miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 23 de febrero del 2011.
Foro para principiantes,pequeños rtf y dudas basicas sobre multicópteros.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1410640
Hola, tengo un S-500 con gimbal y cámara que pesa 2 kilos con batería y accesorios, el otro día volé con helices 1045 de carbono y el resultado fue un tembleque considerable que el gimbal no era capaz de contrarrestar, al dia siguiente volví a volar pero con helices 9450 y con éstas se puede decir que voló practicamente bien lo que me indica que probablemente los motores no tienen suficiente fuerza para mantenerlo en vuelo, los motores son: https://es.aliexpress.com/item/32820063 ... 2e0eAbKj2v que desconozco cuál es su potencia de empuje, llego a la conclusión de que debo cambiar motores por unos con algo más de empuje y tengo varias opciones: 1-https://es.aliexpress.com/item/40000703 ... 2e0epuGfvy Estos tienen una potencia de empuje de 1,29 kilos y pesan 67 gramos cada uno, otra opción, 2-https://es.aliexpress.com/item/32877265 ... 2e0epuGfvy estos tienen una potencia de empuje aproximada de 1,1 kilos y un peso de 71 gramos y finalmente en un foro de telegram hay un forero que está muy empeñado en que lo que debo poner es un motor con algo más de diámetro y me insiste en que ponga este 3-https://www.banggood.com/4X-Racerstar-2 ... rehouse=CN que no sé qué potencia de empuje tiene pero al ser de 1275 KV (los otros dos tienen 800 y 880 KV) creo que no es apropiado para el S-500 porque creo que son de Racing, sin embargo este compañero del foro tiene un S-500 reptil y asegura que tiene una autonomía de 22 minutos (seguro que no será con 2 kilos de peso) y aquí está el mar de dudas, yo rogaría a quien hubiera pasado por esto o supiera que recomendarme me hiciese alguna aclaración. GRACIAS ANTICIPADAS POR VUESTROS CONSEJOS.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1410643
Unos números rápidos para que puedas orientarte por ti mismo. En multicopteros necesitas, como mínimo, una relación empuje-peso de 2:1, incluso mayor si necesitas mejor maniobrabilidad o prestaciones. Es decir, si tu plataforma pesa 2 kg en orden de vuelo necesitas motores que sumen al menos 4 kg de empuje.

Los que llevas montados son un poco pequeños para un S500. Yo pondría motores de 28 de diámetro (ojo, según fabricantes pueden ser 22 porque miden el estátor y no la carcasa) y de no mucho más de 1000KV, ten en cuenta que tienes una plataforma de trabajo, no un dron de carreras. Una hélice entre 1040 y 1050 debería valerte perfectamente. Baterías 3S.

La opción de tu segundo enlace me parece adecuada, los T-Motor son fiables y ofrecen buen empuje. Algo caros eso sí, pero tienes motores para tiempo.
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1410648
Gracias por tu rapida respuesta, como ya tenia medio decidido lo que hiba a hacer tu consejo me ha ayudado a decidir, ya lo he comprado, he encontrado un link en aliexpress que estaban muy baratos, he mirado mucho por si tenia truco y no he encontrado nada, lo posteo aqui a ver que te ha parecido la compra. Gracias
tambien queria añadir que la bateria es de 4S

creo que el anuncio esta clarisimo.
Adjuntos
pares.jpg
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1410650
Me parece muy barato, contando que en España esos 4 motores con sus hélices te cuestan 90 euros. Pero si son originales desde luego está muy bien. Son adecuados para tu S500.
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1410829
hola de nuevo, a v er si podemos continuar este hilo, como resultado del tembleque que tuve con el dron hace unos dias supuse que los motores eran pequeños para levantar 2 kilos de dron (como bien me apuntabas tu) y he pedido otros, pero mientras, me he construido un balancin para probar el empuje que tienen los motores (ya bien hecho) y he descubierto que esos motores que aparentemente son pequeños me han marcado un empuje con bateria de 4S de 1030 gramos aproximadamente, con lo cual deduzco que probablemente los motores si sean suficientes y ahora si que estoy hecho un lio, porque pensaba que no darian mas de 600 gramos y entonces se comprenderia porque no levanta 2 kilos de dron pero dando un poquito mas de 1000 gramos pues no se ya ni por donde voy, ah, el motor completamente frio variador de 30A, de los que tengo retirados porque no deben estar muy bien y apenas ha cogido ligerisima temperatura.
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1410832
Aun así van justos.

