miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aviones (no helicópteros) con propulsión eléctrica básica, conceptos básicos, iniciación, etc.
Fundado el 21 de enero del 2002.

Moderador: Moderadores

#1420863
Soy nuevo en esta afición, me interesa diseñar 3d el duglas c47 o un spitfire MK IX de entre 1(reescalado) y 1.26 m; IMPRESOS en 3D por supuesto orientados a volar.
Busque el tema en el foro pero no encontré mucho.
¿Un avión de esos tamaños cuánto pesa en madera de balsa?
¿Que motores son adecuados para esos tamaños?
Todo eléctrico
#1420867
El motor a elegir depende del peso de tu modelo. Ya que el empuje generado por el motor y la pala deben ser superiores al peso total del modelo. Si quieres un vuelo estabilizado normal el ratio es 1 a 1 (1kg de peso por 1 kg de empuje mínimo), si quieres un vuelo acrobático lo recomendado es 1 a 1.5 y si quieres un vuelo 3D seria 1 a 2. Es muy complicado decirte un motor adecuado para un modelo que vas a imprimir en 3D sin daber lo que va a pesar al final. Porque me imagino que dependerá del compuesto que uses y demás.

De todos modos si eres nuevo en este hobby no te aconsejo entrar de primeras con un modelo impreso. Te vas a gastar un dinero en materiales y mucho tiempo en diseño e impresión para llevarrelo destrozado a casa. Quizas deberías empezar por corcho, que absorbe bien los impactos y muy facil de reparar, un poco de epoxy y a volar de nuevo.

Sent from my SM-G986B using miliamperios mobile app

#1420870
Hola Juanjodex, bienvenido por estos lares.
Estaría bien, cualquiera de esos dos modelos, hacerlos en 3D, de hecho, en la dirección que te adjunto, compras todos los ficheros ya diseñados de varios aviones y entre ellos está el Spitfire : https://3dlabprint.com/
Llevo mucho tiempo buscando el C47 para imprimir en 3D, pero no he encontrado nada, así que me decidí a hacerlo de manera tradicional con balsa, despues de intentarlo con corcho (tiempo perdido), pero, sale muy pesado, tanto que no creo que vaya a volar si no es poniéndole motores de explosión.
Y como o quiero, otra vez, meterme en ese berengenal de mezclas y demás, posiblemente lo acabe dejando como modelo estático. Tiene el problema añadido de que la distancia del eje del motor al fuselaje es muy pequeña por lo que las hélices deben de ser en consonancia y eso está reñido con la masa que tienen que mover.
A ver si puedo pesarlo tal y como está, adjunto una foto y lo pongo por aquí esta tarde.
Seguiré muy atento tus diseños, si te animas a ello.
Un saludo.
#1420915
Genghis escribió:
Lun, 21 Mar 2022 9:50
El motor a elegir depende del peso de tu modelo. Ya que el empuje generado por el motor y la pala deben ser superiores al peso total del modelo.
De todos modos si eres nuevo en este hobby no te aconsejo entrar de primeras con un modelo impreso. Te vas a gastar un dinero en materiales y mucho tiempo en diseño e impresión para llevarrelo destrozado a casa. Quizas deberías empezar por corcho, que absorbe bien los impactos y muy facil de reparar, un poco de epoxy y a volar de nuevo.

Sent from my SM-G986B using miliamperios mobile app
Pues el nuevo material de PLA LW supone que tendrá el mismo peso que un madera balsa. Pero tienes razón esperaré por el momento y me haré uno tipo cesna de cartón pluma. Creo que de aquí a un año termine diseñando e imprimiendo el spitfire. Gracias por responder
#1420916
DF10 escribió:
Lun, 21 Mar 2022 12:07
Hola Juanjodex, bienvenido por estos lares.
Estaría bien, cualquiera de esos dos modelos, hacerlos en 3D, de hecho, en la dirección que te adjunto, compras todos los ficheros ya diseñados de varios aviones y entre ellos está el Spitfire : https://3dlabprint.com/
Llevo mucho tiempo buscando el C47 para imprimir en 3D, pero no he encontrado nada, así que me decidí a hacerlo de manera tradicional con balsa, despues de intentarlo con corcho (tiempo perdido), pero, sale muy pesado, tanto que no creo que vaya a volar si no es poniéndole motores de explosión.
Y como o quiero, otra vez, meterme en ese berengenal de mezclas y demás, posiblemente lo acabe dejando como modelo estático. Tiene el problema añadido de que la distancia del eje del motor al fuselaje es muy pequeña por lo que las hélices deben de ser en consonancia y eso está reñido con la masa que tienen que mover.
A ver si puedo pesarlo tal y como está, adjunto una foto y lo pongo por aquí esta tarde.
Seguiré muy atento tus diseños, si te animas a ello.
Un saludo.
Wow no había pensado en el problema de las hélices. Me gustaría mucho si puedes pensarlo o pudieras dar un aproximado mínimo y máximo de peso. Vi la página y tiene diseños muy buenos pero creo en mi capacidad de diseñar; que más orgullo y satisfacción volar un avión echo de cero por uno mismo. Al menos eso pienso yo. Te agradezco por responder fue de gran ayuda
#1420923
Hola de nuevo.
En los planos, este modelo, ya era pesado, marcaba un peso final de 1,5Kg. en orden de vuelo, para dos motores glow 45.
Ya voy en 1kg de peso, y faltan, como ves, muchas cosas por terminar. He tenido cuidado de aligerar en lo posible, pero aún así, no hay forma de hacerlo más liviano salvo con porex (corcho).
Así que, lamentablemente, dudo que vuele alguna vez y es por eso que lo voy dejando atrás.
De todas formas, es una gozada el diseñarlo desde cero, pero, por desgracia, eso solo es posible para los que, como tú, domináis el Cad y demás parafernalia.
Mira esto: https://3dlabprint.com/shop/stearman-pt-17-kaydet/
Un saludo y muchos ánimos.
Adjuntos
286ab030-8484-4f3b-935c-e14f6372366b.jpg
Estado actual del C47
a80452de-a3cc-4997-8ebe-5b07a439548b.jpg
Estado actual del C47

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!