miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 31 de marzo del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por fedelgado
#1242170
Hola compañeros estoy pensando en comprarme un velero eléctrico, pero tengo dudas sobre cual es el mas apropiado para mi .
Por un lado me gusta mas el vuelo térmico,pero no me gustaría renunciar a volar rápido con algo de acrobacia.
He visto en Airtech el modelo Omega( http://www.airtech-rc.com/fr/orion_.htm ), lo anuncian como modelo polivalente, con el motor que ellos recomiendan tiene una carga alar de 35g/dm ¿ Es este peso suficientemente ligero para "cazar" térmicas ? ...
Un saludos y felices vuelos con sus correspondientes aterrizajes !!!
Por roblej
#1242193
Te ha traicionado el subconsciente y has puesto el enlace del Orion, que es de 2,40 :D

Hay que hacer caso a los deseos ocultos :lol:
Por makser
#1242199
hola , me uno a los consejos. en 2.4m y con motor pocas termicas vas a cojer, velocidad y acrobacia intermedias si.
por el mismo precio pq no te compras un volcano ?, termico, rapido, lento, acrobatico, etc. yo tuve uno y lo vendi de puro cansancio de volarlo, el que me lo compro sigue flipando. si no te gusta el avion que propongo pq lo conozco bien y por ese precio no hay ninguno mejor, necesitas minimo 3m para hacer lo que quieres.
la web de airtech es bastante carilla. se pueden comprar los mismos modelos por menos dinero.
Por roblej
#1242205
Yo no sé nada de térmicos. Pero he visto volar el Volcano de Makser y es un velero excepcional. Si además caza térmicas, es la máquina total.
Por makser
#1242212
es el tema de siempre , el avion perfecto no existe, cuando se busca recomendacion hay que especificar bien lo que se entiende y lo que se espera de "cojer termicas " , "hacer acrobacia" , "correr" ,etc. en todas estas cosas hay diferentes niveles.
por ejemplo a mas envergadura , mas rendimiento por reynolds y mas lejos se ve el avion, peero progresivamente al aumento de tamaño se va perdiendo en agilidad.asi con muchos parametros..
de todas maneras el volcano motorizado anda por los 4 kilos ,sale de la mano con facilidad, con el camber 2mm abajo termiquea como un termik xl (comprobado in situ en ladera alcanzando el mismo techo de vuelo ) , si le quitas el camber corre como el demonio y es muy solido.
se podria definir como un maxi hotliner si le das caña y si lo subes y das camber como un termik xl .todo ello a un precio excepcional.
para superarlo te tienes que ir a un shark xxl o un pace competition (lo tengo encargado desde hace año y medio ), aviones de 2500€
Por makser
#1242220
añado, como tengo un xplorer de 4 metros y en airtech dicen que el orion (que tb es de nan models ) lleva el mismo perfil, no es polivalente en absoluto, es un perfil con mucha curvatura y sustentador, pero lentorro y muy malo para acrobacia .es para termicas y sustentacion, pero en 2,4m a mi parecer se queda un poco corto de rendimiento, es un quiero y no puedo.si esos 1500 gr en vuelo son reales tb sera delicadillo de construccion y no sera buen amigo de los vientos fuertes.si no quieres nada mas grande en el otro post de veleros para despues de el corcho estan descritos varios de 2.5m con diff caracteristicas, el orion es el mas floton y ligero , luego hay un modelo realmente intermedio y otro rapidillo, (los perfiles y el peso en vuelo determinan las diferencias)
yo he volado varios de estos pero nunca he tenido uno pq se quedan cortos en rendimiento tanto en planeo como en retencion de energia . por lo que valen no merece la pena. de los 2m pase directamente al f3f o mas ... y ahi me quede.al final ahorras dinero.
si te cabe un avion un poco mas grande hay cosas mejores ,sin duda ,como el volcano o un f3f/b motorizado por ejemplo
Avatar de Usuario
Por fedelgado
#1242228
Gracias por vuestras opiniones.Son super utiles para gente que como yo no tiene mucha idea !!!.La verdad es que no lo tengo nada claro,supongo que tendre que centrar mas lo que prefiero !!! :?:
Yo solo vuelo un Blaster ( F3k ) y cuando se cansa el brazo un " corcho" de dos metros
un saludo
Por makser
#1242249
la claver es comprar aviones especializados, asi disfrutas de cada modalidad como debe ser. tienes un blaster, es un dlg ,avion especializdo en lanzado a disco y permanencia. pues asi con los demas.
Avatar de Usuario
Por fedelgado
#1246149
Despues de mucho calentarme la "olla" y meditar sobre los consejos que me habeis dado,me he decidido por un Grafas de Topmodel.
http://www.espritmodel.com/grafas-31e-f5jales-arf.aspx
En principio lo equipare como recomienda el fabricante:
Suggested Equipment:
(1) MVVS 4.6/840 sport
(1) Jeti Spin Pro 66 ESC
(1) TP3300 3S battery
(4) HS-85MG servo (ailerons, flaps)
(1) HS-5085MG servo (elevator)
(1) HS-85BB servo (rudder)
(1) BB 40/5/8mm folding spinner
(1) Aeronaut 14x8 folding propeller
(1) Deans connector
(2) 48" Servo extension
(1) 36" Servo extension
(6) 6" Servo extension
(1) Velcro strap for folding propeller