Por "tembleque" te refieres a una vibración constante o a un vaivén u oscilaciones en el movimiento del dron?
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1410836
Pues sinceramente no se puede determinar si lo que falla es el dron o el estabilizador de cámara. Hay que ver al dron desde fuera, no lo que graba.
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1410838
El estabilizador de camara te digo que no fue, era el dron el que parecia que hiba a trompicones y tenia una mision metida y habia momentos que le costaba girar, se lo pensaba.
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1410857
Hola, he subido otro video (recortado) para que puedas observar los temblores del F-450 helices 1045 carbono, y la camara es fija sin gimbal por lo que los temblores son del dron exclusivamente, da la sensacion como si tuviese algun motor o brazo suelto (que no porque lo he comprobado) o que los motores girasen desacompasados, cuando pongo las helices 9450 los temblores se atenuan considerablemente pero yo no habia tenido nunca problemas de que no pudiese mover las helices de 10". y ahora con pix me pasa esto.
habia pensado que pudiese tener el trimado de la emisora desequilibrado y realicé una calibracion de la emisora y vuelta a calibrar la radio con mision planer y tambien los ESCs, hoy no podre volar por viento pero en cuanto pueda lo probare de nuevo habiendo hecho esto ultimo.

https://youtu.be/xNkJiDSMaxY
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1410858
Este video lo realicé el mismo dia en el mismo lugar con todas las caracteristicas exactamente igual pero solo cambiando las helices por unas de 9450, el giro inicial al despegar fue porque inconscientemente tenia la palanca girada (no hacer caso), tampoco hacer caso de las primeras sacudidas puesto que como estoy probando cosas nada mas arrancar someti al dron a maniobras bruscas, luego el vuelo se realiza perfectamente

https://youtu.be/kpZtRBLRgbQ
Avatar de Usuario
Por Luis Gil
#1410859
Pues descartado el fallo de montaje, yo lo que haría sería comprobar lo siguiente:

Entiendo que usas Arducopter, verdad?

1.- Medir bien y ajustar los offset (desvíos) de la IMU respecto al centro de gravedad. Es decir, si la controladora no la tienes montada justo en el centro, habrá que decirle por software su nueva posición respecto a los tres ejes.

2.- Hacer un test de vuelo con Autotune para ajustar bien los valores PID. Lo tienes bien descrito aquí: https://ardupilot.org/copter/docs/autotune.html
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1410860
Una vez mas gracias por tus rapidas respuestas, a la primera pregunta la controladora de vuelo esta completamente cen trada (no milimetricamente), pero bastante bien. a la segunda, he intentado en algunas ocasiones hacer el auto tune, pero el dron siempre se va hacia un lado y nunca termina, ya que al desplazarse se va hacia sitios que no puedo dejarlo y cada vez que lo redirijo cancelo la operacion, (creo que con haber trimado la emisora algo habre corregido), si no lo intentare hacer el proximo dia que vuele (corregir esas desviaciones y terminar el auto tune), del resto no soy un usuario tan avanzado y la mitad de las cosas que veo en el apartado de autotune no las comprendo.
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1411150
hola, antes de abrir un hilo nuevo me gustaria seguir comentando por aqui con las pruebas que he realizado ultimamente para ver si consigo descubrir que he tocado para que vayan mal los dos drones que tengo montados con Pix un S-500 2Kg. y un F-450 1.3 Kg. los dos se comportan igual con helices 1045 y algo menos con helices 9450.

He comprado de segunda mano (muy baratito) otro F-450 que venia ya con APM (la mini) que lleva los conectores hacia arriba no se que version, no toque el firm que venia ya metido en el dron y solo lo he calibrado, como si hiciese un Wizard, frame, compas, ESC, emisora y solo tuve un problema con la telemetria que se quedaba congelada y que creo que ya lo he resuelto, lo que me deja claro que el problema no es de los motores, tiene que ser algun parametro que he tocado (sin saberlo bien quizas) y es el que ocasiona que los motores parece que giran a trompicones. porque este hoy ha despegado sin vibraciones y volado perfectamente sin temblores con helices de 1045.
en fin no se si se te ocurriria algo para sugerirme que mire para ver si doy con el problema.
yo te rogaria si fuese posible que me hicieras una captura de todos los parametros que aparecen listados en el mision planer y me los pasaras a una hoja de calculo, de esa forma yo podria poner en paralelo el mio y ver que parametros tienen diferencias para ver si asi lo descubro (bueno si no es demasiada molestia). una vez mas gracias anticipadas por tu interes.
Avatar de Usuario
Por Yulbrines
#1411164
Me atrevo a valorar que el problema tiene que venir de alguna configuracion que entre en conflicto con otra, como ya decia he probado un f-450 con unos motores de chicha y nabo, helices 1045, apm del año catapum y el dron no ha hecho nada de lo que me hace con las pix.

Sigo mirando y tengo serias dudas de que esto pueda estar provocando los temblores,

posteo una captura de mision planer
Adjuntos
ekfdudas.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!