad adecuada o sencillamente no merezca la pena por lo que sea.

Gracias de antemano.

Sixto.
#1402748
Hola Sixto, por la que tiene el hijo una creality ender 3 pro ( adivina quien hizo el montaje ... :oops: ) , lo que tiene es el final de carrera para detectar el 0,0,0 no de limitaciones de recorrido maximo, por lo que entiendo que podrias modificar el montaje para adaptarte a tu hueco, lo que si tendrias que controlar en software seria el tamaño de la pieza a imprimir.

saludos
#1402760
Si me permites mi opinión, la impresora cuanto menos la muevas mejor. Date cuenta que estamos hablando de precisiones de micras, el simple hecho de moverla de un lado para otro supone desajustes en ese rango. Yo la dejaría quieta en su sitio.

Por la misma razón desaconsejo modificar su tamaño o geometría. Es cierto que los finales de carrera sólo existen para los ceros de cada eje. Pero deberías modificar el firmware para que no intente nunca sobrepasar los límites máximos, que sí están definidos en él. Además andar con la sierra puede acarrear descuadrar su estructura, y la clave de una buena impresión es que esa geometría sea estrictamente cartesiana.
#1402765
Luis Gil escribió:
Lun, 03 Feb 2020 19:48
Si me permites mi opinión, la impresora cuanto menos la muevas mejor. Date cuenta que estamos hablando de precisiones de micras, el simple hecho de moverla de un lado para otro supone desajustes en ese rango. Yo la dejaría quieta en su sitio.

Por la misma razón desaconsejo modificar su tamaño o geometría. Es cierto que los finales de carrera sólo existen para los ceros de cada eje. Pero deberías modificar el firmware para que no intente nunca sobrepasar los límites máximos, que sí están definidos en él. Además andar con la sierra puede acarrear descuadrar su estructura, y la clave de una buena impresión es que esa geometría sea estrictamente cartesiana.
Muchas gracias por contestar, lo de modificarla no me atraía mucho, pero está claro que en ningún momento había pensado en una "Sierra" :| estaba hablando de una modificación "fina" evidentemente realizada con la fresadora y ahí se puede afinar bastante. El caso es que antes de pensar en nada quería ver si tenía trascendencia por el lado del solft y como ya me dices que si, descarto directamente la opción.
Lo de moverla, se que no es lo más adecuado, ya me pasaba con el torno y la fresa (Que son de sobremesa) y por eso pensaba en la anycubic 4 max pro, que es como un "tanque" y que según la página dice que pesa como 20Kg,
En fin, al final tendré que optar por lo que menos me gusta, hacer hueco en otro armario distinto :( y usarla dentro del mismo sin moverla, aunque muy cómodo no me va a resultar, porqué el hueco está casi a ras del suelo y estas maquinitas tienen todas el teclado en la parte inferior. :|
¡Toca replantear y pensar un poco más el tema!
#1402782
Bueno, yo creo que al final me decidiré por la anycubic 4max pro 3d, porqué además de que me cabe con total seguridad y sin hacer más inventos, tiene una particularidad que la hace ideal para manejarla dejandola en el sitio que quiero que este y que está a ras de suelo y es que las teclas del panel están en la parte superior y no en la inferior donde están en el 99% de las impresoras que he mirado.

En fin, ya os contaré si acaba siendo un "bulto sospechoso" o que sale de esto :D .

Un saludo.

Sixto.
#1403057
Luis Gil escribió:
Lun, 03 Feb 2020 19:48
Si me permites mi opinión, la impresora cuanto menos la muevas mejor. Date cuenta que estamos hablando de precisiones de micras, el simple hecho de moverla de un lado para otro supone desajustes en ese rango. Yo la dejaría quieta en su sitio.
Ciertamente, cuanto menos se mueva mejor, de eso no hay duda.
Pero en mi propia experiencia, no es tan critico en impresoras con un bastidor robusto.
Yo tengo mi veterana Prusa steel en una mesita con ruedas, dando tumbos por la cocina, de un lado a otro, (una santa mi señora esposa) moviendola de la mesita a la encimera y viceversa... y no se desajusta tan facilmente. Ajustar la base de impresión, siempre te va a tocar hacerlo por un motivo u otro cada ciertas horas de funcionamiento.
Si hablaramos de la tipica impresora de portico de plastico acrilico y estructura de varillas roscadas pues casi con mirarlas se descuadran solas, pero no creo que sea el caso de la Anycubic o similares.
Yo llevo tiempo pensando en una de esas, tipo cartesianas o coreXY, ya que veo muchas ventajas al hecho de la base de impresion solo tenga movimiento en el eje Z. Por no decir que estan cerradas y supongo que los niveles de ruido de funcionamiento seran menores.
Ya nos contaras qué tal tu experiencia.
Un saludo
#1403065
Muchas gracias por tú opinion GONJ03
GONJ03 escribió:Yo llevo tiempo pensando en una de esas, tipo cartesianas o coreXY, ya que veo muchas ventajas al hecho de la base de impresion solo tenga movimiento en el eje Z. Por no decir que estan cerradas y supongo que los niveles de ruido de funcionamiento seran menores.
Ya nos contaras qué tal tu experiencia.
Un saludo
Yo poco puedo decir en cuanto al tema de si es mejor mover la pieza o el cabezal, así que no podré comparar, pero ya os contaré mis impresiones... eso si cuando se metan en faena y la envien, porqué con el tema del coronavirus, está todo parado, de hecho al comprarla lo primero que me salió fue un mensaje que por el tema del año nuevo chino y el virus, el periodo festivo es desde el 19 de enero al 18 de febrero.. así que me toca "guardar la cuarentena" :| .

Cuando llegue, me tocará limpiarla con desinfectante :mrgreen: .

Un saludo.
Sixto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!