...¿ alguna idea diferente ?¿ algun consejo sobre el monteje ó el vuelo?
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1246154
Bufff!!!, yo te voy a marear un poco mas, a mi sinceramente por casi cuatrocientos pavos el Grafas me voy a un Pulsar 3200, estoy intentando buscar donde lo vi y creo que eran 500 puesto en casa y creo que no hay ni punto de comparación, yo el otro día estuve entrenando aterrizajes "fuera de tiempo", o sea, bajarlo de ciento y pico metros a toda castaña en apenas un minuto y aterrizar y los que había en el campo alucinaban y creo que las castañas que ha sufrido el mio no las aguanta un Grafas ni de coña, yo recortaría un poco en equipamiento y lo invertiría en el Pulsar, no te hace falta un 840 Sport, yo lo llevo con el 4,6/840 normal y sube que se las pela y tan solo con un CC de 35A que cuesta mucho menos que un Jeti Spin 66, en el ION tengo uno de las copias de HK y va que te cagas y el Pulsar lo lleve en su dia con otro de los azules con carcasa de HK y tambien funcionaba muy bien, lo cambie por el MVVS por que me lo vendieron de segunda tirao, mero capricho, a mi los servos Hitec no me gustan
Avatar de Usuario
Por fedelgado
#1246179
Hola Fran.No dudo que tengas razon en el precio...yo no lo he visto a ese precio en ningun sitio
y llega un momento que la mente te pide que tomes una decisión,por higiene mental
Ya esta hecho,en una semana estara aqui !
En cualquier caso solo es un primer modelo para introducirme en la modalidad
Con los servos estoy completamente de acuerdo contigo hitec no me merecen demasiada confianza

Que te parecen los servos Dymond DS 1550 MG Digital, Torque a 4,8 V: 16 N/cm (1,6 kg/cm) ¿ quizas justos de torque?

La informacion que me das del motor me es muy util,porque tengo un variador graupner de 45A para el MVVS 4,6/840 normal




Un saludo y gracias por tu opinión
Avatar de Usuario
Por Fran_Martos
#1246194
Pues nada, la verdad seguro que lo disfrutas, lo he visto en mas de alguna ocasión en algún concurso y vuela muy bien, lo que pasa es que me entra mas con los ojos la tecnología de D-box, Keblar, capstrips de carbono y todas esas pijadas de los Pulsar, Ava y demás, tube un astra y me decepcionó bastante sobre todo para lo que costaba, pero bueno, del Grafas hablan muy bien, en cuanto a los servos mucha gente le monta HS-82MG en alas, yo es que he tenido un par de malas experiencias con los Hitec, pero hay que reconocer que los usa mucha gente, tampoco me hagas mucho caso y ya nos contaras que tal, enhorabuena con la adquisicion.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!