miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 18 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Mario Chica
#1411774
Buenas tardes.

He empezado hace poco en éste mundo ya ahora estoy volando con dos aviones eléctricos de corcho, uno de ellos una alita. Estoy encantado.

He comprado hace una semana un avión de balsa para motor glow.

Es parecido a un Canary pero algo mas grande. Me habían dado un motor OS 90 pero está totalmente reventado y no vale para nada.

Estoy buscando un motor para dicho avión pero no se cual comprar ni que tamaño es es suyo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Mario
Por TIO JUAN
#1411779
Mario Chica escribió:
Jue, 07 Ene 2021 14:28
Buenas tardes.

He empezado hace poco en éste mundo ya ahora estoy volando con dos aviones eléctricos de corcho, uno de ellos una alita. Estoy encantado.

He comprado hace una semana un avión de balsa para motor glow.

Es parecido a un Canary pero algo mas grande. Me habían dado un motor OS 90 pero está totalmente reventado y no vale para nada.

Estoy buscando un motor para dicho avión pero no se cual comprar ni que tamaño es es suyo.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Saludos,
Mario
Si es un Canary, y es el que yo creo que es, es un entrenador, ...por tanto llevara desde un 40 a un 46 2T, ...Intenta saber cual es.
Por Mario Chica
#1411789
No se cual es. Se que es más grande. Mediré el ala y os lo digo.o mido otra parte del avion??

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Por Mario Chica
#1411794
Acabo de mirarlo.
1800 de envergadura y 1270 de largo del avion.

Disculpar mis tecnicismos.

Muchas gracias por vuestra ayuda.

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Por Mario Chica
#1411800
Lo que me gustaría saber si lo que necesita ese avion es de 46, 55, 61, 91.....

Esa es mi duda

Enviado desde mi SM-A505FN mediante Tapatalk

Por TIO JUAN
#1411806
¿ No puedes mostrarnos una foto del modelo ?...seria de gran ayuda para que te indiquemos mejor, si tiene 1.800 mm, ya se iría a un 50 o un 60, pero hay que saber que tipo de Avión es, incluso saber también el peso.
Por Mario Chica
#1411879
Del motor que me dieron un OS 90 tiene bastante compresion pero el carburador está fatal.
Es un OS 7D.
¿Alguien sabría donde poder conseguir uno sino igual que fuera compatible?. Tambien me haría falta un escape para él.
Muchas gracias.
Por joefranela
#1411885
Hola Mario!
Con ese avión vas a aprender y a divertirte mucho. Te recomiendo que contengas las ansias de volar para que primero repases todo el avión. Bisagras , servos, tren... echale un ojo a todo y si es posible déjate aconsejar por otros compañeros solventes que te inspiren confianza en un club, la experiencia no tiene precio.
Bueno, respondiendo a tu pregunta yo le pondría un OS 55AX y una hélice 12X6.
Saludos.
Por TIO JUAN
#1411892
Hola Mario Chica .

En primer lugar, Buen consejo el que te ofrece joefranela, ...en hacerle una revisión total a ese Avion, antes de nada, MUY IMPORTANTE, si.

El Avion de momento no se cual puede ser, ...pero me recuerda y tiene un buen parecido con un Chacal de Modelhob.

Imagino que el motor ese que te dieron y del que hablas, no venia puesto en el Avión no,?

En cuanto, a que motor ponerle, ...yo y en mi Opinión, ...y con casi los 3 kilos de ese Avión sin electrónica, me iría mínimo a un 60 -10cc y como máximo el 90 - 15cc que tu estas valorando, aunque este ultimo quizás sea algo excesivo, con el OS 55AX , seguro que Volara bien, pero ira algo justo en cuanto a potencia como para desplazar con alegría esos 3 kilos, ...esta opinión la baso en mi experiencia con una CESSNA 177 CARDINAL que poseo, ( 1.700 de Envergadura )muy parecida en cuanto a formas, tamaño y peso, y la llevo con un 60 - 10cc.

Sobre el Motor que tienes, comentas que de compresión esta bien, pero el carburador esta tocado, se me ocurre decirte, que en vez de comprar un motor nuevo, intentes hacerte con un carburador en buenas condiciones para ese motor, ...he intentar aprovecharlo, no sera fácil, pero se puede intentar, voy a ponerme a buscarte algo sobre este tema, y te digo mas, Animo.

P.D puedes poner unas fotos del Motor y Carburador ?.
Avatar de Usuario
Por Ansarco
#1412756
No se, pero si sólo es eso que se ve en la foto creo que se podría apañar cortando haciendo rosca y poniendo un tubo de aluminio roscado respetando el volumen de flujo de aire. Un trabajillo pero creo que merece la pena intentarlo.
Avatar de Usuario
Por Charlie55 C.Aguado
#1413161
.El canary es mas pequeño, por lo que dices y el peso como dice Tio Juan iría quizás cortito .El carburador no tiene tan mala pinta, lo importante es la junta y que no entre el aire entre el cuerpo y el carburador.
.Lo puedes limpiar y poner silicona de juntas para altas temperaturas, una naranja y suele ir bien, pruebalo sin la silicona , si no va bien se la pones .Yo he llegado incluso a pegarlo con nural para escapes y me han durado bastante, es cutre pero se aprovecha el motor :D .
.Antes de todo mira que la camisa interior no esté rallada, y que el carburador no esté atorado, si mueves la aguja de baja es trabajoso ponerla otra vez a punto.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!